martes, 16 de abril de 2013

TRISUR (CAMPEONATO DE ANDALUCIA L.D.

Llego el gran dia,los nervios estan a flor de piel,la noche previa se masca en el ambiente la tension mientras cenamos en una terraza de Sevilla.
MOMENTOS ANTES DE LA SALIDA
Son las 4:00 y suena el despertador en el CEAR  de Sevilla no nos abren el restaurante por lo que me veo obligado a desayunar tortas con miel,empiezo dia con las primeras improvisaciones,vuelvo a la cama a descansar hasta las 5:30 que de nuevo me pongo en pie.
07:00 a.m. Todos a orillas del rio totalmente de noche y buscando la boya que nos prometen que esta pero que no se ve,somos pocos,y a ritmo de la musica vamos matando los nervios en la salida.
Primer incidente al apretar las gafas y partir la goma,auqnue rapidamnte le hago un nudo me tiro a nadar,la primera vuelta tranquila,me desvio bastante al no ver nada,rectifico y salgo del agua en 36' debemos de correr rodeando los boxes y de nuevo al agua,donde al tirarme de cabeza vuelvo a perder las gafas,que rapidamente consigo dar caza y volver a colocar,la ultima vuelta muy comoda,el baile acaba de empezar y mi objetivo es no desgastarme en el agua.
Tiempo final: 1h 15' natacion.
CICLISMO: desastre en la caseta de trasicion donde no existe ni un solo banco para apoyarse,en menos de 3' salgo en bici dispuesto a afrontar los 180 kms que ayer mismo nos cambiaron el recorrido,otro punto mas a favor de la organizacion.
INICIANDO SECTOR CICLISMO
Ruedo bien,los kms pasan y el ritmo es alto,subida a la media fanega que aunque dura se sube bien,y vuelta por sube y baja totalmente acoplado en casi todo el circuito,comienza la 2º vuelta y nos dan caza los del media distancia que acaban de empezar,se nota que van frescos como una lechuga,2ª subida a la media fanega que se deja notar en las patas y la siguiente lucha contra el viento que pega de cara en los ultimos 25 kms.Por fin llego a boxes,la alarma de las piernas esta encendida,algo no va bien.
TOTAL CICLISMO :5H37'
MARATON: Comienzo a correr,esta vez saldre a ritmo,sin pasarme,primera vuelta con muy malas sensaciones,donde noto que no voy,las piernas no responden,primer avituallamiento km 5 donde espero reponer agua y...NO HAY AGUA YA¡¡¡¡,pero que verguenza,sigo hundido y desmoralizado,pensado porque tuve que venir aqui y no a un Ironman oficial,pronto se pasa el tiempo y veo a Inma,es mi salvacion,no encuentro mi ritmo y le pido que me acompañe,ella sabe que ritmo debo llevar para conseguir cruzar la meta,pòco a poco la voy siguiendo a un ritmo lento pero constante,esta sin preparar,no lleva ropa de deporte ni nada,pero solo con la mirada supo que la necesitaba, acudio de inmediato,pasan las vueltas y los kms,esto no cunde,vemos cosas raras de gente que iba detras y ahora por arte de magia va delante nuestra,no hay chip en el giro de vuelta,esto lo explica todo,cada uno sabra lo que ha hecho y si es merecedor de lo que se cuelga.
COMIENZA MI CALVARIO 42 KMS POR DELANTE
Ultima vuelta,necesito soltar lastre y no hay ni un solo servicio en el recorrido,por lo que me retiro a deliberar tras un arbol,giro final y la meta a tan solo 5 kms,poco a poco vamos comentandolo todo,le pido a Inma que no me apriete mas,pues no hay mas,a pesar de que me pide seguir sufriendo 10' mas llevo haciendolo desde las 7:00 de la mañana,y voy muy desmotivado,llegamos a la linea de meta,me esperan todos mi hija,mi peque,Marian,Josefina,mi gran Edu que me espera con un cervezon en las manos y por supuesto Inma,con la que me fundo en un gran abrazo y rompe a llorar,me ha visto sufrir mucho,pasarlo muy mal y no hace mas que repetirme que abandone este deporte y que busque otra cosa.
IRONMAN forma parte de mi,es una forma de vida un reto constante al que cada vez intentas robarle mas tiempo,cada prueba es un mundo y una situacion,quizas aqui el sufrimiento fue mayor gracias al desatre de la organizacion que comenzo por trazar un circuito abierto al trafico superpeligroso en bici,dejar sin agua y cuando hubo fue caliente en los avituallamientos,ni una sola bebida isotonica como se prometia,0 casetas de servicios en maraton,sin chip en el punto de giro,una meta pobre de avituallamientos,recibimientos etc..
Esta gente tiene mucho que aprender en el trato al deportista,pues existen pruebas tales como CHALLENGE,ICAN,TRIHERCULES,ETC... donde priman el trato al deportista que en realidad es el que sufre las consecuencias.
No os voy a decir donde espero que os gasteis mi dinero,pero me gustaria que os lo imaginaseis.

LA RECOMPENSA A TANTO ESFUERZO Y EL PREMIO AL SUFRIMIENTO



MOLIDO EN LOS BRAZOS DE EDU,DONDE YA CAI COMO EL PLOMO

1 comentario:

  1. Eres muy grande !!! Casi sin alientos físicos y psíquicos quizás estos aún menos, fuiste capaz de seguir seguir y cruzar La meta ( mierda de meta, gracias al Trisur ).
    PD: Para la próxima me avisas y no voy ������o por lo menos voy preparada.

    PD: El año que viene nos apuntamos a una carrera de sacos ������

    ResponderEliminar