lunes, 29 de abril de 2013

ENTRE OREJONES Y DATILES

Tercera prueba de este mes de Abril que tanto estoy exprimiendo,señalada en rojo en el calendario se trataba de un nuevo reto,algo distinto a lo que no sabia como mi cuerpo responderia.
Se trata de una prueba de resitencia donde el objetivo es dar las maxmas vueltas posibles duarnte 8H, la prueba tiene dos modalidades por equipos e individual,asi que para no variar me inscribo en "individual".
Sabado por la mañana,desayuno como un cafre,autoobligandome a comer bastante mas de lo habitual.y con tiempo suficiente para poder digerirlo bien antes de la salida,el C.C. TORREPEROGIL trae a toda la armada para competir en parejas y yo con ellos defendiendo a mucha honra sus colores como individual ,pregunto si se puede parar a avituallarse durante las 8H,a lo que me contestan que si,por lo que mi estrategia esta clara "NO HACERLO",si hay opcion de parar,estoy seguro que mas de uno la cogera y esa sera mi ventaja,no soy nada tecnico y a pesar de que decian que no era un circuito tecnico para mi fue todo un suplicio dar la primera vuelta con caidas incluidas,poco a poco fui cogiendo tecnica,perdiendo el miedo y a la vez el conocimiento,por lo que mis planes iban cuadrando,lo que ganara en no bajarme de la bici por haber mejorado mi tecnica...lo perderia por el cansacio acumulado por lo que la vuelta practicamente me saldria siempre igual.
Nada mas dar la salida todo el mundo salio disparado,tanto que llegue a verme solo y en ultima posicion,confiaba en ir poco a poco remontando,pero no pasaba,tras 5H de carrera dando vueltas,empiezo a notar que voy remontando y a la 6 h noto que falta gente,pienso que a partir de  la 7 ho9ra se decidira todo,hay gente que ha decidido parar,creen que ya esta todo hecho y que que han dado suficientes vueltas,aprieto un poco para llegar al bucle con timpo suficiente para que la organizacion me deje dar una ultima vuelta que me diferenciara del resto,y asi lo hago,me cuesta la vida,al pasar por meta mi cuerpo me pide un tregua,un descanso,un poquito de por favor,pero no se lo consiento,sabe que para darle caprichos primero debe cumplir con mis exigencias,y solo le pido una vuelta mas,asi que paso de nuevo al bucle,mis compañeros de equipo me ofrecen de todo,veo a mi hija y le indico que esta sera la ultima,Inma Edu Jose todos estan alli,han venido a verme y para mi sorpresa tambien veo a mis padres algo que no esperaba.
Ultima vuelta,los calambres se apoderan de mi pierna derecha,no puedo pedalear subiendo la cuesta del mimbre la pierna se queda estirada pero consigo soltarla sin soltar la bici,no he comido nada en toda la carrera,sdolo datiles y orejones practica habitual en mis largas salidas que sabia no me fallarian,pero me ha faltado liquido y lo estoy empezando a pagar,piedras negras se hace un calvario acalambrado pero subir las colinillas me hace perder el equilibrio y engancharme del todo,cojo la bici a cuestas y subo corriendo hasta el remonte donde de nuevo puedo pedalear de ahi a meta todo un respiro,se que llevo 9 vueltas y que no he debido quedar mal,he visto rivales parados,comiendo,bebiendo,estirando etc.. lo mio fue una lucha contra el tiempo para intentar estar en lo alto ya que de otra forma no hubiese sido posible ya que la MTB no es precisamente mi especialidad.
Agradezco a mis compañeros que estuvieron muy atentos a mi durante toda la carrera animando a cada paso por meta,a todos los que fueron a perder un rato de sus vidas viendo como pierdo yo los mios.
Finalmente miro las clasificaciones y soy 4º de la general,¡¡joder tengo premio¡¡, estoy muy contento ya que nunca habia pillado premio,a pesar de que ultimamente me voy quedando en puertas,esta vez existian premio a los 4º,he de decir que di las mismas vueltas que el 3º solo que el tuvo la vuelta rapida con 3' de diferencia por lo que fue merecida su tercera plaza.

martes, 23 de abril de 2013

EN UN ABRIL Y CERRAL DE OJOS

Pues si, lo que había sido una gran temporada de no competición se convierte en un abril de locos propiamente dicho,comenzando el 13 de Abril con Trisur (distancia Ironman) y volviendo a competir en el triatlon olímpico de Conil a la semana siguiente,donde acuse en consecuencia el cansancio acumulado.
TRIATLON DE CONIL:
Se presenta una mañana de fuerte viento y oleaje lo que hace a la organización plantearse si seguir adelante o no con la natación,finalmente recortan el agua a la mitad por las corrientes.
Salgo del agua muy mal pues me he despistado bastante con el fuerte oleaje,me dirijo a boxes sin presión alguna,pues se como vengo y pronto lo voy a notar.
Sector de bici,un fuerte aire sacude las bicis y hace que casi sea imposible avanzar sin unirse a un grupo,poco a poco salto de grupo en grupo,consiguiendo pasar a 115 atletas en este sector,transición penosa y a correr,en el giro de la primera vuelta cojo a Raúl,es su primer olímpico y decido acompañarlo a meta,se que el ir conmigo le ayudara a no parar y a mi no me importa el tiempo que haga,finalmente cruzamos la meta juntos y muy contentos ya que eran 10 kms con grandes repechos.
Gran día entre los colegas de equipo que corrieron como galgos.

La conclusión es que me noto cansado pues tras realizar el IRONMAN solo he parado 3 días y de nuevo a la carga,algo que note en bici a pesar de terminar contento.
Para este sábado como no podía ser de otra manera ya tenemos otra locura:

8 H DE RESISTENCIA EN MTB, se trata de un circuito de 14,4 kms al que habra que dar vueltas durante 8 H sin parar y ganara el que mas numero de vueltas de,algo que me servirá de preparación para los 101 de Ronda para los que ya solo quedan 15 días.

Mi especialidad no es la MTB,de hecho no se si estaré mas rato montado o en el suelo,lo que si tengo claro es que estare pedaleando durante las 8 H  y compitiendo para lograr hacer un buen puesto dentro de máster
30.

martes, 16 de abril de 2013

TRISUR (CAMPEONATO DE ANDALUCIA L.D.

Llego el gran dia,los nervios estan a flor de piel,la noche previa se masca en el ambiente la tension mientras cenamos en una terraza de Sevilla.
MOMENTOS ANTES DE LA SALIDA
Son las 4:00 y suena el despertador en el CEAR  de Sevilla no nos abren el restaurante por lo que me veo obligado a desayunar tortas con miel,empiezo dia con las primeras improvisaciones,vuelvo a la cama a descansar hasta las 5:30 que de nuevo me pongo en pie.
07:00 a.m. Todos a orillas del rio totalmente de noche y buscando la boya que nos prometen que esta pero que no se ve,somos pocos,y a ritmo de la musica vamos matando los nervios en la salida.
Primer incidente al apretar las gafas y partir la goma,auqnue rapidamnte le hago un nudo me tiro a nadar,la primera vuelta tranquila,me desvio bastante al no ver nada,rectifico y salgo del agua en 36' debemos de correr rodeando los boxes y de nuevo al agua,donde al tirarme de cabeza vuelvo a perder las gafas,que rapidamente consigo dar caza y volver a colocar,la ultima vuelta muy comoda,el baile acaba de empezar y mi objetivo es no desgastarme en el agua.
Tiempo final: 1h 15' natacion.
CICLISMO: desastre en la caseta de trasicion donde no existe ni un solo banco para apoyarse,en menos de 3' salgo en bici dispuesto a afrontar los 180 kms que ayer mismo nos cambiaron el recorrido,otro punto mas a favor de la organizacion.
INICIANDO SECTOR CICLISMO
Ruedo bien,los kms pasan y el ritmo es alto,subida a la media fanega que aunque dura se sube bien,y vuelta por sube y baja totalmente acoplado en casi todo el circuito,comienza la 2º vuelta y nos dan caza los del media distancia que acaban de empezar,se nota que van frescos como una lechuga,2ª subida a la media fanega que se deja notar en las patas y la siguiente lucha contra el viento que pega de cara en los ultimos 25 kms.Por fin llego a boxes,la alarma de las piernas esta encendida,algo no va bien.
TOTAL CICLISMO :5H37'
MARATON: Comienzo a correr,esta vez saldre a ritmo,sin pasarme,primera vuelta con muy malas sensaciones,donde noto que no voy,las piernas no responden,primer avituallamiento km 5 donde espero reponer agua y...NO HAY AGUA YA¡¡¡¡,pero que verguenza,sigo hundido y desmoralizado,pensado porque tuve que venir aqui y no a un Ironman oficial,pronto se pasa el tiempo y veo a Inma,es mi salvacion,no encuentro mi ritmo y le pido que me acompañe,ella sabe que ritmo debo llevar para conseguir cruzar la meta,pòco a poco la voy siguiendo a un ritmo lento pero constante,esta sin preparar,no lleva ropa de deporte ni nada,pero solo con la mirada supo que la necesitaba, acudio de inmediato,pasan las vueltas y los kms,esto no cunde,vemos cosas raras de gente que iba detras y ahora por arte de magia va delante nuestra,no hay chip en el giro de vuelta,esto lo explica todo,cada uno sabra lo que ha hecho y si es merecedor de lo que se cuelga.
COMIENZA MI CALVARIO 42 KMS POR DELANTE
Ultima vuelta,necesito soltar lastre y no hay ni un solo servicio en el recorrido,por lo que me retiro a deliberar tras un arbol,giro final y la meta a tan solo 5 kms,poco a poco vamos comentandolo todo,le pido a Inma que no me apriete mas,pues no hay mas,a pesar de que me pide seguir sufriendo 10' mas llevo haciendolo desde las 7:00 de la mañana,y voy muy desmotivado,llegamos a la linea de meta,me esperan todos mi hija,mi peque,Marian,Josefina,mi gran Edu que me espera con un cervezon en las manos y por supuesto Inma,con la que me fundo en un gran abrazo y rompe a llorar,me ha visto sufrir mucho,pasarlo muy mal y no hace mas que repetirme que abandone este deporte y que busque otra cosa.
IRONMAN forma parte de mi,es una forma de vida un reto constante al que cada vez intentas robarle mas tiempo,cada prueba es un mundo y una situacion,quizas aqui el sufrimiento fue mayor gracias al desatre de la organizacion que comenzo por trazar un circuito abierto al trafico superpeligroso en bici,dejar sin agua y cuando hubo fue caliente en los avituallamientos,ni una sola bebida isotonica como se prometia,0 casetas de servicios en maraton,sin chip en el punto de giro,una meta pobre de avituallamientos,recibimientos etc..
Esta gente tiene mucho que aprender en el trato al deportista,pues existen pruebas tales como CHALLENGE,ICAN,TRIHERCULES,ETC... donde priman el trato al deportista que en realidad es el que sufre las consecuencias.
No os voy a decir donde espero que os gasteis mi dinero,pero me gustaria que os lo imaginaseis.

LA RECOMPENSA A TANTO ESFUERZO Y EL PREMIO AL SUFRIMIENTO



MOLIDO EN LOS BRAZOS DE EDU,DONDE YA CAI COMO EL PLOMO

martes, 9 de abril de 2013

TODO LISTO

Últimos días de cara al principal objetivo de la temporada,semana donde primaba el descanso y el intentar no viajar demasiado,algo que se ha convertido justo en lo contrario,pero que no hará menguar la confianza en mi mismo.

Mis objetivos son claros y nadie va a impedir que luche por ellos,se trata del Campeonato de Andalucia de Larga Distancia donde quiero estar entre los mejores de mi grupo de edad,me encuentro fuerte, y es lo que hay.

Me aparto de comentarios negativos que me hagan dudar del estado en que me encuentro e intento mentalizarme en que estoy ahí,soy uno de ellos,¿porque no?,sino hubo tiempo para entrenar por la lluvia.....llovió para todos,así que ¿porque no estar ahí?
Mi objetivo siempre fue  ser finisher y a mucho orgullo,esta vez daré un paso mas,sin importar quedarme en el camino si es ese mi destino,pero al menos sentiré haberlo intentado,sentiré que ha sido al premio a mis esfuerzos,a tantas horas de rodillo y sacrificio deseado,con la única recompensa de darlo todo el día "D".

Celebrar un IRONMAN en Abril tiene sus pros y sus contras,mucha gente se cae del cartel por no verse preparada a estas alturas, y otros vamos con lo puesto,pues nunca nos hemos desnudado del todo.

La prueba se celebra este sábado y dará la salida a las 7:00 A.M. donde nadaremos 3,8 Kms para después pedalear durante 186 Kms por la sierra de Sevilla y Huelva y volver de nuevo a la Cartuja donde recorreremos a pie una maratón de 42 Kms.


Seguro nos espera un fin de semana increible,donde contare con la presencia de los mios,que serán mi mayor empuje hacia mi objetivo.
Echare de menos la presencia de mis padres que sera la única oportunidad de haberme visto competir en la distancia reina,no ha podido ser, y otra vez...no sera.
P.D. Conmigo,mi fiel Edu que se batira en duelo con el 1/2 Ironman comenzando su salida a las 10:30,por lo que espero compartir con el alguna vuelta de la maraton.
¡¡SUERTE COMPAÑERO,SUFRIREMOS JUNTOS!!