domingo, 31 de enero de 2010

CRONICA 31/01/2010 ALMERIA

Fin de semana en Almeria,tras estar casi toda la semana en un bonito e interesante seminario de direccion y gestion de taller, nos presentamos en Almeria para conquistar los 21 Kms y medio de carrera,son las 10 de la mañana cuando dan el pistoletazo de salida,no veo a nadie de los mios,solo a Luis al que acompaño hasta el Kilometro 8 donde su ritmo es superior y no es precisamente eso lo que busco hoy,salgo sin calentar pero voy bien,sigo con buenas sensaciones durante toda la carrera,sin forzar el ritmo demasiado,solo quiero ver que tal van mis nuevas plantillas y mis doloridas rodillas, voy cogiendo gente con facilidad ,cuando voy por el Kilometro 13 me cruzo con Inma y Marian que acaban de pasar el 7,¡¡vamos campeonas!!,seguidamente mi hermana Marian se ve obligada a abandonar en el Km 10,donde un gel le juega una mala pasada,Inma sigue sola a ido acompañando a Marian y ahora sola decide apretar entrando en meta en 2h 06',con un puesto en la general 1.189 de mas de 1.500 participantes, Julian entra en meta en 1h y 48' con un puest 829 de la general y yo, en un tiempo de 1h y 35' con un puesto 395º,en el kilometro 16,me vi obligado a observarme un poco y aflojar ya que notaba ciertas molestias que en el 19 se convirtieron en dolor,no abandone porque ya estaba alli,pero tampoco llegue a forzarla.
La conclusion es que el pie derecho que se suponia"el malo",va bien,pero se ve que al bueno no le ha gustado la plantilla,esta semana habra que modificarla.
Buena carrera,buen fin de semana,enhorabuena a Inma y Julian que como siempre cada dia estan mas engachados y ninguno se esperaba que hubiera cuestas en esta carrera (jajaj,un secretillo),y sobre todo ¡¡ANIMOS!! a Marian que Roma no se hizo en 2 dias .
Mañana pondre las fotos

martes, 26 de enero de 2010


Un dia mas,o un dia menos,segun el objetivo que tengamos cuando miramos el calendario a algunos les parecera que van tachando los dias como batallas diarias vencidas y a otros nos parece que la gran batalla tiene fecha y vamos restando los dias,ganando pequeñas batallitas en forma de duros entrenos,superando lesiones,bajones y enfermedades,que sumadas al estres diario se convierten en grandes dias por conquistar,pero que son esos dias,simples obstaculos que hay que saltar antes de llegar a cruzar la linea de meta,obstaculos que al saltar te van dando fuerza que te llenan de energia ,que te hacen sentirte fuerte al ver que son superados,fuerte en la vida,fuerte en el deporte,te hacen sentir seguro,seguro de ti mismo porque consigues lo que propones,o al menos luchas para ello.

Las mejores luces del alba me ven entrenar,el aire frio de la mañana hace llorar mis ojos aun dormidos como los de un niño,la gente me mira,pero sigo corriendo,corro porque me apetece,porque me lo pide el cuerpo,porque desahogo los pensamientos y me evado de mis problemas mientras jadeo ahogadizo,pero me gusta,un cosquilleo me invade cuando aprieto,mi corazon se acelera,mi respiracion me ahoga...........,lo necesito,son los sintomas que necesito para seguir adelante dia a dia,sintomas de estar al limite,como en la vida real,luchamos al limite de nuestras fuerzas,negociamos hasta la saciedad,y cuanto mas duro es el camino,mas bonita la recompensa.

Mañana salgo de curso a Castellon y no volvere hasta el Viernes,seguidamente a Almeria a la media maraton,en la cual mas que tiempo observare bien el funcionamiento de mis nuevas plantillas¡¡¡Por favor que funcionen!!!.

martes, 19 de enero de 2010

MEDIA MARATON ALMERIA


Proxima cita deportiva confirmada,31 de Enero, 21.095 metros,Almeria,preparacion de cara a la maraton de Sevilla a la que ya por mucho que quiera no llego en condiciones debido al tiempo que he perdido,esta media siempre la hge tenido en la cabeza pero nunca la he hecho,se que tiene tiempos de paso y si no pasas a tiempo por lo spuntos de control te cortan la carrera,pero hasta ahi podiamos llegar.

La semana anterior a la media estare de viaje toda la semana por lo que sera una incognita el resultado que haga y la forma en la que llegue a linea de salida.

Me acompañan como simpre pasa ultimamente,Inma y Julian,Inma que quiere bajar de 2 horas que para una persona que no entrena nada de nada ya va mas que bien,y mi cuñado que quiere ver su mejor marca en esta distancia.

Marian sera una incognita hasta ultima hora como siempre,inscrita esta desde luego y terminar la termina,lo importante es que se presente.

Bueno espero que esta carrera sea un buen entrenamiento para la maraton del dia 14 de Febrero en Sevilla.

domingo, 17 de enero de 2010

CARRERA DE SAN ANTON 2010

Partimos de Baeza con toda la trupe,mi hermana Marian ,mi cuñado,su mujer,la mia,los niños y hasta la abuela,casi na.. la verdad la ocasion lo merece porque la carrera es la tercera mas famosa de España en esta ocasion cn mas de 6.000 corredores,gran calor como nunca he visto del publico,donde parecia que estabas en el tour de Francia cuando pasabas por los pasillos de gente bajo sus antorchas de fuego encendidas.
Esta es una carrera donde los tiempos pasan a un segundo plano,ya que entre tanta gente no puedes adelantar sin chocar,se cruzan,tradas en salir y no digamos las colas para llegar a meta,es por esto que se disfruta de lo lindo,yo hice el puesto 575 de la general y en mi reloj reales marcaba 42' pelaos en 10 Kms con fuertes subidas,para mi,la verdad sali contento,tras el paron de un mes voy cogiendo forma de nuevo.
Ya Domingo por la mañana decido hacer un rodaje suave de unos 13 Kms en vez del entrenamiento que tenia programado,creo que rodar suave me venra mejor para evitar las agujetas del siguiente dia.
Inma y Marian terminan en 58 ' muy bien para ser la primera vez,mi cuñado Julian se solidariza con ellas y las acompaña durante todo el recorrido.
Espectacular esta carrera

viernes, 15 de enero de 2010

¡¡NOS NECESITAN¡¡


Quizas no fuera la entrada que en un principio tenia planteada para hoy vispera de San Anton,pero moralmente me siento obligado a pedir ayuda en nombre de todas esas personas que parecen no ser oidas por los que tan comodamente vivimos y nos recreamos viendo sus penuras y trajedias que nos muestran al mediodia,simplemente nos dedicamos a decir " que pena ",pero esta vez no basta con eso,esta vez hay que echar una mano,imaginar que estamos cerca o incluso que tal vez mañana seamos nosotros.

Pensad friamente que nos cuesta... una cerveza menos?, 5 cigarros menos?, 1 euro,solo 1 euro es lo unico que se esta pidiendo por persona y creo que todos estamos obligados a ello.

Realmente luchamos en competicion como nosotros solos sabemos hacerlo,pues bien esto es mas que una competicion y necesita mas que nunca la ayuda de gente como nosotros o mejor dicho.. de cualquier gente."Cuento con todos". http://www.ayudahaiti.es/


2100-2208-39-0200227099 " la caixa"

domingo, 10 de enero de 2010


Fin de s,emana un tanto extraño en lo que se refiere a entrenamientos,el tiempo nos esta tocando y mis ultimos coletazos del resfriado no me dejan llevar el entreno que tengo marcado,por lo que mas o menos quedo asi.

Viernes: 1h y 10' de spinnig,solo en mi casita.

Sabado: 2.100 metros con A. Mendoza (todo tecnica) bloques de 500m utimos 100 fuertes.

Sabado por la tarde,salg a corre,pero n puedo tirar mas de 8 Kms,algo me sento ml en la comida,pero ademas la sensacion es de fatiga total,y la verdad aqui es donde mas noto que aun sigo resfriado,total solo 38 minutos,ritmo suave y sostenido,por campo,barro y frrrio.

Domingo: A.Sanchez,A.Mendoza y un servidor nos cuajamos mas de 4.000 metros,para ser exactos 4.300,ritmo lento,totalmente aerobico,solo volumen de nado continuo,termino bien,intento deslizar lo maximo voy a una media de 20-21 brazadas en el 25,aun se pueden rebajar mas,por la tarde nevada impresionante que invita a correr por el campo,asi que me casco unos 50 minutos con las zapas de trail,mi Inma y mi cuñado que deciden acompañarme,ritmo aerobico y sostenido.

Entrenamiento objetivo: 3h de bici+30' de carrera a pie,pero esta mañana-4ºc ¿quien sacaba la bici?,la pobre se agarraba a las paredes par no salir,asi que le di descanso.

Muy contento con el entreno del Domingo,ya que por la tarde he vuelto a coger uenas sensaciones corriendo,haciendo un pequeño farleckt a modo de prueba.

Lo mejor de todo el paisaje y la cara de los que me veian que pensarian "POBRE MUCHACHO ANTES ERA NORMAL COMO TU Y COMO YO".

lunes, 4 de enero de 2010

¡¡ARRANCAMOS¡¡

1 de Enero,parece que aunque arrastro aun los ultimos coletazos del resfriado que tanto tiempo me tuvo parado podemos empezar a salir.
1 de Enero, decido probar mis piernas haber que ha sido de ellas, resultado 18,5 Kms a ritmo lento y terreno ondulado,la verdad,muy mala sensacion,llegando incluso a andar durante unos 300 metros de subida,viento en contra a la vuelta,mucho frio burrrrr,peor imposible.Al otro dia,decido probar en el agua,no cogo agua ninguna y la sensacion es mala,a ultima hora me voy deslizando mejor,pero...na de na,Domingo 3 h de bici y tan solo 75 Kms,si terreno con muchas subidas,pero se nota,logicamente se nota,asi que poco a poco a volver a coger fondo,forma y ganas,aunque esas ya estan aqui de nuevo.