lunes, 28 de junio de 2010

IRONMAN NIZA

Por donde empezar ya que todo a terminado,pues realmente ni lo se,creo que lo dividire por disciplinas para no olvidar ningun detalle,lo que siento ahora mismo creo que no es descriptible,solamente se sabe cuando se logra,cuando se atraviesa la meta de esos 226 Kms que parecen infinitos.
Viernes 02:00 A.M. salgo en coche hacia Barajas,con la familia,bici y equipaje al completo,tras conducir toda la noche,llego al aeropuerto a las 06:00 A.M.,facturo mi bici y a las 09:30 salgo en avion a Niza,donde llego a las 11:30 al hotel,tras varios lios sobre recoger dorsal,bolsas de transicion etc.. este dia se me pasa entero sin dormir,ya que al deshacer la maleta de la bici,compruebo que el tornillo del sillin me falta y el freno esta roto,salgo corriendo al taller,donde rapidamente me la reparan,hasta ahi bien,son las 17:00 H llevo ya toda la noche en vela ,mas todo el dia.
Sabado,tras recuperar fuerzas durmiendo,decido probar la bici y ruedo unos 25 Kms suaves para comprobar que todo esta bien,a la tarde la entrego en boxes y...hasta mañana.
Domingo: Son las 04:00 A.M., las cafeterias estan cerradas,desayuno bollos de chocolate,no es mi desayuno normal,pero a sido un fallo,el primero y aun no hemos empezado,a las 05:00 a.m.,estoy junto a mi flaca,hablando con ellas los ultimos minutos e intentando tranquilizarla,me quiere convencer de que el tiempo que pierda en el agua lo recuperaremos en bici,pero le digo que no,que hay que hacer caso a Ramon que sabe mas de esto que ninguno,asi que "a tu ritmo y un puntito menos",nos despedimos y...me pongo el neopreno,bajamos la rampa como hormigas hasta la orilla de la playa,donde me coloco en el ultimo cajon de salida y el ultimo para salir,sin pensarlo ¡¡¡PLAS!!!,Pistoletazo de salida,joder se han tirado todos,a que esperas,pues aun asi me lleve palos,mi ritmo era mas fuerte de donde me habia metido y evidentemente iba cogiendo gente,al empezar en un lateral tenia que cruzar para girar a la boya,con lo cual mas metros y mas ostias,2ª Boya,ahora me toca a mi,me dispongo a cruzar de nuevo,pero ahora el que da soy yo,hago 50 metros repartiendo leches y todo se tranquiliza un poco mas,cojo ritmo y a nadar,que largos son los 3,8 Kms en el mar,los brazos se empiezan a cansar,pero pienso que este agua fria sera un mero tramite en la prueba,hay que disfrutarla porque en los alpes me acordare de ella.
Por fin comienzo la ultima vuelta y la sensacion es de melancolia,auqnue parezca mentira me apena ver que a terminado la parte que me tenia acojonado,que ya paso y que ahora toca pedalear en tierra firme,salgo del agua,la gente me toca,parecemos heroes,todo el mundo nos da la mano y nos quieren tocar,¡¡Increible!!.
Transicion,conforme a lo acordado,me tomo el ibuprofeno y a por mi flaca que ya estaba preguntando por mi a mis compañeros.
SEGMENTO BICI:180 KMS ALPES MARITIMOS
Como siempre arrancar es lo peor,los primeros 20 Kms son mas bien llanos,pero justo en el 20 empieza la fiesta primera subida 12% de inclinacion en 500 metros,la gente se vuelca y se parten algunas cadenas,madre mia,no lo puedo creer,algunos pretenden subir a plato¡¡,a partir de aqui todo es subida,tenia entendido que se bajaba en el Km 110,pues no es en el 122, y en el 160,se llanea con el viento en contra,que no se que es peor, los puertos asumibles,ya que en realidad era mi mejor baza "la bici",pero no me podia pasar,ya que despues vendria la maraton,si que es cierto que me hubiera gustado darle un apretoncillo a mi flaca,que todo el camino me iba diciendo " vamos a por ese,vamos a por el otro""que sabra ese Ramon",ya haremos la maraton como sea,pero al final la pude sujetar,la media fue de unos 29KM/H, aunque aun ni lo he visto bien.
MARATON:42,195 Kms
Ahora es cuando se demuestra quien es un IRONMAN,podeis correr lo que querais,ser fuertes,veloces,eficaces,eficientes,musculosos,pero os aseguro que no os valdra para nada,el verdadero IRONMAN es diferente,solo dire que una abuela con mas de 60 años me paso corriendo y ni yo,ni unos cuantos pudimos cogerla,era su 5º IRONMAN y hubiera jurado de verla en otro sitio que estaba para el asilo.
Quien quiera convertirse en Finisher,que vaya entrenado su mente a la vez que su cuerpo,o quizas aun mas que su cuerpo.
Nada mas dejar la bici salgo a correr y veo a Inma y a mis hijos,les doi un abrazo y me despido temporalmente de ellos,me preguntan como voy,pero hasta ahi voy muy bien,llevo menos de 8 horas y aun estoy con fuerzas para seguir,tras pasar corriendo varias veces por la duchas,se me forma una ampolla en la planta del pie que me va matando y me hace aminorar cada vez mas,estoy agotado,voy haciendolo todo de libro,tal como tengo entrenado,como bebo pero no paro,me mojo,bebo coca-cola,naranja,platano,geles,etc..me estoy apagando pero...cuando voy por el Km 39,Inma se salta el circuito y decide acompañarme corriendo e ir dandome animos,la verdad que lo necesitaba,la pobre se marco los 13 Kms en chanclas y con mochila,pero como dice ella "donde tanto he aguantado,pues un ratico mas...".
Lo peor,que tras esto trece Kms se adelanta para coger a mis hijos y los pierdo,espero antes de netrar a meta a ver si aparecen pero no,y no quiero pasar las 13h,asi que finalmente cruzo la meta en 12:59:58.
Gracias a todos por vuestro apoyo y vuestros mensajes y en especial a Inma que tiro del carro ese ultimo tramo que tanta falta me hizo.
Ahora sigo en Francia hasta el Domingo,pero ire detallando y poniendo fotos de cada segmento,alimentacion etc....
Y si he podido yo...tambien puedes tu.

6 comentarios:

  1. Hola máquina. Me alegra que todo te saliera a pedir de boca. Estoy deseoso de compartir contigo las fotillos que tanto animan y hacer recordar los momentos tan especiales de tu primer IRONMAN. (No te dejes ni una y ponlas pronto). Un saludo

    ResponderEliminar
  2. gracias Tony,lo pondre todo,fotos,comida,sensaciones,etc,si esto sirve para otro estare contento.

    ResponderEliminar
  3. madre mia, según lo pones, parece que te lo hiciste sobrado y de calle, vamos como un mero tramite... puff, ¿no tuviste problemas de estomago, calambres, ampollas jodidas...etc? Y sobre todo, ¿Que tal la cabeza, en que pensabas, si te venías abajo o al contrario...?

    Algún dia, de algún año, lo mismo hasta yo me animo

    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  4. ¿¿ qué eso eso del ibuprofeno ??? ¡ me tiene escamado !!!

    Antonio Sánchez - Trimaleta -

    ResponderEliminar
  5. ENHORABUENAAAAA!!!debes sentirte muy orgulloso por todo lo que te has esforzado...ya eres todo un IRONMAN!, me alegro muchoooo de que todo haya ido fenomenal!!disfruta de tu estancia en Francia con tu pedazo de mujer y tus niños, que tienes una familia maravillosa!un beso.
    Irene-la torpe que ha intentado enviar un comentario desde su cuenta mil veces.

    ResponderEliminar
  6. macho eres una puta maquina, quien lo diria, que de estar gordo como me dijiste a estar hecho un ironman. enhorabuena, y cuelga las fotos pronto

    ResponderEliminar