domingo, 5 de mayo de 2013

PREVIA DE LOS 101

Primera semana de Mayo donde empiezan las nuevas planificaciones,en primer lugar terminar con el Duatlon de los 101 de Ronda para el que quedan solo 4 dias,asi que de nuevo nos vemos en linea de salida junto a mas de 7.000 corredores para disputar una prueba que a mi me atrajo desde siempre.

Recuerdo que en mis comienzos junto a Jesus esta prueba siempre fue un reto a conseguir,algo que nunca llegamos a intentar,pero que estoy seguro hubiesemos conseguido en su dia.

Este año el circuito sufre una leve modificacion en el tramo a pie,donde nos han metido un par de subidas mas por donde antes nopasabamos,asi que creo que los tiempos se dispararan algo mas,pero para mi y para todos.
La carrera a pie sera una incognita,ya que sigo sin poder correr y solo he tenido la oportunidad de meter 60' de eliptica,asi que me presento con lo puesto y a la aventura,seran 20-21 kms que habra que hacer como se puedan.

Emiezo Mayo haciendo lo que unicamente puedo,bicicleta y sobretodo cuando puedo,durante el fin de semana he podido alternar tanto bici de carretera como MTB,con la que pude ascender de nuevo al pico Almaden y con muy buena compania.

Cada cual tiene su ritmo y cada cual su objetivo de subida,el mio simplemente subir,hoy lo hare en ayunas,sera un buen entreno a ritmo aerobico pero sin apretones,ya que la cena no fue consistente y el desayuno tan solo un cafe,por lo que pretendo subir tirando de grasas simplemente y sin entrar en ritmos anaerobicos,el de Edu comprobar que cada dia esta mas fuerte,y que este año los 101 lo veran pasar,pero mas rapido,Julio retoma los entreno y comienza a recuperar sensaciones,subiendo hasta arriba con muy buena cadencia y con el ego por las nubes¡¡.
Mi padre 70 años, y segunda vez que corona el Almaden,a su ritmo y poco a poco pero con menos de 5 minutos de diferencia y a la vez mas de 40 años de edad.
Lo voy viendo todo el camino en los giros de las curvas,va bien,a su ritmo,algo forzado porque se ve el ultimo pero constante,las ultimas rampas se le vienen al cuello y decido bajar de nuevo a buscarle,esta cerca a tan solo 1'5 kms los cuales hacemos juntos,poco a poco se va superando y eso lo motiva.

Que mejor jubilacion que encontrar un hobie que te mantenga sano y fuerte,donde veas que no eres tan mayor y que aun te codeas con gente mas mas joven,la bici lo mantiene joven de mente y es algo que se nota.

ENTRENO EN CARRETERA DEL SABADO CON EDU 4H
Comienzo a plantear nuevas pruebas y objetivos,aunque algo mas cortos y explosivos para lo que espero aprovechar el fondo que ya llevo en estas fechas como base de una buena preparacion.

SUBIDA AL ALMADEN

1 comentario:

  1. Que grande q es Benito padre, un makinon!!! me quito el casco ante el

    ResponderEliminar