lunes, 4 de febrero de 2013

BTT ATALAYA-CC TORREPEROGIL

Comienzo el mes de Febrero montado en mi flaca,metiendo 170 kms en el fin de semana que vienen muy bien a un entreno adaptado a mis circunstancias,las de no poder montar en bici entre semana y joderme porque llueve el sabado y el domingo,por lo que me veo centrado a realizar todos mis entrenos en lo alto de un rodillo.
Domingo por la mañna,tras habernos metido ayer una sesion de bici con Antonio y Serafin,hoy hay quedada a las 9 en Ubeda con la gente del BTT ATALAYA, a la que mas tarde se unen mas compañeros del C.C.TORREPEROGIL,destino Quesada-Huesa-Estacion de Jodar y Ubeda. Pronto el peloton empieza a desgranarse en pequeños grupos,donde delante vamos rodando a un ritmo fuerte,que luego neutralizamos para reagruparnos un para de veces antes de llegar a Quesada.
De Quesada a Huesa ,esta carretera no la conozco y menuda presentacion hemos tenido,pues comenzamos con una laraga y dura subidad que aun dispersa mas a cada uno,donde los escaladores iban ocupando sus posiciones y resto subia a bloque,casi en lo alto me pasam Matias,Luismi y Paco Suarez,a los que intento coger la rueda sin llegar a conseguirlo,por detras me da caza el grupo de Marcos,con los que consigo llegar hasta Huesa rodando a un ritmo muy rapido.
Una vez en Huesa cometo mi gran error,no se porque no com nada y me limite simplemente a tomar un cafelito,mi subsconciente actuo por cuenta propia y crei estar mas cerca del final de lo que estaba,se junta un cumulo de cosas tales como que no llevaba barritas (solo 2 geles)  algo que no es habitual etc..
el caso es que tras salir de Huesa el grupo sale a toda pastilla,dando relevos y apretando en cada repecho con la intencion de desgranar el grupo,escapada de Trillo,Bobas y Javi a los que ya no veriamos hasta llegar a l cruce de la estacion.
Poco a poco comenzamos con un juego de relevos a velocidades increibles,uno,otro,otro,esto no para y los relevos cada vez son mas fuertes,las piernas me explotan,voy con Ismael y aguanto el tipo como puedo,al ponerme a la altura de Luismi (protagonista de la persecucion) le digo que voy a reventar,que si estamos locos,este Luismi se ha olvidado de que son bicis y no motos,a lo que responde ¡¡VAMOS,YA LOS TENEMOS!!,tras pasar el cartel de 1 Km para el cruce poco a poco me voy viniendo abajo,mi cuerpo empieza a temblar y me encuentro mal,me descuelgo unos metros y porfin parada,estoy totalmente apajarado,y lo peor es que ahora hay que subir a Ubeda.
Me separan 12 Kms hasta el destino,donde poco a poco me voy quedando OUT,fuera de juego,creo que me voy a caer a plomo de la bici,tengo hambre,mucha hambre,no veo el final,me molestan hasta las moscas que se apoyan en mi hombro para que las suba,voy fatal,y lo peor de esto es que no soy ningun novato para andar con pajarones pero.....
Resumiendo,la salida alucinante,el ritmo acojonante,la compañia inmejorable,y asi es como se mejora,ademas es bueno que de vez en cuando el cuerpo nos de sorpresas indicandonos que no nos permite ni el mas minimo error,al menos en la alimentacion,pues si tu coche gasta 6 litros a una velocidad de 120,al ponerlo a 160 debes estar seguro de llevar combustible suficiente ya que ahora gastara 8l/100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario