jueves, 29 de agosto de 2013

Triatlón cross de Roquetas

Se trata de una prueba en distancia súper sprint que comprende tan solo 500 metros de natación 10 kms de Mtb y 4 kms de carrera a pie,esta distancia  a pesar de ser corta puede ser agónica por los ritmos a los que se puede llegar a rodar.
El plan era bueno,salimos en plan playero hacia Roquetas Edu y yo junto a Fran y nuestras parejas que se han decidido a venir a vernos con la excusa de comernos una buena paella en la playa.
Nada más salir conforme avanza la mañana nos vamos dando cuenta que vamos tarde que no llegamos a recoger los dorsales aunque a mi esto a estas alturas me preocupa poco,ya que mi gran dilema era sí la paella sería mixta o de marisco,bastante tiempo me he puesto nervioso con este tipo de pruebas como para terminar la temporada con nervios.
Por fin llegamos y aún estamos a tiempo de todo e incluso de calentar ene el agua sin prisas,son 378 atletas los finalmente tomamos la salida,Edu y yo partimos de la primera línea y decidimos entrar al agua por la derecha.
Natación complicada ya que somos muchos y los palos vuelan,cojo mi ritmo y a nadar,los giros en boya se hacen pistola en mano y sin amigos ,porfíen me veo fuera en poco más de 9' pero esta vez algo cambia,la transición hacia la bici la hago a tope mi cuerpo va sólo,rápidamente sacó mi bici que a pesar de competir contra las 29" se defenderá como ella solo sabe.
Comienzo una remontada espectacular ya que del agua he salido el 54 y a boxeo entro en el puesto 11 de la general,marcando el 4*mejor parcial en bicicleta.
Tras una rápida transición y una tarjeta amarilla por desabrochare el casco antes de tiempo cuanto la bici y me calzo las zapas,las cuales no me paro ni a abrocharme.
No llevo crono,al igual que en bici he ido sin marcador,creo que me voy conociendo y se que ritmo puedo mantener,nada más salir noto las piernas pesadas,el ritmo en bici pasa factura,imagino que mi ritmo es de 4'15/4'20" lo cual confirmo al llegar a meta,adelanto a un par de corredores por lo que hubo un momento en que me vi muy cerca de la cabeza de carrera,pero poco a poco iba oyendo a las liebres avanzar tras de mi donde pierdo dos puestos colocándome el 13 y justo en la misma meta me adelanta otro al que ya no le hago frente pues mi cuerpo se ha sometido a una mini carrera pero que se la hecho como bien dije al principio agónica de verdad.
Finalmente 14 de la general y 12 de mi categoría finalizando en 48', nada más llegar a meta me esperan el grupo "las ordinarias" que habían preparado pompones y canciones para recibírme a mi y a Edu que entra unos minutos detrás mía en el puesto 105 de la general.
El tercer tiempo sin duda fue el mejor,la paella,la sangría,los columpios,el helado,todo esto bañado con risas y un puñado de chuchea hicieron un finde semana perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario