lunes, 30 de julio de 2012

SEMANA SOBRE PEDALES

Esta semana debido al accidente he tenido que dejar a un lado los entrenos tanto de natacion como de carrera a pie,centranadome solo en lo que mas o menos podia hacer,bicicleta. El martes aparte de ir y venir a diario en bici,nada mas salir de trabajar pruebo a pedalear un poquito mas fuerte ya en compania de otros ciclistas,pero el pie duele,el accidente fue anoche y evidentemente no iba a estar curado en un dia,asi que solo sumo 25 Kms.
El martes de nuevo lo vuelvo a intentar y ya me van saliendo algunos kms mas,aunque cada vez que la cojo al llegar a casa veo que mi herida sangra,por lo que el miercoles le doy un dia de tregua y descanso,llega el fin de semana y ya puedo hacer algo mas,salida con Serafin,Paquillo y Fernando,en principio salida suave,Paquillo y Fernando tienen series de 15' pero nosotros vamos a lo nuestro,llegamos a la altura del rio,donde nos separan 7 kms de subida a Baeza y decido apretar sin dar tirones,subo a un ritmo progresivo que voy incrementando a medida que voy subiendo,me encuentro agusto a pesar de que al levantarme aun noto las molestias en la planta del pie.
Domingo,habia quedado para hacer una gran ruta por la sierra,pero el sueño pudo conmigo y tras acostarme algo tarde,me fue imposible acudir a la hora acordada,no obstante a las 7:30 ya estaba dando pedales,esta vez sin rumbo pues mis planes se habian esfumado y ahora no sabia que rumbo coger.
Se me pasa por la cabeza volver a ir a Almuñecar,Granada etc.. tengo ganas de Kms,pero es un problema la vuelta,asi que finalmente pongo rumbo a La Guardia de Jaen,pasando por Jimena y Mancha Real,2 kms de subida hasta llega a la Guardia y cuelta a la Yuca,donde mi marcador aun mantiene los 30 km/h de media,subo de nuevo hasta Mancha Real y cojo autovia hasta Baeza,donde antes de encarar el ultimo puerto sigo manteniendo 30,3 en mi marcador,el cual se ve rebajado hasta los 29 Km/h tras los 8 Kms de subida del Puente del Obispo.
Me he sentido agusto y muy fuerte hasta ultima hora,he perdido muchos entrenos esta semana que hay que recuperar tanto en la carrera a pie como en el agua,asi que hay que ponerse las pilas.

martes, 24 de julio de 2012

UN ALTO EN EL CAMINO

Prueba de que las cosas pasan cuando tienen que pasar y cuando menos te las esperas es mi suceso de anoche.Estabamos dando vueltas en bici mi hijo y yo, en una pista de futbol de mi barrio,esquivando obstaculos y haciendo algun que otro juego de equilibrio para cogiese un poquito de soltura en bici,me dispongo a adelantarle pegado a un lateral de la pista donde fatalmente unos graciosos han arrancado una alambrada la cual me freno en seco hincandoseme esta entre los dedos del pie y rajandome despues la planta del mismo al salirse.
En el momento no me di cuenta de la lesion,simplemete se me escapo un grito de dolor,pero despues no sentia nada,de hecho estuve intentando sacar la bici de la alambrada que habia quedado enganchada,mi hija al oir el grito vino volando y me pidio que le enseñara el pie,el cual estaba aun dormido y al mirarlo me di cuenta de la gravedad del tema,inmediatamente llame a Inma y me dirigi a Urgencias,donde me curaron rapidamente.Es decir que recien acabado de entrenar y tan agustito me encuentro con que me han jodido la semana de entrenos,ya que ahora mismo parezco un flamenco sin apoyar el pie.

domingo, 22 de julio de 2012

RUTA DE ESTE SABADO CON MI PEQUEÑO TRIATLETA
Fin de semana  de pedales,donde me he querido quitar la espina del no poder pedalear a lo largo de toda la semana,pues las cosas se van complicando a medida que pasa el tiempo,mi padre ,comodin indispensable para mis entrenos,ya esta jubilado y ahora sus vacaciones ya no tienen fecha de regreso,por lo que he de adaptarme a mi nueva situacion e intentar darle forma a mis entrenos para no desestabilizar ningun pilar basico en mi familia y no robarle mas horas de la cuenta a quin no lo merece.
El sabado Serafin y yo nos pusimos a pedalear hacia las 5 de la tarde,que hizo que al llegar a Bedmar (subiendo),nuestro garmin marcara 43 ºc,el Domingo sali a las 7 a,m, por supuesto nadien sacrifica un domingo para salir a dar pedales,asi que como el que algo quiere algo le cuesta,sali a dar la vuelta a Sierra Magina,recorrido que me encanta por sus vistas,pero a la vez durisimo con tanto puerto,y para puntilla la subida de "las quebras" al terminar la ruta. Son las 10:35 a.m., me paro en una terraza a tomar cafe y me siento bien,veo a gente que sale con sus bicis,pero yo ya he entrenado,ya tengo los deberes hechos,y ademas bien hechos,el recorrido ha sido duro,pero asi lo elegi yo,llego a casa y ya estan en pie,preparan las mochilas para pasar un dia de piscina que disfrutaremos a tope.

P.D. "YA RESUENAN LAS TAMBORES QUE DE NUEVO LLAMAN A LOS GUERREROS AL TITAN"

lunes, 16 de julio de 2012

TODA UNA CLASICA (ALMUÑECAR)

Por tercera vez recorro la distancia que separa Baeza de Almuñecar y en cada una de ellas la distancia es distinta,la primera con mis antiguos grupeta de equipo hubo un error en el recorrido y nos cascamos 250 Kms,la segunda en solitario con 225 Kms,esta es la original),y esta ultima con 200 al atravesar
(Granada en furgoneta)

AVITUALLAMIENTOS EN CARRETERA
Son las 6:30 A.M, y nos disponemos pedalear durante todo el dia,en una hora recogemos a Cami en Jimena, y seguimos rumbo a nuestro destino,el miedo a fracasar se palpa en el ambiente,pues el ritmo no es muy ligero,hemos salido en ayunas,solo un cafe rapido y a funcionar,tras 3 horas de pedaleo llega el primer avituallamiento en Guadahortuna,donde Juanjo ya espera con "la mesa puesta", continuamos hasta el cruce de Piñar,donde les pido que se pongan a rueda y aguanten durante 15 Kms hasta Iznalloz,este fue el tramo mas rapido de todo el circuito,donde el marcador en ningun momento bajo de 50/52 km/h ,hasta que llegaron las subidas y el grupo se descolgo,de nuevo parada en Iznalloz para reagruparnos y continuar hasta Granada,donde justo antes de llegar Edu sufre una rotura muscular del cuadriceps,que le fastidiaria todos los planes.
Una vez en Granada tal como teniamos previsto montamos las bicis en el furgon y nos cruza hasta Armilla,donde en la base aerea de nuevo retomamos la ruta,Granada es imposible cruzarla sin callejear por ella y esto nos quita siempre muchisimo tiempo.
COMENZANDO LA BAJADA EN EL PUERTO DE LA CABRA
LLEGADA AL PANTANO CUBILLAS (GRANADA)
Delante nuestra el Suspiro del Moro,un puertecito que se sube bien,pero seguido viene el puerto de la Cabra,intento ir con ellos,pero el ritmo me destroza y decido aligerar un poco aunque no me distancie demasiado,esto hace que ya no nos veamos hasta el Km 13 en el ultimo avituallamiento,he de decir que los 13 primeros kms no es que tengan una excesiva subida,pues aunque existen curvas del 11%,la mayoria es al 6-7%,pero el no existir una sombra,el feo paisaje,las chicharras chillando y el calor de ser las 1 de la tarde hacen estos 13 kms un autentico infierno.
De nuevo el furgon con Juanjo y Edu nos espera,recargo liquidos pero decido comer lo justo y no llenarme mucho,continuo hacia arriba,ahora si hay subida de verdad,pero se lleva bastante mejor,poco a poco me lo voy merendando hasta que definitivamente nos reagrupamos de nuevo y encaramos la bajada hacia el ansiado destino,una gran bajada donde pido a todos nos lo tomemos con calma y no estropeemos este gran dia.
Llegada a Almuñecar,se nota en las caras la satisfaccion de conseguir un reto personal,pero....donde estan los corrededores y nadadores??,en fin me dicen que busque a una tal prima mia que se llama Rita para que corra conmigo y nos vamos directos al mar,baño en aguas heladas que nos sienta cojonudo.
Mojito de tradicion y vuelta a casa.
  
Un placer pedalear con vosotros ;)
¡¡¡¡¡ALMUÑECAR¡¡¡¡¡

miércoles, 11 de julio de 2012

CLASICA BAEZA-ALMUÑECAR

Por tercera vez para mi y por primera para el resto de los componentes,nos disponemos a recorrer la ruta Baeza-Almuñecar,ruta que consta de aprox. 225-230 Kms y que son de dureza considerable,pues se da la circunstancia que una vez pasado Granada,donde ya el marcador supera los 160 Kms. comenzaremos a subir todo el suspiro del Moro y seguidamente "el puerto de la Cabra" que por las horas que seran,calculo que el sol nos castigara con toda su fuerza, pero una vez coronado este puerto que aproximadante tiene unos 40 Kms vendra un gran descenso de otros 25-30 Kms donde ya divisaremos el mar y los animos comenzaran a encenderse.
NO SE PORQUE DICEN QUE SE HACE TAN PESADO EL PUERTO DE LA CABRA

Una vez en Almuñecar parada en furgon-escoba para realizar un rapida transicion y disponernos a correr todo el paseo maritmo lo que haran otros 10 Kms de running para seguidamente completar el segmento de natacion llegando desde la orilla hasta la plataforma,bordeando esta y llegando de nuevo a la orilla,donde daremos por finalizada la ALMUÑECAR-MAN.

DESTINO FINAL (QUE SE PREPARE LA BOCATERIA EL VIKINGO)

sábado, 7 de julio de 2012

4 CLASIFICADO CXM "EL YELMO"

Inscrito en la subida al yelmo,carrera por montaña que en un principio iba a ser de 9,7 kms y que al final fue modificada hasta los 21,6 , cosa que me hizo finalmente decidirme a hacerla.
El viernes me traslado a Segura de la Sierra,donde paso la noche practicamente en vela con mis vecinos y sus "serenatas",que nos amenizaron con sus cantes y sus chistes hasta las 6 de la mañana.
Son las 8:30 a.m. y nos damos cita a los pies del camping del Robledo,alli estamos juntos todos los corredores,tanto los que bajaran volando con su parapente,como los que la haremos del todo corriendo a pie.

Breves instrucciones del circuito donde nos indican que los primeros 300 metros se pueden correr pero a partir de ahi empezamos un sendero,rapidamente leo la carrera y me planteo mi estrategia,lo voy a intentar,no tengo nada que perder.
Pistoletazo de salida y comenzamos subiendo por la carretera para coger un desvio que atraviesa el camping y nos introduce ya en la montaña,voy en el grupo de cabeza,he salido a tope para aguantar hasta aqui con ellos,somos 3, hemos partido el grupo,pronto entramos en el sendero,el plan ha salido bien,pero sin darme cuenta en la zona tecnica me adelantan 3 corredores,sigo su estela pero es una zona muy tecnica que nos hace andar apoyando los brazos en las rodillas,pronto llega la pista,se que sera larga casi 6 kms,donde pongo un fuerte ritmo arriesgandome a perderlo todo,paso del 6 a la cabeza de nuevo,colocandome tercero otra vez y distanciandome bastante del cuarto,de nuevo entramos en bosque,estamos en el km 10 a tan solo 1,5 de la cima,la zona se pone muy complicada,cualquier fallo sera un grave accidente,por lo que bajo el ritmo en las zonas mas tecnicas y me alcanza el cuarto corredor que junto a el nos perdemos en un cruce lo que nos hace coronar el Yelmo en septimo y octavo lugar,me cabreo mucho ya que lo estoy dando todo,asi que decido volver a meterme en carrera y aprieto lo que puedo,las bajadas son tecnicas pero es tal mi rabia que intento no pensar en las consecuencias de un mal paso,pronto me coloco en quinto lugar y voy con el hasta el ultimo momento,donde entramos de nuevo en pista,voy agotado el ritmo ha sido fuerte y las piernas van como bombas a punto de explotar,vamos juntos aunque realmente estamos compitiendo,asi que comienzo a gastar los ultimos cartuchos que me hacen intentar un ultimo ataque y sacarle casi 1' en el ultimo tramo,miro atras voy solo,pero miro delante y no hay nadie,entro en meta cuarto de la general contento y triste a la vez,contento porque he luchado como nunca y he estado cerca,sabia que estaba corriendo bien,y me lo he demostrado a mi mismo,pero triste porque he rozado el podium,y lo he saboreado,cuando subia por la pista sabia que entraria en cabeza,ya que me veia muy fuerte,pero las circunstancias de la carrera me hicieron pasar al cuarto lugar.
Las carreras son asi,las circunstancias te ponen donde debes estar,si alguien entro delante mia fue porque puso mas atencion que yo y no se perdio,y esto es un conjunto de virtudes que hay que tener,orientacion,atencion y por supuesto estar preparados
He disfrutado,he sufrido y he arriesgado,pero no ha podido ser,me quedo con la cara de Inma cuando me dijo "¡¡¡has sido cuarto¡¡¡", joder,como se nota que nunca bajo del 80 ehhh.
P.D. Por supuesto como siempre tuve mi caída personal que me sirve para tatuarme las carreras en el cuerpo.
Pronto pondre fotos

lunes, 2 de julio de 2012

CRONICA TRI POZO ALCON

Sabado tarde,me comunican que no es necesario que saque esta noche el trono,ya que finalmente hay gente de sobra para ello,bueno la intencion es lo que cuenta y yo me ofreci en su momento,esto me da un subidon,pues podre descansar y no tener excusas para mañana.
Domingo 06:00 en pie y al coche,direccion Pozo Alcon,donde nos reunimos con el resto de triatletas,me alegra ver a mis antiguos compañeros y me entristece ver tanta cara nueva y no conocerlos,pues me vienen a la cabeza los recuerdos del 2008 donde los castulianos eramos 4 gatos luchando por defender nuestro club,hoy son uno de los mayores clubes de triatlon,sangre joven y renovada y sobre todo se les ve con mucha ilusion,pero es distinto.
Salida retrasada lo que nos hace quedarnos helados dentro del agua,porfin bocinazo de salida y...ostias¡¡¡,que coño es esto,ya no me acordaba de tanto agobio,palos y palos,me estan inflando,no consigo nadar,tengo gente en los laterales,frontal y espalda,me agobio,nado a braza,mas de lo mismo,como siempre,recuerdo esta agonia en los tris cortos de antiguamente y recuerdo que este era mi punto debil,poco a poco voy cogiendo sitio,llegando a la segunda boya leo en un mono"Martinez",jej,este es mi Julio,va entretenido con un atleta del Triatomix que le va dando palos a diestro y siniestro,y dedido quedarme a izquierdas hasta salir del agua,nada mas salir saludo a Julio,(que se ilusiona al verme justo 1 puesto detras de el),asi que lo tuve que aguantar tooooda la tarde con el cansineo...  .
Escapando de un peloton que me cogeria en la transicion al quitarme los pedales antes de tiempo

Transicion a bici,salgo rapido,probando las gomillas que tanto tiempo hace que no uso,funciona bien,rapidamente hacemos grupo 3 triatletas y vamos dando caza ,intento organizar a los grupos cazados,pero se resisten a dar relevos,esto es algo de lo que tampoco me acordaba,voy tirando y tirando,es la costumbre,mi plato 56 hace estragos pasando gente,pero pronto veo que me he colado,dedido bajar el ritmo para despues poder correr como ahora estoy corriendo, en la subida meto plato pequeño,pero claro hablamos de un 43,lo cual me hace no desenvolverme con soltura,pronto me pasa Jose "el abuelo",intento ir tras el pero me doy cuenta que sera imposible ya que se mueve con mucha cedencia y yo aun sigo atrancado,otro de mis grandes fallos fue descalzarme antes de entrar al pueblo,con lo que el grupo perseguidor me dio caza en los mismos boxes,rapida transicion,pero no la mia sino la de mi principal contricante que venia en este grupo,al verlo salgo disparado tras el,me lleva 80-100 mtrs de ventaja,la cual mantendremos hasta meta,no ha podido ser,muchos fallos que mejorar y platos que cambiar,aunque no hay excusa que valga,Antonio has sido ganador¡¡¡,a tus pies señor letrado,la lucha continua....
Enhorabuena a Jose que ha demostrado con su edad reirse de muchos jovenes,enhorabuena a los castulianos que disfrutaron como enanos y enhorabuena a mis dos grandes compañeros que hicieron un pedazo carreron.
Julio,con una buena natacion,una bici matenida donde agunato para no ser cazado por Edu y una gran carrera a pie por debajo de 4' el km,su tiempo 1h28'.
Edu,debutante en triatlon,salio del agua poco despues nuestra y en bici matuvo velocidad de crucero,pues siendo su primer tri,el objetivo era llegar e irse controlando sin cebarse,a pie lo paso mal,la carrera era dura,pero porfin cruzo la meta en 1H 36'.
Yo: Mala natacion,buena bici haciendo el cipote,pero aprendiendo de lo que no hay que hacer,y buena carrera a pie,donde siempre pude matener a Antonio a la misma distancia,cosa que antes me hubiera sido imposible,maracndo el km a 3'52'' .
He disfrutado de esta carrera,sigo siendo un enamorado de la larga distancia,pero esto a despertado la chispa competitiva de los cortos,pues creo que son mas estrategas y el minimo fallo te hace relegarte hasta los puestos de cola.
MI ENHORABUENA ESPECIAL A  JUANSA QUE MARCO UN CARRERON ENTRANDO A META ENTRE LOS 10 PRIMEROS.