miércoles, 16 de octubre de 2013

CARRERA X MONTAÑA CAZORLA


Primera prueba del circuito provincial de carreras por montaña (para mi),pues ya se disputo una a la que no pude asistir,aunque el resultado final sera la suma de 3 pruebas,por lo que aun estoy con opciones de puntuar en el mismo.

Domingo,muy temprano recojo a Jose Carlos,al cual no ha hecho falta apretarle mucho para convencerlo y a su vez  para que el arrastre a Francis a la aventura de la montaña.
Tres Vialterros en linea de salida,situados globeramente en la parte de atras,donde pronto nos damos cuenta que nos costara un tiempo precioso debido al tapón que forma en los senderos por gente que anda nada mas empezar.
LOCOMOTORA VIALTERRA: Comienza la aventura,2 kms andando por parajes inigualables que hacen olvidarme de la rabia que llevo al no poder correr,pronto Jose Carlos coge las riendas del grupo y empieza a tirar,adelantamos gente,mucha gente,saltamos,corremos,flipamos siempre juntos como una locomotora Vialterra vamos pasando gente en bloque,pero poco a poco noto que mi cuerpo me da un toque de atención,este ritmo no podre aguantarlo durante mucho mas tiempo,por lo que decido aflojar y mantener 200 metros entre mis compañeros y yo intentando que no se me vayan y tomándolos de referencia.
Km.4,5 consigo no distanciarme demasiado y llegar junto a ellos al primer avituallamiento,me cuesta la vida seguirlas pero no me voy a soltar.
De nuevo comenzamos a subir por un fuerte repecho donde Francis toma la cabeza,seguido por mi y detrás Jose Carlos,entre nosotros hay poca distancia pero somos incapaces de recortarla,Km 14 seguimos tal cual Francis en cabeza,yo detrás y Jose Carlos pisándome los talones,pronto el terreno empieza a cambiar las duras subidas caminando y andando entre pinos,se convierten en senderos ondulados donde el correr es factible y decido jugármela,comienzo a apretar,mi ritmo es fuerte,decido no mirar atrás y evitar la presión del que me siga,solo corro y no pienso,cada vez mas rápido mi ritmo baja de 4' por km y empiezo a pasar a gente que iba delante.
Km20. solo 3'5 para llegar a meta y ya veo a Francis,lo estoy recortando rápidamente,mi ritmo es fuerte y aun me siento con fuerzas,me acerco a el y le propongo que entremos juntos,no me apetece un sprint con un soldado de mi legión,así que recorremos los últimos kms de sendero disfrutando del paisaje y de los calambres en los gemelos.
Finalmente 2:26' y puesto 34 para Francis y 35 para mi de la general,seguido entra a 2h28' Jose Carlos haciendo el 39 de la general .
Carrera espectacular,bonita,dura y bien organizada donde resultaba prácticamente imposible perderse,bien señalizada para los senderos y caminos donde nos metieron.
He disfrutado muchísimo compartiendo esta aventura con mis compañeros de equipo y que espero continuen hasta completar el circuito.
Nos vemos en la siguiente prueba que esta vez sera en Aldea de Montizon y su bonita Sierra Morena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario