lunes, 7 de junio de 2010

"LA RAGUA"


De nuevo me veo a los pies de "La Ragua",un precioso Puerto de 2.000 metros de altitud,al cual me dispongo a subir dos veces,una por la cara norte y otra por la cara sur.

Son las 6:00 a.m. cuando salgo solo con direccion a Guadix,este año voy solo,aunque una vez alli encuentro gente conocida.

Salida neutralizada durante los primeros 25 Kms,donde se rueda a un ritmo de 25-30 Km/h,voy en las ultimas posiciones charlando con Manu y Luismi que tambien estan alli,de pronto bajan la bandera y ....a escalar,a los pies del puerto me encuentro en las ultimas posiciones,me han pillado de improviso,pero tampoco pretendo hechar carreras,solo controlar mis ritmos.

Empiezo suave y poco a poco voy cogiendo ritmo,la maquina empieza a calentar y voy cogiendo gente,durante toda la carrera no me pasa nadie,solo subo,y subo,tiro y tiro,pruebo geles,bocatas,agua,sales etc.. parezco el Mercadona,llevo de todo,subo con los acoples para probarlos tambien subiendo,cada vez me encuentro mejor,sigo cogiendo gente,pero .....me toca bajar,parece que la caida me hizo eco en la conciencia y mi velocidad maxima bajando no cuela de 71 Km/h en el mejor de los casos,ahora si que me pasan,aunque parezca mentira,espero impaciente la otra cara de la ragua para volver a darles caza,efectivamente ahi estan,ya son mios,los paso y aprieto para que no me cojan bajando de nuevo,al llegar a los llanos el viento pega de cara,ideal para probar los acoples que van espectaculares,hago meta en 4h y 32 minutos sacando una media de 25:51 Km/h,la verda que me senti bien,me costo calentar,ya que venia tocado del entreno del Viernes casi 21 Kms corriendo y note las piernas algo cascadas,pero reaccionaron tarde pero lo hicieron.

2 comentarios:

  1. Eres la maquina... pero todavía te estoy esperando para medirnos...jajajaja... aunque no se si será la mejor opción, pero esto me va a matar como no se decida yaaaaaaaaaaaaaaaa.... Bueno tio ya fuera de bromas estas como una moto asi que ten mucha cabeza y escucha a tu cuerpo pa no cagarla ahora que estas cogiendo un nivelazo para lo que te viene en cima. Un saludo trimaleta

    ResponderEliminar
  2. jajaj,yo ya no tengo que medirme contigo,veo tus tiempos y estoy a años luz,asi que me doy por vencido antes de tiempo que me estas agobiando ya ehhh.
    Enhorabuena por tu "de nuevo"carreron en Torre del Mar",la Ragua te hubiera gustado mucho tambien.

    ResponderEliminar