martes, 26 de noviembre de 2013

MEDIA MARATON DE CORDOBA

Tras 2 semanas de fatiga crónica y no precisamente por entrenos, ,me presento a la media maratón de Córdoba.
Cada vez se hace mas difícil subsistir en el sector en que me muevo y que me hace correr cada día mas para aguantar mantenerme en el mismo sitio,horario,viajes etc... merman no solo el tiempo de entreno sino algo aun mas importante como es el "descanso".
En estos días he podido ver con claridad que un entreno cansado es un día tirado por la borda que no sirve mas que para acumular mas fatiga y no asimilar bien los entrenos.
Durante el fin de semana pasado pude sufrir en mis carnes dos pájaras en dos días seguidos,una en bici con tan solo 70 kms y otra a pie tras  14 kms,me gustaria pensar que todo fue debido a una intensa semana de viajes sin descanso y encadenadas con los entrenos,anulando así el correspondiente descanso que merecen estas sesiones,a partir de aquí arrastraba una fatiga (que no cansancio muscular),que me hacia entrenar sin gana y desmotivado,pero la media de Córdoba esta aquí,y hay que tomarla como venga,al menos como entreno merecerá la pena.

Muy temprano partimos los Vialterros en dirección a la ciudad de la Mezquita,donde mas de 4000 atletas se preparan para batir su mejor marca en los 21 kms a pie.
Entre risas y dulces piques entre amigos nos dirigimos a la meta donde comienza la acción.

Primer km y salimos todos juntos hasta que poco a poco cada uno se pone en su sitio encabezando la clasificación Fernando Pineda,que acabaría en 1h 20' y la "gacela" Jose Carlos que entraría en meta a menos de 4'despues.
AL COMPLETO TODOS LOS VIALTERROS
Mi ritmo es fuerte pero lo mantengo bien a menos 4'10" durante todo el recorrido intento controlarme pero no voy a tope y mantengo este ritmo con facilidad,pero al llegar al km 17 empiezo a marearme y a ir como en volandas,noto que no mantengo ni siquiera el rumbo e incluso llego a pensar en abandonar pasado el km 20,donde me adelanta Francis,finalmente veo la linea de meta pero mas que verla la oigo porque tras cruzar el arco de meta caigo a plomo sobre el tartan y rápidamente me recogen e inyectan  azúcar lo que rápidamente me espabiló.
En resumidas cuentas,la fatiga acumulada,el aumento de mi ritmo en carrera me hizo quedarme sin glucosa muscular,lo que hizo que me faltaran 3 kms para volver a batir mi marca,no obstante lo considero un buen entreno tanto para aprender un poco mas sobre el descanso que merecemos.
Por otro lado Edu ya habia pasado la linea de meta y no pude ver su entrada,la cual hizo en un tiempazo de 1h36',genial para alguien que nunca ha corrido una media maratón,y que encamina el rumbo hacia Lanzarote.
Guirau y Raul pasaron juntos el arco de meta,debutando también en la distancia en 1h:43' y por fin en 1h47' aparece Inma que vuelve a batir su marca en Córdoba,a pesar de no llevar un entreno especifico y de haber participado con esas cosas que le dan a las mujeres todos los meses.

Hemos pasado un buen fin de semana comenzando el Viernes con la cena del club y culminando el Domingo en carrera.

Ahora pongo la mirada en la final del circuito provincial de carreras por montaña,que sera también este Domingo,con una distancia de 25 Kms donde el desnivel medio sera de un 9'5% y el maximo de un 33%.
CENA DEL CLUB CUANDO AUN MANTENIAMOS LA COMPOSTURA
Como siempre estas carreras son mi debilidad ya que las disfruto personalmente por el entorno,esta en concreto comenzara en Hornos de Segura y tendrá su meta en el Castillo de Segura de la Sierra,por lo que la dureza y lo mas bonito de la naturaleza estarán unidas de la mano.

A POR ELLA¡¡

META EN EL ALTO DEL CASTILLO

domingo, 3 de noviembre de 2013

Semana más y semana menos tachando entrenos del cuadrante y contando semanas hasta la siguiente competición ,pero hoy creo que por respeto o como símil al minuto de silencio no hablare de mis chorradas mientras existe gente cercana que han perdido a un hijo,hermano o amigo ,una perdona con tan solo 24 años que deja de rondar las calles de mi pueblo por lo que creó que hoy sólo el merece atención .
Mi apoyo y gran abrazo a la familia .
D.E.P.