martes, 16 de septiembre de 2014

Tanteando el terreno

A poco menos de 2 semanas me aventuro en recorrer la ultima etapa de lo que sera el ultra, ademas con la condicion de hacer la ruta nocturna para aproximarse si cabe aun mas a la realidad del dia de la prueba.
A esta quedada nos enfrentamos  6 locos y todos participantes de la misma aunque algunos con 5 ultras entre las piernas ya denotan cierta destreza en sus movimientos y orientacion.

La salida es a las 12:30 de la noche y el objetivo es cruzar la sierra desde Cotorrios a Cazorla por el Gr y senderos que suben y bajan hasta el destino.
Entre risas empieza la noche hasta que elmprimer susto no tardaria en llegar, una manada de caballos que nos aborda por detras dejandonos palidos del susto, jiji jaja y continuamos una corta pero dura subida hacia el poblado de Mari Angela, quemconecta por carretera con Torre del vinagre y donde perdemos ya todo contacto con la civilizacion girando a derechas y sin camino alguno hacia la frondosa sierra que nos espera.

Camino amplio que discurre en subida del 3/4% durante 12 kms y donde decido dar un curso acelerado con Sarmiento sobre la utilización de bastones en subida, los cuales se supone ahorran hasta un 20% de energia.
La subida es suave pero se hace larga, el ritmo es lento pero se hace cansino, dice que una
Gota agujerea piedras, y esto es algo parecido, los ritmos son totalmente distintos a lo que estoy acostumbrado, pero tras 7H de ruta la opinion sobre el ritmo cambia bastante de la que tenia en la salida.

Acabada la subida aparecemos en el puerto de las Palomas y bajamos por sendero tecnico hacia la Iruela donde bordeamos el peñon con grandes precipicios los cuales preferimos no mirar, seguimos acumulando horas y kms y en el grupo se deja notar el cansacio, empieza a faltar comida y comienza el mal humor, estamos cerca por lo que no hay ya de que preocuparse, a lo lejos se ve Cazorla y comienza amanecer, la sensacion es de un total subidon, por un momento pienso que he acabado muy entero y que podre forzar el ritmo aun mas, pero algo me dice que no sera asi, pues cuando llegue a esta ultima etapa mis piernas deben llevar 85kms, y tengo que reservar muy bien mis fuerzas pues aun me quedan otros 40.
La noche ha estado bien, y sobre todo ha sido didactica tanto en material como en errores a subsanar tanto en material como alimentacion, me ha hecho tener una idea del ritmo a mantener y sobre todo comprobar como debere apoyar el pie para aguantar los 125 kms que me separan del reto.
Tomare salida definitivamente con Juan Carlos Sarmiento (5 ultras y 2 clasificado en el ultra trail de Bandoleros),y con Beni Tiscar, otra maquina de montaña a la que las lesiones siempre le joden terminar haciendo justicia a su carrera.
11 dias y a correr......

1 comentario: