martes, 24 de febrero de 2009

MARCHA DE LOS 200 KMS


Este sabado es la gran cita,200 kms de marcha en bicicleta,jamas me he enfrentado a una distancia parecida,mi reto fueron 116 kms,por eso, uno tiene sus pequeñas dudas,pero bueno solo son pequeñas.

Este domingo hemos salido a rodar un poquito y tras muchas paradas de esperar a compañeros que iban en bici de montaña,pinchazos etc.. hicimos mas de 2 horas pero solo habiamos recorrido unos 40 kms (cosas que pasan).

Al final casi como siempre nos quedamos Antonio Sanchez y yo, que rodamos hasta casi los 90 Kms de recorrido total,metiendo varias zonas con importantes subiditas,ritmo suave,pero al menos queriamos pasar rato en lo alto de las flacas ,para hacernos el cuerpo al sabado que viene.

Parece que vamos casi todos o al menos los mas valientes,se trata de terminar el recorrido que es bastante duro a mi criterio,ya que cuenta con varios puertos tanto de ida como de vuelta,y ademas le tengo respeto,porque en el fue donde experimente mi primera pajara y espero que la ultima.

En fin esta semana intentaremos hacer carga de carbohidratos todo lo que se pueda,para estar bien preparados ya que segun calculamos estamos hablando de 8 a 9 horas en bicicleta.

Salida a las 08:30 A.M. y espero que la llegada sea antes de las 17:00 P.M.

Esta semana creo que deberiamos bajar la intensidad del entrenamiento,pero ni comentarlo,porque como estas pruebas no son nuestro objetivo pues nosotros a lo nuestro.

Lunes: 15 minutos calentamiento,4x3 cuestas de 150 mtrs.(a tope) descanso entre series 2 minutos,despues rodar hasta la hora.

Y hoy, si no sale un viaje de ultima hora, o un cliente con ¡¡ganas de comprar¡¡ tocara natacion.

Miercoles,lo que toque sera a las 6:00 o las 7:00 AM, ya que voy a Madrid y vendre tarde,por lo cual no podre entrenar por la noche como acostumbro.

miércoles, 18 de febrero de 2009

COPA ANDALUCIA DUATLON CROSS COIN







Este domingo dia 15 ,a las 10:30 de la mañana y aunque parezca increible,con un frio espantoso y su buen ratito de lluvia,se celebro la copa de Andalucia de duatlon cross en Coin (Malaga),a la cual en representacion del C.N. Castulo fue un servidor Jose Angel.
Se dieron cita casi 130 atletas de todo el territorio andaluz y con muy buen curriculum,ya que los premios eran sustanciosos.




Empezo el circuito con 5 kms, a pie,que en realidad bien medidos no llegaron a serlo,carrera llana y por tierra,salgo fuerte con el grupo de cabeza,pero voy aflojando hasta quedarme el la posicion que mantendre hasta el final de la carrera a pie aprox. entre los 50 primeros;Buena transicion, a correr con la bici de montaña,me comentaron que no es un circuito tecnico y que no tiene mucha subida(claro segun quien te lo comente).




Empiezo subiendo un cortafuegos con piedras sueltas de unos 2 kms aproximadamente con un desnivel de un 7%,llevo las piernas cargadas del cambio de deporte,imagino que esto pasara en breve y aprieto lo que puedo,esta vez he decidido olvidarme del plato grande, esa sera mi estrategia,mejorar la carrera no llevando los cuadriceps tan cargados para poder salir en la carrera un poco mejor de lo habitual,pasado el cortafuegos entramos en un pinar llano y muy tecnico donde caigo varias veces y termino como Jesucristo,lleno de heridas,mi tecnica es nula,pero mi miedo tambien,asi que me lanzo a toda pastilla cuesta abajo y sea lo que dios quiera,cuando termino la primera vuelta,mi mente no deja seguir a mi cuerpo para que de otras 2 mas,ya que es de locos tirarse por esas pinedas,pero despues de levantarme a las 5 de la mañana me voy a retirar ¡¡no¡¡ y sigo,termino bien cada vez con mayor tenica,entro en boxes,mala transicion pero ¡¡¡MILAGRO¡¡¡ corro bien no noto tanto el cambio de grupo muscular,habra sido por no usar tanto plato?,seguro que si, no pierdo puestos corriendo, este era mi objetivo.
Acabo en un merecido puesto 36 de Elite y 52 de la General,pero mi maxima satisfaccion es haber cruzado la linea de meta delante de mis paisanos,los cuales han decidido federarse en el Triatlon Mezquita (mientras forman un club propio en Baeza).




Este año sabran lo que es competir contra los "CASTULIANOS".

lunes, 2 de febrero de 2009

"MAS DIFICIL TODAVIA"

Existen comportamientos que revelan las peculiaridades del ser humano,mensajes cifrados que contienen una verdad sobre nosotros mismos,por ejemplo, terminar un IRONMAN,tiene un significado simbolico,no se trata de la prueba mas dura,sino del desafio mas importante.

¿Que nos mueve a emprender este tipo retos?,a veces esperamos de nosotros mismos lo que esperamos de cualquier animal domestico,comida,descanso y sueño,la comodidad se ha convertido en la unica metafora que conocemos como felicidad,pero creo que para ser felices completamente debemos tener en cuenta un rasgo que nos distingue de los demas seres vivos.

Todo lo que hacemos,lo hacemos buscando dos motivaciones,Bienestar es decir,la ausencia de dolor,la seguridad,las necesidades afectivas,fisicas y economicas, pero,¿que pasa cuando logramos esta meta?,nos sentimos aburridos, el aburrimiento es el sentimiento de los satisfechos, aqui es cuando entramos en lo que llamariamos la diaria monotonia,parece que la otra mitad de nuestros deseos estuviera vacia.Las personas tendemos a la comodidad e incomodidad,seguridad y riesgo ,rutina e innovacion y nunca estamos satisfechos con lo que conseguimos.

Necesitamos enfrentarnos continuamente a grandes metas para sentirnos vivos,superarnos a nosotros mismos,el "MAS DIFICIL TODAVIA",no es solo un lema del circo,sino de la especie humana en general y lo necesitamos poner en practica dia a dia.

Cuando uno se enfrenta al IRONMAN,necesita comprobar que es capaz,necesita saber hasta donde podria llegar,cual es la capacidad de sufrimiento que su cuerpo es capaz de soportar,para luego verse recompensado con la misma cantidad de satisfaccion por haberlo logrado.

El ser humano vuela,nada corre,bucea,se desliza por las olas,agrandamos el espacio que por naturaleza nos correspondia con ruedas,zancos.tablas de surf,globos esquies etc...,nuestra medida es la desmesura,pero tambien la estupidez y la crueldad.Asi vivimos desgarrados entre el afan de comodidad y el anhelo de lo grande.

El entrenamiento es una de las grandes exclusivas de la inteligencia humana,nos proponemos una meta,e intentamos desarrollar la habilidades necesarias para lograrla,esto si es digno del ser humano.

Una parte del deporte esta contaminado por el afan del dinero y otra por el afan de las marcas,ninguna de las dos es educativa,fuera del rango profesional.

El IRONMAN como persona,no compite con nadie,sino con el mismo,quiere comprobar hasta donde llega su valor su energia su aguante.

Por lo tanto nos movemos por dos grandes razones el BIENESTAR y la MOTIVACION,la buena mezcla de estas,nos dara la autentica felicidad,o quizas, mejor llamarlo satisfaccion.

Todos tenemos nuestro propio IRONMAN diario cada uno a su debida medida,sufriendo cansancio,desanimo,esfuerzo,constancia,el dia a dia se convierte en el "MAS DIFICIL TODAVIA".
Lunes 2 de Febrero de 2009