domingo, 13 de septiembre de 2009

CRONICA DESAFIO DOÑANA


Sinceramente,no se como describir la sensacion de cruzar la meta en esta carrera,¡¡SI¡¡,lo consegui la he terminado,y es la mejor sensacion que he tenido desde que conozco este deporte:

04:00 A.M suena el despertador me levanto rapido y me pongo a vestirme y desayunar algunos cereales y medias lunas rellenas,la verdad que no tengo hambre ninguna y cene bien pero hay que hacerlo asi.Mi primer problema fue que los nervios no me dejaban expulsar los restos organicos de mi desayuno y cena anterior con lo cual tenia un cuerpo que te cagas,(nunca mejor dicho).
A las 05:00 A.M. sale el autobus del hotel hacia Cadiz donde a las 07:00 da lugar la salida del evento,minutos antes por fin pude evacuar en condiciones y soltar lastre.

Sorprendido por el ritmo de salida que no esperaba,me quedo solo junto con otros dos y junto a los camiones del ejercito que nos seguian y veo que o cambio el ritmo o me quedo,me costo al menos 8 kilometros a sangre meterme en el grupo grande en el cual descanse un poco tapandome entre todos,rodamos a mas de 40 km/h, no me lo puedo creer,Km 40 la primera subida a Medina Sidonia y los primeros ataques hacen que el grupo se divida en varios pequeños,me quedo solo,no estoy dispuesto a forzarme ya en este punto de carrera y poco a poco voy cogiendo gente,al terminar el puerto aprieto de nuevo hasta alcanzar otro grupo que llevo delante,con el que termine hasta la meta,Km 70,se nos une Marketa y tira de nosotros aumentando el ritmo 4 o 5 kms/h mas aun,le voy dando relevos y ella a mi ,hacemos buen equipo,pero tambien el tonto,ya que estamos tirando de todos,Km 100,me acuerdo de los consejos que me han dado y me niego a seguir tirando,me coloco en 4 posicion y doy relevo solo cuando me toca,cortos de 10 segundos,aqui se quedo Marqueta,no se que le paso si los relevos la mataron o si tuvo algun problema el caso es que se descolgo.

Km 145,no puedo mas,cualquier pequeño baden es un puerto de 1ª para mis piernas,estoy agotado,como,bebo,lo hago todo tal como me han dicho,pero estoy agotado,fisicamente no puedo mas,pero ahora empiezo a rodar mentalmente y asi llego hasta la meta.

Tiempo de bici 4 horas 57 minutos y con caida incluida en una glorieta.

Transicion lenta,estiro y me voy al agua sin neopreno,como los valientes,cuando llevo un buen rato nadando me doy cuenta que no avanzo y ademas la corriente me lleva hacia el mar y no hacia la meta,para colmo se me monta una pierna,tranquilo Jose Angel ,acuerdate cuando entrenas con los pies atados,esto me valio para no perder la calma en esos momentos,llego a meta,estiro bien me pongo mi MP3,eso si llevo dos por si las moscas(como buen globero),bebo como de nuevo y vuelvo programar cuerpo y mente,esta vez para la carrera a pie.

Se que me enfrento a un desierto,pero es lo que hay,asi lo he elegido y asi lo voy a hacer,no tengo referencias cuando corro por la playa,solo los avituallamientos cada 2 Kms,donde bebes agua y geles,empiezo mi trote marranero,el mismo que aguanto hasta el final,mi orgullo me impide andar,y gracias a eso adelanto gente en la carrera,poco a poco descuento Kms a esos 30,voy bien e incluso canto al ritmo de mi MP3,pero en el Km 18,sube la marea la arena se me hunde al pisar,me cuesta correr,llego al puesto del Km20,y me dicen que esta mal estoy en el 22,¡¡¡¡UUFF¡¡,esto me devuelve la vida 8 kms y a meta Desafio Doñana,¡¡eres mio¡¡,empiezo a contar marcha atras y resto 6-4-2 y¡¡¡META¡¡, muy simpatica una voluntaria me acompaña hasta la meta donde me abrazo a Inma y se nos saltan las lagrimas a los dos en un abrazo,lo he conseguido,segundos despues como por arte de magia,me caigo al suelo y me recogen los de cruz roja que me meten insulina y me dan masajes hasta dejarme como nuevo,me harto comer y de nuevo al Hotel.

Solo dire que he corrido sin reloj,y sinceramente solo he corrido contra mi,he llenado los depositos de confianza y autoestima ya que ni yo las tenia todas conmigo,pro claro si hubiera estado seguro de conseguirlo,quizas no hubiera venido.

Me siento muy orgulloso de ser el primer atleta del Club natacion Castulo en hacer una prueba de esta embergadura,ya que quizas mi pasado no es el mas adecuado para ello,pero ahi queda.

Por supuesto hay que dar un 9 de 10 a la organizacion,voluntarios,etc.. todo perfecto y muy bien organizado.

Mis calculos en caso de terminar eran de 12-13 horas y estos fueron mis registros:

Tiempo total :08:48'

Puesto de la general 58 de 148

Puesto por categoria:13

Solo acabaron la prueba: 95

Pondre mas fotos pero hoy solo he encontrado esta.

5 comentarios:

  1. Hola. Yo soy un de los colaboradores, con moto. Buena crónica. Te felicito por haber llegado al final. La verdad, es que nunca había visto una prueba de esta tan cerca y me ha sorprendido gratamente el gran esfuerzo que hacéis. Vaya preparación física debéis tener!!!

    Yo, desde la moto, vi algunos fallos de organización y sobre todo, lo que más peligroso vi para los participantes fué atravesar Sanlúcar hasta la meta de las bicis.

    Lo dicho, ENHORABUENA por finalizar el I Tristar Andalucía.

    Espero el año que viene a portar mi granito de arena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Jose me has dejado sorprendido por terminar la prueba y además con un buen registro. Te has dado cuenta como estas pruebas son infinitamente más satisfactorias que los triatlones cortos, me alegro por ti y para el año que viene a ver si nos planteamos alguna prueba de nivel como un IRONMAN. Un saludo y ahora a recuperar...

    ResponderEliminar
  3. Gracias Manu,yo tambien estoy sorprendido,pero es asi la larga se disfruta mas aun que la corta.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti tambien,sin vuestra actuacion no hubiera sido posible tal organizacion,efectivamente quizas ea peligroso el cruce de pueblos pero un evento tan grande es dificilde tenerlo todo tan controlado,gracias de nuevo por vuestro seinteresado trabajo que hizo posible un prueba como esta.

    ResponderEliminar
  5. Eres la maquina.......
    Felicidades por tu gran logro pero lo más importante es que ya te ha echo un hombre.
    jajajajaaj
    Bueno tio me alegro y ya nos daras consejos para un futuro.
    Un saludo

    ResponderEliminar