martes, 21 de septiembre de 2010

DESAFIO DOÑANA



Casi mision imposible ha sido poder poner la cronica de este desafio,ya que nada mas volver al puesto de trabajo tenia acumulados viajes,visitas a clientes y trabajos pendientes que tenia que ultimar.
Partimos el Viernes a eso de las 08:00 am desde Linares donde vamos con Jose Simarro y familia hasta San Lucar,alli ya nos espera el resto del equipo para recoger dorsales etc..,comida todos juntos, muchas risas como viene siendo habitual en estos viajes,ya en la cena se mascaba mas tension,para lo cual Kako y un servidor nos marcamos un baile rapero en el hall del hotel pa mearse,con lo cual alli mismo se quedaron los nervios.
A la mañana siguiente en el desayuno las caras decian todo lo contrario,yo al menos sabia donde iba,pero me ponia en su pellejo y entendia aquella situacion.
LA HORA DE LA VERDAD:
Ya colocados en meta les indico que es mejor salir delante para no quedarnos cortados,Paco yo asi lo hacemos pero el resto quedo cortado y decidio dosificar un poco mas.
Nada mas salir el ritmo era imponente,muy fuerte,durante unos kilometros me senti el hombre mas feliz del mundo ya que fui tirando en cabeza de todo el peloton,ahi como los buenos chupando camara tras el coche de Policia,me sentia lider por un momento,aunque sabia que eso pasaria factura mas tarde,pero estaba dispuesto a pagarlo solo por sentir esa sensacion,pronto los pros tomaron las riendas,y Triqui Beltran,Ruben Ruzafa etc.. me pusieron en mi sitio,estuve en cabeza junto con Kako hasta que el terreno se puso irregular y nos quedamos cortados,ya era imposible coger de nuevo el grupo,el viento pegaba de cara,con lo que decidi no arriesgar y esperar al grupo que venia detras,rodabamos rapido y con muchos sube y baja,pronto en el km 80,llego la imponente subida a Arcos,donde muchisima gente se bajaba de la bicicleta para poder coronar con un 23% de desnivel,pasado este tramo,parecia que todo el resto del camino seria favorable,pero seguiamos teniendo circuito rompepiernas.

Cuando llevabamos casi 110 Kms,me quedo sin agua y espero como loco al siguiente avituallamiento,que para mi sorpresa,no tenia nada de nada,paso otros tantos Kms y el siguiente tampoco lleva agua,(increible),noto como cada vez voy peor,los geles y barritas me estan matando si no los tomo con liquido,llevo una pajara por deshidratacion que me hace plantearme el bajarme de la bici y abandonar la prueba,por fin en Chipiona,cuando faltan 15 kms a meta puedo beber y recupero algo,pero el daño esta hecho,el estomago me arde.
T2:
Rapida transicion,donde como puedo me tiro al agua con un dolor de estomago increible,salgo y me dispongo a cambiarme para correr,cuando los calambres me lo impiden,tras casi 7 minutos con el fisio tirado en el suelo,al fin logra ponerme los calcetines y los zapatos y puedo empezar a trotar.
SUFRIMIENTO MENTAL:
Sabia que aqui era donde realmente lo pasaria mal,sabia que no habia entrenado nada de nada,debido a la lesion del pie,pero mentalmente estaba fuerte,aunque a todos mis peros se unia el fuerte dolor de estomago.
Increiblemente no llevo dolores en el pie ni molestia alguna,la unica pega es correr sujetandome el estomago para aliviar el dolor,ya en el km 19-o 20 decido dejar en Doñana un recuerdo organico de geles y barritas que habia tomado sin agua,y a partir de ahi la verdad me empece a encontrar mejor.
Agradecer enormemente a J.Diaz,que me encontro destrozado en el Km 20 y desde ahi continuo conmigo la carrera apoyandome en todo momento,decir que no nos conociamos de nada,y que el gesto le honra.
Jamas he sufrido tanto en una carrera a pie, y sin embargo sali contento por haberla aguantado con tal sufrimiento y tan poco entreno.
A mis compañeros de equipo,por supuesto felicitarlos a todos por ser tan valientes y demostrar que estan mas que preparados para cualquier reto.
Paco Serrano,el campeon indiscutible.
Jose Simarro,que termino la prueba sobrado no,yo diria sobradisimo,ya que dosifico mucho al no saber a que se enfrentaba,pero si me descuido un poco me lleva por delante.
Julio,en el que yo confiaba 100%,(aunque algunos dias tenia mis dudas),pero lo consiguio,y aunque dice que en mi sufrida carrera a pie me saco 20',le tendre que recordar que aun asi yo le saque a el una hora,y no se yo si en mi situacion todo el mundo hubiera terminado ehhh.
Paul,sin duda todo un heroe,ya que en su pais las pruebas son bastante llanas y aqui se encontro con algunas paredes inesperadas,pero aun asi cruzo la meta como un autentico campeon.
A nuestras acompañantes,agradecer los animos que nos brindaron y todo el apoyo logistico.
Y en especial a Ramon,que estando acabado en bici a estas alturas,ha sabido exprimirme un poco mas para poder defenderme en este desafio,ahora solo queda terminar el reto del doblete este sabado en el TITAN.





8 comentarios:

  1. Envidia me dassssss.... felicidades y coge fuerzas pa el titan que ya veras como te lo meriendas... Bueno un saludo y estoy ansioso de que me conteis...

    ResponderEliminar
  2. bueno,despues de verme en Doñana no se como llegare,pero lo que si se es que ahi estare sin falta,hasta donde llegue he llegado.
    Y tu prepara el cuerpo que no sabes donde te has metido.....

    ResponderEliminar
  3. ¡Eres un ejemplo de sufridor, chapeau!

    ResponderEliminar
  4. Gracias,veremos a ver en el TITAN si sigo siendo un ejemplo

    ResponderEliminar
  5. Seguro q si, si eres mu cabezon, ahora soy yo el que confia al 100% en ti

    ResponderEliminar
  6. Está claro que lo terminas, no me cabe la duda!, pero por favor que alguien le diga que pare que va a terminar lisiao!! Basta ya!!
    Enhorabuena otra vez, campeón!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena máquina. Que bien sientan esas camisetas!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Paco,pasame tu direccion a motorbaeza@hotmail.com,y te envio la finisher del año pasado que esta muy guapa (y nueva),que menos para agradecer tus animos.

    ResponderEliminar