domingo, 26 de diciembre de 2010

SEMANA DE PEDALES




Tras pasar la semana pasada pasado por agua,en esta le damos prioridad al segmento ciclista donde puedo contar muchas horas de spining y pesas y aun mas de Mountan Bike,durante la semana por motivos laborales me veo obligado a encuadrar entrenos en distintos dias de los que corresponden,para poder dejar asi las horas de bici en el fin de semana.
Viernes de Nochebuena,con esto empezamos un fin de semana sin desperdicio,tras la tipica ligá del mediodia con la gente de mi empresa,me dispongo a enfundarme las zapatillas de trail y rodar por el campo,mala idea, ya que el cuerpo no responde como debiera,se nota la falta de kms,pero mas se notan las aceitunas y demas cositas subiendo y bajando sin parar,solo dire que tan malo me puse que casi no llego a la cena,y creedme que se pasa un poquito de miedo volviendo a oscuras campo a traves.
Sabado,salgo con mi padre a rodar con la MTB,donde nos salen 60 Kms buenos donde bajamos al pantano y subimos por Ubeda ya que a la carretera de vuelta le faltaba un "trocito"por el agua como se ve en la foto,en los ultimos 15 encontramos a mi cuñado Serafin con la bici de carretera,que decide acompañarnos ya de vuelta a casa, en estos ultimos Kms me veo obligado a apretar,ya que no puedo mantener el ritmo con la bici de montaña, ultima subida,mi pulso sube a 184 p/m,pero ya queda poco,uffff buen calenton de patas para terminar como se suele decir "soltando piernas".
Domingo,9:00 a.m. 2ºc decido salir sin pulsometro a dar una pequeña vuelta,ya que hoy me toca descanso y no quiero forzar.
-¿Que hago,bajo al rio?.
-Venga¡¡,claro despues hay que subir,una vez alli decido llegar a Jimena,y despues a Albanchez,y asi uno tras otro doy la vuelta a Sierra Magina saliendo por Torres y subiendo por el Puente del Obispo,donde mi cuerpo dice "basta" y subo como puedo los ultimos 2 Kms.Me han salido unos 83 Kms en 3h y 45' pero eso si con la bici de montaña he sufrido el doble que con la otra,sera el peso,o la friccion de las ruedas,pero acabe muerto,para darme por terminado el descanso,salgo a soltar piernas durante 20 minutos corriendo donde ya si me pilla un coche creo que ni me duele.

Al final contento del entreno,aunque el descanso no hay sido muy efectivo.

viernes, 24 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD

Y estamos en fiestas y empezamos el calvario,¡¡comete un polvoron!!,por uno no pasa nada,anda come un bomboncito,un pastel y un trozo de tarta?,no me negaras una copa??,brindemos con chanpagne¡¡.
En fin el siguiente objetivo es facil de reconocer (no caer mucho en la tentacion)y dificil a la vez de realizar,son dias de celebraciones que intentaremos llevarlos a nivel nutritivo de la mejor manera posible y aprovechar las fiestas para disfrutar un poquito de la MTB y de esos caminos de barro que tanto se disfrutan tanto en bici como corriendo.
ESPERO QUE TENGAIS FELIZ NOCHEBUENA A TODOS LOS QUE ALGUNA VEZ PASAIS POR AQUI ASIDUAMENTE O QUIZAS SOLO EN ALGUNA OCASION,PARA TODOS ¡¡FELIZ NAVIDAD!!.

lunes, 20 de diciembre de 2010

FIN DE SEMANA PASADO POR AGUA


Fin de semana donde los entrenos se han visto afectados por el agua,agua de la que me he hinchado esta semana donde he podido completar 15.000 metros de natacion haciendo sesiones de 3.000 metros con distintos ejercicios.

Sobre la bici ni que decir tiene que lo mucho o lo poco ha sido bajo techo,ayer domingo me salieron casi 2 horas de bici en cochera,bajo la atenta mirada de mi nueva compañera "bola".

Entreno del sabado 1h de carrera a pie y seguido 1h de natacion,lo que hace que vuelva a recordar que mi pie no funciona bien aun.

Las sesiones de fuerza en gimnasion estan siendo un gran complemento esta temporada a las que les estoy dedicando su tiempo.

Y bien comenzamos otra semana camino a ZURICH,dando esta prioridad a la bicicleta.

viernes, 17 de diciembre de 2010

HOMBRES DE HIERRO-CORAZONES FEJIDIF


Ayer 16 de Diciembre tuvo lugar la primera reunion con FEJIDIF,la federacion de personas discapacitadas para la provincia de Jaen,a los cuales pudimos conocer en persona y pasar un rato agradable charlando sobre lo que sera el proyecto que hemos organizado en su beneficio.

Se trata de un proyecto solidario en el que 4 personas ( Francisco Serrano,Juan Manuel Bueno,Julio Martinez y un servidor), nos enfrentaremos al IRONMAN de Zurich (Suiza),representando a todas las empresas que colaboren con nosotros en este proyecto,para ello las empresas colaboradores haran sus donaciones directamente a FEJIDIF que se beneficiara del 100% de la recaudacion para sus muchas obras en beneficio de las personas que representan.

Nuestro beneficio personal sera el llenarnos de orgullo al poder representarles a ellos con cada kilometro que recorran nuestras piernas,nos dara animos para levantarnos a entrenar esos dias frios,y tendremos un buen motivo para continuar cuando no podemos mas,asi que de modo alguno todos salimos beneficiados.

Me llena de ilusion,al igual que a mis compañeros el saber que podemos contribuir a facilitarles un poco la vida a algunas personas haciendo algo con lo que realmente disfrutamos y saber que si todos en la medida de lo posible colaboraramos un poco quizas no estarian tan "discapacitados",quizas la diferencia este en la falta de medios de los que no disponen,pues bien por nosotros que no quede,y por vosotros pues eso,que al menos lo intenteis.

martes, 14 de diciembre de 2010

OTRA EN EL BOTE


Otra semana en el bote,esta con muy malas sensaciones a pie donde intento acostumbrarme a correr con plantillas,pero en el ultimo intento casi quedo cojo,por lo que ire a que me las revisen de nuevo,la bici y el agua en su linea machando entrenos poco a poco y tachando dias hasta los siguientes objetivos.

Buen entreno del sabado donde me salieron 40 Km en bici,con una buena media de 31 Km/h,en terreno sube y baja+transicion de 11 Kms a pie con muy malas sensaciones y acabando de cabeza,por lo que considero un gran entreno psicologico.

El domingo tras pasar una mala noche tuve que acudir al Valium para poder dormir ya pasadas las 5 de la manaña,lo que me dejo sin la esperada salida con mi gente.

Domingo por la tarde,intento recuperar lo perdido y salgo con Julio la primera hora,haciendo la segunda solo,el ritmo tranquilo,las sensaciones muy malas.

En fin semana cerrada y abrimos otro microciclo dedicado practicamente a la natacion.

jueves, 9 de diciembre de 2010

CLUB NATACION CASTULO



Como viene siendo costumbre en nuestro club,logicamente cada uno entrena donde y como puede segun el horario que cada uno tiene o dispone,hasta ahora todo este temilla era comidilla de grupos y otros clubes que siempre comentaban nuestra falta de union,bueno, señal inequivoca de que no son de nuestro club.
Me llegan ciertos rumores de que nuestro club tal y cual,pues bien:
Desde los principios del C.N. Castulo se han ido formando grupos de entreno,por cercania,amistad,compatibilidad de horarios etc..,siempre existio un buen ambiente entre todos,unos mejores otros peores cada cual a su nivel compite junto a sus compañeros,y disfruta de los piques,victorias y derrotas de todas las competiciones,cierto que el año pasado hubo una cierta descoordinacion a nivel de club,pero tambien es cierto que cada uno aunque competia por su cuenta,nunca se olvidaba a donde pertenecia y siempre incluia en su inscripcion con orgullo "Club Natacion Castulo",este año tras alguna que otra reunion con el Entrenador y con el Presidente del Club,volvemos a retomar el camino,volvemos a competir en bloque,campeonatos y circuitos,de corta,media y larga distancia,porque nos hemos hecho grandes y tenemos atletas para todo,duatlon,cross,sprint,olimpicos,e incluso Ironman.

Tras este Club,existen personas que diariamente se preocupan de sus atletas y estan disponibles para cualquier llamada o explicacion que necesitemos,elaboran planes de entreno para todos sus atletas,participan en nuestras rutas y nos animan moralmente a todas las ideas que podamos aportar,detras en la retaguardia existe un Entrenador superior de Triatlon,que se preocupa semanalmente de mandar entrenos,un Entrenador de natacion y muchos colaboradores que hacen posible un club,algunos disfrutamos de estas ventajas y otros no,pero ahi estan para todos,y lo mejor es que lo hacen
El año 2008 nos vio nacer, y tambien nos vio en lo alto de un podium como tercer equipo andaluz de Triatlon,pero sobretodo nos vio unidos.
Como siempre por mucha distancia que nos separe a cada uno de nosotros,viajes,trabajo y demas compromisos,la llamada Castuliana siempre es la Llamada obligatoria donde de verdad demostramos lo que somos,"Un Equipo",por lo que quien crea o siga comentando que no existe union en nuestro Club,quizas deberia pasarse este Domingo a las 09:00 por la piscina con su bicicleta,pero no para comprobarlo,en realidad no necesitamos demostrarle nada a nadie,sino para unirse a nuestra marcha,porque ante todo,aqui somos compañeros unidos por una misma aficcion.

Buena rutilla este dia de La Inmaculada,donde sigo aporreando la Mountan Bike en vez de la bici de carretera que solo saco cuando el entreno me obliga,pienso que al ser esta mas pesada me ayudara a ir mejor luego,y la verdad que los buenos ratos y el disfrute del campo no te lo da la de carretera,debe haber tiempo para todo,la temporada es larga y ahora es buen momento para aprovechar esta bici que pronto nos obligaran a guardar de nuevo.

Pequeñas rutas que se convierten en buenos recuerdos,tras acordar el Lunes que no ibamos a salir por la lluvia,inexplicablemente a las 08:30 a.m. estabamos en pie mirando el tiempo,por lo que en 20 minutos en lo alto de la bici y al campo a coger barro,y nunca mejor dicho porque barro si que cogimos,pasamos charcos donde pensabamos quedarnos en medio,incluso alguna vez nos quedamos,bonita ruta,dura porque aqui todo son subidas,pero a un ritmo asequible,ultima subida hacia casa por la via que se no hace interminable son casi 5 Kms sin descanso alguno por camino,con lastre de barro hasta en las cejas,pero eso si,con buen humor y buenas sensaciones de haber pasado una mañana divertida de esas que quedan para el recuerdo.

lunes, 6 de diciembre de 2010

ENTRENOS SEMANALES


Semana variada de entrenos que tras la media de Cordoba me hace entrenar mas bien en la bici y en el agua que a pie donde empiezo a notar ya las molestias, mis tipicas molestias de este tiempo (fascitis plantar).

Otra semana mas donde la natacion la he tenido que entrenar en Roquetas de Mar ,debido a la zona por donde me estoy moviendo ultimamente.

La piscina es increible,cuenta aparte de sus calles para cursos, con calles de nado libre,rapidas y lentas,y esto me da un subidon,ya que siempre empiezo en la lenta y rapidamente el socorrista me cambia a la rapida,jejej gracias,ahora si tengo moral para terminar el ejercicio.

La bici,pues bien,lo que no se hacer en rodillo lo estoy haciendo solillo,ya que la gente esta de puente y con este tiempo no hay valientes que decidan sacarla.

Fin de semana donde no pensaba sacar la MTB,y mira por donde la mañana amanece sin agua,(en principio),y decido salir a dar una vueltecita,vueltecita que me hace sufrir mas de lo planeado,ya que me pierdo por medio del monte y doy casi al pantano de giribaile donde la bici se atranca costantemente y me veo con ella al hombro en varias ocasiones,bajo por donde he subido y subo por donde he bajado,total 60 Kms con lastre del barro y con 700 metros de desnivel positivo acumulado,al llegar a Ibros la lluvia me coge por sorpresa y me pone como una sopa.

Lunes,hoy no me pillas,el agua amenaza con ponerme como ayer,con lo que decido volver a suspender la marcha de trekking y montarme en el rodillo 1h,lo que acompaño con otra hora de pesas,tras estas dos horas doy el entreno por terminado hoy,enganchando de nuevo el planing con la natacion para intentar no tener que cambiar mas dias.

Martes,a currar ¿viaje?,por supuesto,creo que a Granada,intentare estar a tiempo para nadar en Canena por la tarde,asi que si alguien se anima...



jueves, 2 de diciembre de 2010


Como siempre vinculando en la medida de lo posible la vida real con la deportiva,comparando anecdotas y situaciones de la vida diaria.

Anoche cuando entrenaba mi cabeza sufria como nunca,no se si por frio,cansancio,desgana,o porque estaba probando unas plantillas y estas me tenian angustiado,pero el esfuerzo psicologico por completar una hora de entrenamiento fue mas duro quizas que entrenar en condiciones normales durante 4 horas.

Comienzo a aplicar una tecnica de ventas que viene a ser algo asi como un volcado de informacion o una descarga del disco duro,es decir, si ya a diario saturamos nuestros pensamientos con cientos de informaciones negativas por lo malos momentos que atraviesa el mercado,si a esto le vamos sumando la carga psicologica que ejerce el entreno diario,inconscientemente nos generamos un bloqueo mental que nos impide avanzar tanto deportiva como laboral y humanamente en cualquier circunstancia,si partes de la idea "que no seras capaz","que no podras vender","que nunca lo conseguiras",efectivamente NO LO HARAS,pero si ejercemos un vaciado del disco duro de nuestra mente,dejandola en blanco y volviendo a crear pensamientos positivos,"empezamos de nuevo","probemos con esto" etc.. tendremos de nuevo la posibilidad de estar ahi,"delante",corren tiempos triunfales solo para ganadores y positivos mentales,que ganaran sus batallas con las victimas del sistema.(Bueno quizas me estoy desviando mas hacia otro tema).

Aplicando esto al tema deportivo,deberiamos enfocar el entreno correctamente,es decir no puedo pensar que tengo que correr hoy 17 Kms,sino que tras un buen calentamiento de 4 Kms,solo tendre que correr 13,no debemos acordarnos cuando no pudimos acabarlo o terminamos con malas sensaciones,sino lo fuertes que psicologicamente estuvimos para hacerlo y como terminamos pese a que el cuerpo nos lo impedia.

El pensamiento positivo es lo mas importante de la persona,aplicado no solo al deporte sino al dia a dia,seguro que es la mejor medicina.

miércoles, 1 de diciembre de 2010