lunes, 18 de febrero de 2013

TRIGORIN-COLORADO,este atleta ha comenzado

Se acerca el domingo y el mas pequeño de mi casa debuta como atleta en una carrera a pie de 400 mtrs,carrera que consite en dar 1 vuelta al campo de futbol de Ubeda.
Es mucha la ilusion que lleva en el cuerpo y los nervios antes de la salida estan a flor de piel,ha entrenado,casi como cualquiera de nostros,o al menos asi lo ve el .

Es la hora,los niños se colocan en la linea de salida,pero si es complicado manejar a niños aun lo es mas mas hacerlo con los padres,que intentan colocar a sus hijos en primera linea para que nada ni nadie les estorbe. Mi hijo esta nervioso y la cara me dice que no esta agusto,tanta presion de padres gritando a sus hijos "tira mas palante" no nos va para nada,decido marcharme y dejarlo solo en la salida para que se tranquilize,hemos venido a jugar y a pasarlo bien no a disputar las miniolimpiadas.


TODO A PUNTO PARA LA SALIDA

Pistoletazo de salida,como en todas las competiciones los nervios se calman tras el,cada cual va cogiendo su ritmo,mi pequeño va adelantando niños haciendo zig-zag,me meo de la risa,que descontrol,hay niños grandes mezclados con pequeños,hay niños que corren mas que yo,(bueno que tampoco hay que correr tanto para eso),voy corriendo a su lado dandole animos y gritandole vamos,vamos,muy bien chico¡¡ ,de pronto en la ultima recta me dice: "Papa,es que no puedo mas",por un momento estuve a punto de gritarle ¡¡vamos joder es el ultimo empujon¡¡,pero de repente me hubiera convertido en uno de esos padres que intentan hacer de sus hijos lo que ellos nunca fueron,por lo que le anime y le invite a caminar,a lo cual se resistio esprintando para entrar.

Un gran dia para el que debuto en atletismo,un gran dia para todos los que estuvimos a su lado.

Las clasificaciones de pequeños no las han puesto,se ve que ellos no importan,siendo esta la savia nueva del deporte deberian tomarse algunas cosas mas en cuenta:

Los niños deberian correr con su respectivas categorias,ya que ellos no entienden de estas cosas y solo cven que les adelantan niños mucho mas grandes que ellos,lo cual los desmotiva un poco.
Las bolsas de regalo fue un buen detalle pero yo las hubiera dado al final entrando a meta como reconociomiento por haber participado,no antes enseñandoles desde pequeños que esto no es mas que un negocio que en el momento que pagas,ya te has ganado tu bolsa.
Mas actividades para ellos,mas a menudo y algo mas detalladas. No obstante todos quedamos muy satisfechos con la organizacion de esta carrera.

2 comentarios:

  1. AMEN...
    TIENES TODA LA RAZÓN.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente algunos padres es para darles de comer a parte, puro egoismo.
    Un saludo;
    Pronto tu hijo te sacara los ojos en las carreras jajajaja.

    ResponderEliminar