martes, 28 de febrero de 2012

Puente de Andalucia



Tras un paron por motivos laborales y evidentemente fisicos tras el maraton de Sevilla,de nuevo retomamos los entrenos aprovechando los dias de fiesta.

Eran muchos ya los dias que no sacaba a pasear mi flaca,asi que ni corto ni perezoso este fin de semana nos juntamos un grupete para salir a rodar,donde no se dio tregua a eso de "llevo mucho sin salir,no os paseis",nada como siempre tiros y mas tiros,sobre todo en las subidas.

Hoy tocaba entreno de bici de 2H,pero hemos salido en MTB y la cosa se nos alargo,salida con el club ciclista de Torreperogil,que dicho de paso,gente muy simpatica y acogedora,que nos han invitado a rodar con ellos cuando queramos y asi sera.

Nos desplazamos Jose (FS BIKE),y yo hasta Torreperogil en bici donde habiamos quedado a las 09:00 a.m. y ya llegamos con las piernas calentitas,salida cuesta abajo,hasta pronto encarar una larga subida,asi transcurren 70 kms de continuos sube y baja,con fuertes apretones en las subidas,que en algunos sitios se hacian algo tecnicas para mi nivel y dificultaban mantener el ritmo.

Pese a no estar rodando lo que debiera en bici,salgo contento con mi nivel,ahora es cuestion de apretar los machos y volver a coger la forma,pues ahora si,es el momento.

viernes, 24 de febrero de 2012

domingo, 19 de febrero de 2012

CRONICA DE MARATON DE SEVILLA

Ya de vuelta en casa,me pongo a contaros lo que ha sido un día realmente largo.
Son las 5:00 a.m. cuando nos ponemos rumbo a Sevilla a disputar la maratón,en el coche,cada uno comenta sus objetivos,pronto paramos a desayunar y a las 08:30 ya estamos en el estadio.
Salida rápida que pronto recupero a mi ritmo normal,este tipo de salidas siempre son nerviosas,voy a buen ritmo,hasta que mi reloj como siempre decide fallar y dejarme tirado en el km 2,a partir de aquí voy sin tiempo,con lo que las referencias iban siendo el paso del 10.000 a 46'40'' y la media a poco mas de 1h38'',veo que no es mi plan y decido bajar el ritmo,pero voy cómodo así que sigo en mis trece hasta el 28,donde me tomo mi segundo gel,bajo el ritmo un poco porque se que me hará falta mas tarde,empiezo agobiarme un poco por llevar la nariz taponada del resfriado,pero sigo,km 33,necesito otro gel,mi cuerpo esta vacío,tengo un gran bajón tras pasar el 34, y no recupero hasta el 37 mas o menos,donde tomo unas naranjas que de nuevo me dan la vida,pronto llego al km 41,donde creí que ya estaba todo hecho,pues bien del 41 a meta no me "cague" de milagro,literalmente,pues tuve un apretón imposible de contener que me impedía correr a mas velocidad,mi cuerpo me pedia parar,pero mi mente no lo dejaba,casi le pedia por favor a mis piernas que parasen,pero estas llevaban el piloto automatico y habian decidido no parar hasta meta.Por supuesto nada mas llegar lo primero fue lo primero,entro en meta con un tiempo de 3h25'53'',contento por haber bajado de 3h30'',pero con un poco de rabia porque me vi en 3h 20'.
Felicito a Juanma que ha hecho un tiempazo 3h18'37'',a Julian que sufrio de lo lindo para entrar en 4h10' y por supuesto a un gran ejemplo de sacrificio y constancia,Inma que ha clavado su primera maraton en 4h11,y que entraba a meta acompañada por Marian que hizo con ella los ultimos 4 Kms.
Un buen dia para todos y con rapida vuelta a casa,porque como siempre hay que recordar que no somos pros y hay que currar,en mi caso de nuevo a las 4:30 a.m.,asi que a descansar.
La porra por cercania de tiempos la deberia haber ganado mi hija,ya que ha sido la que mas se ha aproximado a los tiempos reales,aunque si lo hacemos bien y sumamos los tiempos de todos mas el obtenido,la menor diferencia es para Julio,asi que entre que mi hija esta exenta de premio y que por numeros ha ganado,pues nada se lleva un camiseton Joma de la seleccion española de atletismo,valorado en 35 eurazos.
Gracias a todos los que nos habeis apoyado mediante el blog,twiter etc..
Las fotos en cuanto las tenga

lunes, 13 de febrero de 2012

PORRA PARA SEVILLA


Todo preparado para afrontar la maraton de Sevilla,ya esta todo el trabajo hecho,solo toca descansary evitar ponerme malo durante estos dias de frio,estas ultimas semanas he estado mas apartado de mi flaca dedicandome mas a la carrera a pie.

Pues esta semana la tomaremos con tranquilidad,sin olvidar los entrenos de bici y agua,pero sin exigencias que puedan fastidiar todo el camino recorrido.

Finalmente hemos decidido salir a las 05.00 a.m. direccion a Sevilla,pues la carrera comienza a las 09:30H,sabemos que no es la mejor forma de presentarse a un maraton,ya que llegaremos con casi 300 kms en las piernas y un madrugon de ole,pero que se le va a hacer la crisis nos recuerda que somos currantes con vocacion deportista y no deportistas con vocacion de currantes,asi que nada,asi se hara.

Si hablamos de objetivos para la maraton,en mi caso los que me conocen saben de sobra que mi objetivo es entrar a meta en 3h 30',y estoy convencido que asi sera.

Para mi cuñado Julian que viene con nosotros imagino que su ilusion es bajar de 4 h,que tambien estoy seguro que lo hara,Juanma del club Triatlon Vialterra de Ubeda y compañero de fatigas espera bajar de 3h y 20',aunque yo apostaria por las 3h y 10' para el y la que me mantiene en vilo es Inma,pues me crea ciertas dudas,¿porque?,pues bien,esta mas que preparada para afrontar la distancia de los 42 kms,pero su cabez lo estara?,sabra mantenerse en su ritmo y no colarse?,pero lo mas gracioso,sabre yo?,bueno,solo espero que todos crucemos la meta y que todas esas horas de sacrificio que al menos mi Inma se ha pegado se vean recompensadas este Domingo,estoy seguro que si y asi sera.

Os invito a todos a que hagamos una porra en los comentarios,el que acierte los tiempos se llevara una camiseta Joma A ESTRENAR de la seleccion española de atletismo,ale yo doy pistas:

JULIAN: 3H52'

JUANMA: 3H 12'

JOSE ANGEL: 3H30'

INMA: 4H 03'

Conste que esto ya es mi apuesta de la porra,los siguientes los poneis en comentarios.