lunes, 2 de febrero de 2009

"MAS DIFICIL TODAVIA"

Existen comportamientos que revelan las peculiaridades del ser humano,mensajes cifrados que contienen una verdad sobre nosotros mismos,por ejemplo, terminar un IRONMAN,tiene un significado simbolico,no se trata de la prueba mas dura,sino del desafio mas importante.

¿Que nos mueve a emprender este tipo retos?,a veces esperamos de nosotros mismos lo que esperamos de cualquier animal domestico,comida,descanso y sueño,la comodidad se ha convertido en la unica metafora que conocemos como felicidad,pero creo que para ser felices completamente debemos tener en cuenta un rasgo que nos distingue de los demas seres vivos.

Todo lo que hacemos,lo hacemos buscando dos motivaciones,Bienestar es decir,la ausencia de dolor,la seguridad,las necesidades afectivas,fisicas y economicas, pero,¿que pasa cuando logramos esta meta?,nos sentimos aburridos, el aburrimiento es el sentimiento de los satisfechos, aqui es cuando entramos en lo que llamariamos la diaria monotonia,parece que la otra mitad de nuestros deseos estuviera vacia.Las personas tendemos a la comodidad e incomodidad,seguridad y riesgo ,rutina e innovacion y nunca estamos satisfechos con lo que conseguimos.

Necesitamos enfrentarnos continuamente a grandes metas para sentirnos vivos,superarnos a nosotros mismos,el "MAS DIFICIL TODAVIA",no es solo un lema del circo,sino de la especie humana en general y lo necesitamos poner en practica dia a dia.

Cuando uno se enfrenta al IRONMAN,necesita comprobar que es capaz,necesita saber hasta donde podria llegar,cual es la capacidad de sufrimiento que su cuerpo es capaz de soportar,para luego verse recompensado con la misma cantidad de satisfaccion por haberlo logrado.

El ser humano vuela,nada corre,bucea,se desliza por las olas,agrandamos el espacio que por naturaleza nos correspondia con ruedas,zancos.tablas de surf,globos esquies etc...,nuestra medida es la desmesura,pero tambien la estupidez y la crueldad.Asi vivimos desgarrados entre el afan de comodidad y el anhelo de lo grande.

El entrenamiento es una de las grandes exclusivas de la inteligencia humana,nos proponemos una meta,e intentamos desarrollar la habilidades necesarias para lograrla,esto si es digno del ser humano.

Una parte del deporte esta contaminado por el afan del dinero y otra por el afan de las marcas,ninguna de las dos es educativa,fuera del rango profesional.

El IRONMAN como persona,no compite con nadie,sino con el mismo,quiere comprobar hasta donde llega su valor su energia su aguante.

Por lo tanto nos movemos por dos grandes razones el BIENESTAR y la MOTIVACION,la buena mezcla de estas,nos dara la autentica felicidad,o quizas, mejor llamarlo satisfaccion.

Todos tenemos nuestro propio IRONMAN diario cada uno a su debida medida,sufriendo cansancio,desanimo,esfuerzo,constancia,el dia a dia se convierte en el "MAS DIFICIL TODAVIA".
Lunes 2 de Febrero de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario