viernes, 29 de agosto de 2014

Con pasitos pequeños

Tal domo prometi ayer compartire poco a poco las sensaciones diarias del entrenamiento especifico hacia el ultra.

Mi siguiente objetivo esta a tan solo 30 dias,se trata del ultra trail Bosques del Sur, prueba que se celebra en la Sierra de Cazorla y que recorre gran parte del sendero Gr247, la prueba consiste en recorrer 125 Kms de carrera a pie con un desnivel de 4000 mtrs, si la prueba es seria y mas aun si le sumamos de una prueba de autosuficiencia donde deberemos llevar en una mochila gran parte de lo que vayamos a necesitar en la aventura.

Quien bien me conozca sabra que odio correr,que no gusta este deporte,pero que va ligado al triatlon y que por ello debo entrenarlo.

Pues quizas este sea uno de los principales motivos de mi aventura,el intentar vencerme a mi mismo en algo que no disfrutare desde el km.1 , pero que me hace llenarme de dudas si sere capaz de llevar cuerpo y mente al límite una vez mas y esta vez por el doble de tiempo de lo normal.

Mis entrenos no estan siendo espectaculares,toco todos los palos y no me centro en ninguno por lo que fisicamente me atrevo a todo sin destacar en nada.

El entreno de ayer consistio en recorrer u a bonita ruta de trail por medio de olivos y sendas, cargado con mi mochila disfrute de grandes desniveles durante mas de 90 minutos,acabando bajo la noche persiguiendo sin mas a la luz de mi frontal.

Correr de noche es distinto,me hace olvidar el cansacio y prestar atencion en el recorrido,el sudor y el miedo me acarician a la vez,haciendome aumentar el ritmo para llegar cuanto antes a mi destino, destino que hoy tengo en casa pero que en breve no estara tan cerca.
Seguimos sumando, a pasitos cortos

miércoles, 27 de agosto de 2014

Hola amigos,de nuevo por aqui.

Son muchos los que pensaran que he abandonado,muchos los que creen que algo mas fuerte que yo hizo calmar mi ansia de vencer retos imposibles.Son muchos los que estan equivocados.

Retomo el camino pidiendo perdón lo primero a todos mis seguidores que me frecuentaban mi rincon en su tiempo del cafe,en sus ratos muertos o cuando querian criticar o informarse en la sombra de como andaba o cual seria mi proxima locura, a todos ellos pido perdón y me excuso simplemente en la falta de tiempo e incluso de motivacion.

Durante todo este tiempo no he estado parado,pues recorro una larga temporada de preparacion para el Ironman de Lanzarote el cual fue una experiencia que no pude saborear como me hubiera gustado,ya que la situacion en aquel momento no era la ideal para estar centrado.
Poco a poco pasan los meses y voy retando pruebas,no soy de los que no se donde esta limite, pues a veces me doy de frente con alguna que no solo me enseña donde esta limite sino donde deberia empezar el descanso.
Este mismo domingo he disfrutado del 1/2 Ironman de Posadas junto a mi equipo, con una buena natacion, una bici decente pero con muchas molestias,y una carrera a pie disfrutando con mi antiguo compañero de club "Juansa",el cual no pasaba por su mejor momento y al que intente convencer que a veces el cuerpo tambien se entrena con el descanso.

Otra parte de mi tiempo se me va entre los dedos,mi hijo crece y esto no hay quien lo pare,el veneno lo lleva dentro y le gusta competir.

Este es un tiempo bendito que le dedico en exclusiva y solo bajo peticion suya, y que a pesar de restarme entrenos me suma en satisfaccion,ya que estos ratos juntos no tienen precio.
Decir tambien que este fin de semana se estrena en su primer triatlon en Posadas (Córdoba), prueba del circuito andaluz donde por primera vez puede competir ya que acaba de cumplir sus reglamentarios 7 años hace un mes.

Poco a poco volvere a ir informando de todo lo que acontezca,pues tengo en mente el reto mas grande que hasta ahora me he planteado para lo que en mi siguiente entrada dedicare todo su contenido.

Muchas gracias a todos por volver a leerme y espero recorramos este camino juntos.