viernes, 22 de junio de 2012

"EL CASO OTAYSA"

Abro una entrada un tanto especial dedicada a una persona con la tuve la suerte de charlar ayer largo y tendido sobre su propia biografia.Alguien que revoluciono el mundo del automovil en España llegando a asustar a los grandes del sistema tales como fabricantes,Financieras,etc... una persona humilde y sencilla que invento una formula de distribucion de vehiculos,llegando a asociarse con grandes bancos e incluso de la mano de El Corte Ingles pretendian salir a bolsa con su proyecto innovador el cual destruyo (segun sentencia firme nº 626  de 28/12/2009 de la Audiencia Provincial de Madrid) el Santander Consumer establecimiento financiero,encabezado por el Sr. Emilio Botin.
Dedico esta pequeña ventana en mi blog a una persona que ha renovado mi sangre tal como la dialisis con solo una charla,a una persona con teson,emprededora,alguien que fue profesional del deporte jugando como profesional en las filas del Real Madrid llegando incluso a competir en las urnas por la presidencia con Florentino Perez,alguien que fue capaz de empezar a estudiar la carrera de derecho con 40 años y convertirse en abogado a los 45,alguien que acaricio el cielo con sus dedos estando en lo mas alto,siendo una de las companias mas grandes a nivel nacional,un idolo para mi desde que empeze en este mundo,viendo desde abajo lo que esta persona construia dia a dia y admirandolo con devocion por llegar a ser el mayor distribuidor de vehiculos,alguien a quien los fabricantes pagaban por que les vendiera sus vehiculos,(que distinto es el mundo hoy.
Lo admirable de Santiago es que  siempre fue alguien querido por sus trabajadores,persona luchadora que no aceptaba las imposiciones de los fabricantes y que se enfrento a ellos denunciando las malas practicas que estos hacian reparando vehiculos en garantia con piezas usadas sin consentimiendo del cliente,a partir de aqui todo fueron problemas,pues enfrentarte a un gigante como la industria del automovil tiene sus contras,David contra Goliat,y gano GOLIAT, Santiago quedo arruinado pero su lema siempre fue"JURO QUE NO ME CONVERTIRE EN UN SER DOCIL Y SIN PERSONALIDAD,ESO SERIA COMO VIVIR ESTANDO MUERTO", Santiago ha vivido durante estos años tras caer su imperio de sus estudios de abogado que a dia de hoy le hacen ser uno de los mejores abogados de España especializado en el sector de la automocion,y a dia de hoy cuenta con orgullo que tras salir el juicio de su traicion,por fin le han dado la razon,condenando a SANTANDER CONSUMER,como causante de la caida de OTAYSA TURISMOS SA.,pero claro,ahora es tarde,a pesar de las indemnizaciones etc.. Santiago ha rehecho su vida en su bufete de abogados y cuenta ya con 75 años de vida a pesar de ser todo un chaval en sus conversaciones.
He aprendido en un rato lo que muchos en una vida,he renovado energias y visto la situacion desde otro punto,he oido una historia de superacion que hace infinitamente debil a esta crisis que tanto aprieta,y he visto renacer y luchar a alguien que prefirio caer junto a sus trabajadores hasta ultima hora en vez de blanquear capital y cubrirse las espaldas "No soy persona de hacer eso,no podria pasearme con un mercedes mientras mis empleados se quedan en la calle".
POR SUPUESTO NO DEJEIS DE COMPRAR EL LIBRO QUE OS DEMOSTRARA MUCHOS VALORES DE LA VIDA.

4 comentarios:

  1. Todo mi reconocimiento y admiración a D.Santiago, a quien sigo desde hace muchísimos años y con quien pude hablar en ifema el Jueves pasado; Es para mí, todo un ejemplo a imitar, por supuesto tengo el libro y es verdaderamente apasionante, engancha desde el principio hasta el final, verdaderamente excepcional.
    Quiza tambien mi familia se anime a escribir otro libro que bien podría ser complementario de este sobre las "maneras de tratar a los distribuidores", del grupo Volkswagen en general y VAESA en particular (Volkswagen Audi España, S.A.

    ResponderEliminar
  2. Ningun empresario, emprendedor/a o deportista, o simplemente personas que
    conduzcan un vehículo deberían dejar de leer este libro.

    ResponderEliminar
  3. El libro de Gómez Pintado te engancha desde la primera página. Describe magistralmente la lucha de un emprendedor contra las trabas de los poderosos.

    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. El libro "El caso OTAYSA" de S. Gómez Pintado ayuda a entender la actualidad y la desaparición del tejido empresarial de nuestro país. El autor nos describe su experiencia y, cómo después del gran esfuerzo personal realizado a lo largo de su vida creando un futuro para el y para la sociedad, no encuentra ningún apoyo cuando debe enfrentarse, en defensa de su empresa, a los grandes fabricantes de coches, a los poderosos grupos financieros....y cómo a pesar de una sentencia judicial favorable comprueba que también la justicia está influenciada por estos poderes.
    A pesar de toda su experiencia adversa, el autor, nos anima y nos deja un mensaje de optimismo y de confianza en el individuo.

    ResponderEliminar