miércoles, 23 de junio de 2010


Esta sera mi uima entrada antes de... mañana parto para Francia donde comenzara la tan esperada transformacion.
¿NERVIOS?. Los justos.
¿MIEDO?.Ninguno.
¿RESPETO?.El que merece.
Afronto esta prueba con los nervios justos de cualquier otra,con la incertidumbre de no saber a que te enfrentas,sin miedo alguno porque se que el entreno esta hecho y que voy preparado para terminar con exito y cruzar la linea de meta,el respeto es algo que nunca se pierde,ni en la mas corta de las pruebas,por eso he decidido echarlo tambien en la maleta.
Me enfrento a la prueba mas dura del mundo que se celebra en un solo dia,pero me enfrento con la ilusion de un niño esperando a los Reyes Magos,deseando nadar por la costa azul,pedalear por los alpes y correr por el paseo maritimo de esa bonita ciudad,cruzandome a cada instante con caras llenas de ilusion y a la vez de sufrimiento,pero al final todos con un mismo objetivo,convertirse en IRONMAN.
Espero que este dia que se forja tan especial no se derrumbe por caidas,fallos tecnicos en bicicleta,o cualquier problema estomacal etc..,son muchos factores los que determinan el exito de la prueba y no solo la preparacion del atleta,8 meses me separan desde que decidi convertirme en finisher,ocho meses de duros entrenos,de horas y horas en piscina,campo y carretera,todo acaba aqui,creo que cruzare la meta llorando,no se si de dolor,de emocion por haberlo conseguido o de pena porque se acabo.
Desde aqui quiero agradecer todo el apoyo que estoy recibiendo estos dias,a esos entrenadores Juanma yLuis Carlos,a Ramon que a sido mi talisman en la sombra y mi oraculo de las dudas,a todos mis compañeros de equipo que no han dudado de mi ni un momento,y me han dado su apoyo desde el primer dia que se lo comunique,Marcel Zamora,por sus guios y entrenos,por su volumenes terrorificos de Kms,como no, a la serpiente que se quiere comer a la luciernaga,porque ella me ha dado aun mas fuerzas, a toda mi familia que pasara un mal rato mientras estoy en el agua hasta que reciban la llamada diciendo que ya estoy fuera,y en especial a mis hijos,por esas horas perdidas sin ellos y a mi mujer que ha sabido llevar el IRONMAN desde su sitio y afrontar largas horas de entreno ,al 8, que estara conmigo toda la carrera,desde la natacion hasta la meta,es por todo esto que no puedo fallar, VA POR VOSOTROS.

10 comentarios:

  1. Te desearía suerte pero eso solo la necesitan los toreros malos, tú lo vas ha hacer.

    Venga máquina, esperamos el próximo post.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Disfrutalo y coge todo lo bueno de este gran reto para luego trasmitirnoslo a todo que estaremos todos con el alma en vilo este fin de semana pendientes de nuestro gran desafiante que ahora se pasa al ser un ironmancastuliano, mucha mierda como dicen los artista y nosotros somos unos buenos artistas....jajajajaja
    ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOOO CAMPEONNNNNNNNNNNNNNNNN

    ResponderEliminar
  3. Gracias Paco,a ver si salgo por la puerta grande,porque este toro va por todos vosotros.
    Juansa,si quieres ir sabiendo algo,a mi movil que lo llevara Inma,yo ese dia no lo voy a llevar por si me quitan puntos en la bici.

    ResponderEliminar
  4. No tengo la menor duda de que lo conseguirás, estas muy fuerte, lo has demostrado en Marbella, en La Ragua, en la carrera de Baeza, en todas las pruebas has mejorado, has dejado atrás a aquellos que antes veías por delante y para colmo, esa cabeza ha empezado a pensar, a ser fria y calculadora, a medir tus fuerzas, a reservas tus energías, así que el trabajo está hecho, nada con tranquilidad, come bien, tócate las pelotas durante toda la carrera y HAZLO POR NOSOTROS, vas a ser nuestro guía, nuestra referencia !!! ESTAMOS CONTIGO !!

    Antonio Sánchez "Trimaleta aprendiendo a nadar "

    ResponderEliminar
  5. inma y yo te deseamos suerte, vas rebentar el ironman
    fuerza campeon
    Inma y Jimi

    ResponderEliminar
  6. Vaya a ver si a ultimar hora me vais a emocionar y se me va a oxidar la armadura.
    Gracias Tete cohete,se que estais conmigo y me ire acordando toooodo el camino,me imaginare que llevo al de la gorra roja(bueno ya blanca) delante mia.
    Inma,gracias y cuidate dile a tu Jimi que te mime mucho.
    Jimi ya sabes a cuidar a tu futura mami y su bebe y gracias por vuestros animos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno que te voy a decir que no te hayan dicho, eres la primera persona que conozco personalmente que va hacer un ironman y acabarlo, digo acabarlo por que se que tienes la fuerza mental necesaria para terminar esta prueba que es la que hace falta, ademas eres la llave que va abrir la puerta a los triatletas de la provincia que despues de tu azaña posiblemente algunos vayamos detras.Animo y cuando tengas algun momento malo, que los habra, piensa en todos nosotros que te estamos enpujando y dando fuerzas, como se suele decir mucho estos dias: "TU PUEDES", ESTAMOS CONTIGO.Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti tambien Jose,que se que lo estas pasando regular con tu mini retirada,a ver si salgo bien de esta y de verdad os animais muchos a esta experiencia,porque realmente creo que lo duro del ironman es "prepararlo",luego el dia d pueden pasar mil cosas... GRACIAS.

    ResponderEliminar
  9. Siendo sábado tarde como es, estarás ya en "capilla", habrás dejado la bici en boxes, habrás terminado con todos los trámites posibles que empezaron el día que te decidiste a esto y hasta hace un rato no han terminado... ahora ya sólo toca morderse las uñas y esperar el rato más amargo (por lo menos para mí) que es despertarse de madrugada y engullir a malas penas el desayuno.
    Seguro que en ese momento te preguntarás eso de quien me mandaría a mí meterme en estos fregaos... y mañana por la tarde, sin embargo, pensarás todo lo contrario.
    No lo vas a leer antes de competir, pero de la misma manera que no estaré por ahí para animarte desde la cuneta, te envio mis mejores deseos "silenciosos" y las fuerzas que pueda también.
    ...agggg, qué envidia me dás¡¡¡, pero qué envidia, madre mía¡¡¡¡:-)


    Sin conocerte demasiado, te aseguro que visto lo visto estos meses, no espero que tengas mejor o peor carrera en cuanto a resultados, pero si que lo disfrutes, que lo vivas con intensidad y que la mayoría de los recuerdos sean buenos... tus nietos lo agradecerán cuando te vuelvas "abuelo cebolleta" como yo....

    Sé feliz

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena campeón¡¡,
    Descansa, que lo mereces.

    Un abrazo

    ResponderEliminar