viernes, 20 de diciembre de 2013

AGUANTANDO CARROS Y CARRETAS

Me despierto cada día con la ilusión de que todo cambie,me gusta pensar que estamos en el buen camino y que lo malo pasado se quedo en el retrovisor,que avanzamos a una nueva etapa que nos deja heridos pero con fuerzas para avanzar.
Soy persona de rutina , me gusta madrugar a diario para ser de los primeros que se enfrentan a la realidad frente a un café y al periódico que me describe el mismo delito pero con distinto nombre.
Noto que estamos vacunados,sufrimos una anestesia general que nos hace ser tolerantes a todas las noticias que oímos, y que solamente nos deja fuerza para comentar lo de siempre "panda de sinvenguenzas","estos políticos no hacen mas que robarnos"  .
Todos sabemos decir lo mismo,todos reconocemos lo que estamos pasando,como nos vapulean día tras día con continuas noticias de delitos fiscales,apropiaciones,desfalcos,estafas,robos por parte de la clase que menos lo necesita,noticias que se dan la mano con los desahucios,la pobreza,el paro.. y a las que cada vez somos mas inmunes.
Lo sorprendente es que nunca reaccionamos,jamas se hace nada por parte de nadie que sea capaz de dar marcha atrás a todo el capitalismo que estamos sufriendo a diario,el pueblo tiene el poder y el pueblo tiene la fuerza,pero parece que no nos damos cuenta,empezando por mi el primero,no podemos aguantar que se rían de nosotros de esta manera.
Los bancos,unos de los principales causantes de nuestra situación actual,los cuales sanean sus cuentas con las ayudas recibidas y  que todos estamos condenados a pagar mediante impuestos,estos que suben y suben y no sabemos porque,regulan sus balances y se sitúan de nuevo en una buena posición donde les sea mas fácil asfixiar al ciudadano y al empresario, a ese que hace pocos años adoraban y engañaban con productos que se han convertido en nuestra propia guillotina que nos auto mutilan para dejarnos seguir adelante cada vez con menos fuerza para poder gritar.
Somos un país grande,cosmopolita,avanzado,un país hasta hace poco envidiado y deseado por medio mundo como hogar de jubilación , pero nos hemos convertido en vergüenza mundial,demostrando que somos capaces de aguantar carros y carretas,que somos españoles y que tenemos la espalda ancha para aguantar que nos roben,nos pisen y que encima se rian de nosotros,desde el tipico banquero local hasta la casa Real,y es que en este pais no se salva nadie.
Tenemos mucho que envidiar a nuestros mayores,porque ellos si supieron levantarse un día para decir "se acabo",algo que aun nos viene grande.
Somo demócratas y se nos llena la boca al decirlo,pero confundimos el termino,pues parece que mas que tener el poder de decisión tenemos el de sumisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario