domingo, 19 de mayo de 2013

PIRINEOS DEL SOL

Asi es conocida la zona de Alfarnate (Malaga),la cual visite este pasado sabado junto a los amigos del BTT ATALAYA Juanjo,Manuel,Jesus y Bobas.
Desconocida para mi tanto esta marcha como esta parte del mundo,y tan satisfecho de haberlas conocido a las dos juntas pues una me dio sufrimiento y la otra el placer de su paisajes.
La marcha comienza a las 9 con algo de retraso y un gran frio,comobuen globeroalgo se me debe olvidar  y esta vez  fueron los guantes y las gafas.
Salida neutralizada durante 30 kms y salida contra el crono en la base del primer puerto,comienzo a subir el puerto del boquete de 1ª categoria y pronto veo que pierdo mucho,la gente comienza a un ritmo que de seguirlo me sacara de punto,por lo que conociendome prefiero subir a ritmo hasta ir cazando gente,poco a poco recorto distancias y logro no vaciarme para poder continuar.
Seguimos subiendo y bajando llaneando,la marcha consta de varios puertos, pero se que debo guardarme para el puerto final (Puerto del Sol),se trata de un puerto de 1ª de 7 kms donde al final llegaremos todos mas que cascados.
Me mantengo con Bobas toda la marcha,se encuentra fuerte y se nota,aunque prefiero no entrar a tirones de nadie y permanecer en el grupo,me escondo lo que puedo e intento taparme del aire que nos pega sin control,otro puerto mas me parece el Sabar que es el ultimo antes del Puerto de Sol,este me pasa factura ya que la gente pega unos tirones impresionantes,me quedo descolgado y Bobas y su grupose me van antes de de coronar,bajo tranquilo y comienza la ultima subida,el puerto del sol,pongo un ritmo de subida,e intento ir subiendolo por sensaciones,voy cogiendo gente del grupo que me descolgo,poco a poco me acerco a Bobas al que cada vez veo mas cerca,le pregunto si va bien y me dice que si,quiero ir con el hasta meta pero me pide que siga,me encuentro bien y a falta de 3 kms para coronar decido seguir a ritmo,intento coger al siguiente,y logro cazar a dos mas hasta meta,el planteamiento fue bueno,pero queda mucho que aprender,esta gente es ciclista y se les nota en los movimientos y estrategias,he disfrutado mucho con esta marcha.
Finalmente 3h 38' diploma de plata,muy contento,ya que no esperaba entrar en ese tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario