miércoles, 9 de octubre de 2013

Media maratón Alcazar de San Juan

Primera de los competi-entrenos que utilizare para dar chispa a mis entrenos y dejar  a un lado esos rodajes sin ritmo que consiguen hacerme resistente pero no veloz.
Este año el cambio de entrenador hace cambiar el enfoque de como tomaremos los entrenos,cada entrenador tiene su sistema y si me decido a seguir los entrenos de alguien suelo ser muy muy fiel a ellos sin saltarme nada de lo marcado en el plan.
Una vez definida la estrategia a seguir para iniciar el camino a Lanzarote el primer paso será mejorar la carrera a pie para lo cual utilizáremos estos primeros meses dejando a un lado parcialmente la bicicleta.
Este pasado domingo acudo juntó a Inma a lo que sería mi primera media maratón tras mucho tiempo ya sin enfrentarme al crono en esta distancia.
Desde siempre he tenido una barrera psicológica en la marca de 1h:30' la cual me resultaba imposible bajar y que conseguí en mi última media en Almería aún siendo pupilo de Ramón .
A esta media me presento tras hablar con mi trainer simplemente para testar en que momento nos encontramos y poder definir ritmos para series farleks etc,el plan es hacerla a ritmo cómodo y de menos a más,así que como no podía ser menos me dispongo a hacer justo lo contrario.
10 de la mañana tras un viaje de 2 h me encuentro en línea de salida y sobre todo muy tranquilo,he decidido no picarme no machacarme y empezar a correr por sensaciones,para esto decido correr con mi mp3 para aislarme un poco de la competición pero no perder la chispa de la misma.
Ritmo de salida a 4'pelaos,así hasta el km 10 donde creía que iba cómodo,pero poco a poco veo que no podré aguantar mucho tiempo a ese ritmo por lo que decido bajar a 4'20" un ritmo que gracias a las series a día de hoy consigo mantener cómodamente por lo que consigo cruzar la meta aguantando un ritmo medio de 4'14" y consiguiendo mi mejor marca personal en 21 kms (1h:29'18") algo que no esperaba bajar de 1:32' en estos momentos,lo que me hace pensar que voy por el buen camino.
De momento me dedico a preparar la maratón de Sevilla sin definir tiempo objetivo,algo que se irá definiendo según avancemos.
De nuevo este domingo me presento en línea de salida en circuito provincial de carreras x montaña,algo que realmente disfruto y donde de verdad no me importan ni ritmo ni resultados,este tipo de carreras me hacen la labor del mejor gimnasio natural por lo que intentare disfrutar a tope,y además compartiré carrera con Inma y José Carlos compañero del club que ya tiró de mi en una carrera para llegar a meta juntos tras estar agonizando a 5 kms de meta y al que esperó devolver el favor en alguna ocasión (pero macho en esta no eh).


1 comentario:

  1. Mira esta por si te cuadra. Un saludo!

    http://www.carreraspopulares.com/v5-calendario/V5CC_menu_detalle.asp?fr_id_deporte=1&fr_id_pais=10&fr_id_comunidad=1&fr_mes=10&fr_anyo=2013

    ResponderEliminar