viernes, 7 de septiembre de 2012

POR ENCIMA DE TODO....

Por encima de todo soy deportista,esta frase se me quedo grabada hace ya algunos años,cuando en un autobus montado, me llevaban a la salida de lo que seria mi primera prueba de larga distancia,la cual quedo grabada en mi mente con orgullo y con tinta en mi piel.La persona que pronuncio estas palabras es hoy responsable de mis mejores y peores entrenos,pero aquello me llamo mucho la atencion,pues me sorprendio que no se considerase solo un triatleta sino un deportista.
A dia de hoy hay veces que necesito replantearme este tema,pues estoy totalmente enganchado con este deporte de larga distancia,pero a la vez miro con recelo otras pruebas que de siempre me llaman la atencion.
Soy un fanatico de la ultradistancia,de saber hasta donde seria capaz de alargar mi sufrimiento,por eso cuando me llegan mails invitandome a realizar carreras tales como la UTMB,MARATON DE SABLES,etc.. mi primera reaccion siempre es la misma "Vamos",pero claro,confio en mi preparacion fisica actual para hacer casi cualquier cosa,algo que no es asi,pues cada prueba lleva un entreno especifico y a mi me cuesta mucho superar las 10 H de entreno semanales,las cuales estan repartidas segun epoca en 3 deportes,con un escaso numero de horas que se minimizan para cada uno de ellos si comparamos con aquel deportista que se entrena especificamente por ejemplo para un maraton,el cual dedica todos sus entrenos al mismo.
No me quejo,pues Por encima de todo soy deportista,y es lo que quiero, desconectar,ahogar mis cosas en sudor y no pensar,porque cuando te falta el aliento subiendo solo piensas en poder respirar mejor,lo cual te deja al menos ese tiempo de sufrimiento voluntario para olvidarte de otros problemas.
A veces llego a casa preparado para afrontar mi entreno diario y al abrir la puerta me encuentro a mi peque que me dice ¿Papa,hoy entrenamos no?, ante estas situaciones mi reaccion hoy dia es bien distinta a lo que hubiera sido en tiempos anteriores,pues si por encima encima de todo soy deportista,aun mas por encima soy padre. Hemos de darnos cuenta de cual nuestro sitio,hemos de darnos cuenta de ordenar nuestras prioridades,de saber que como hobie es genial,y que como pros vamos tarde,veo a compañeros entrenando como "PROS",pero con distintos resultados,sacrificando momentos que jamas recuperaran,mi reto es dar un paso mas cada dia,pero jamas pisar a nadie al darlo,para ello dispongo de mis armas,entrenar duro y a diario,pero por encima de todo siendo deportista,siemdo padre y siendo amigo,disfrurtando de cada entreno sea cual sea el entreno y sea cual sea la compañia.

Me lo paso en grande si salgo con Edu y Julio,y ademas disfruto de su amistad.
Sufro si a rueda va mi Serafin,y ademas me pone las pilas.
Me siento bien acompañando a mi padre,y ademas siento que aprovecho el tiempo
Me encanta salir con Inma,hacemos un gran equipo.
Y disfruto si salgo con mi hijo,pues veo en su cara que el lo hace mas.

No me importan que los ritmos sean o no los mios,quizas un dia vaya mas lento o quizas mas rapido,pero disfruto de cada momento,y es que Por encima de todo...soy deportista.

5 comentarios:

  1. Primo no escribas mas estas cosas que se me saltan las lagrimas de verdad, e incluso me dan ganas de tener chiquillos, MAMON!!!

    P.D. 4:02 jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. En efecto, eres persona, padre, amigo y deportista. Por ese orden. Y el 100% de tus posibilidades hay que empezar a darlo también en ese orden. Solo así estarás tranquilo y satisfecho con todo lo que hagas, puedas hacer más o menos, siempre será tu 100% si lo intentas.
    Pensando así, las competiciones reducen su importancia a la de un caramelo que te premia el esfuerzo diario, y los resultados, simple azúcar que lo endulza aún más. Pero solo son eso, motivos para no dejarse vencer por la monotonía y para sentirse bien cumpliendo una propuesta personal. Y la propuesta, ahora que os tengo a los dos, os lo digo, la propuesta no es este o aquel lugar, esa o aquella fecha o competicion, la propuesta es la constancia misma. Buena entrada Jose. (y al primo: a que esperas para tenerlos)

    ResponderEliminar
  3. vaya como esta el patio esta mañana,pues me alegro de que estamos todos y aprovecho para daros las gracias por los buenos ratillos que pasamos juntos,aunque los que me vienen contigo(Ramon)no sean tan buenos.
    P.D. Julin Bolt baja de la nube.

    ResponderEliminar
  4. Una entrada preciosa... Eres GRANDE en cualquiera de tus facetas!!

    MARIAN.

    ResponderEliminar
  5. Marían mencionó esta entrada en su Face, titulándolo "Orgullo de hermana" y no me extraña, después de leer estas palabras yo también siento "orgullo de amiga de hermano" Jeje! Sabes priorizar en la vida y eso no es tan sencillo como parece. Eres generoso y la vida te lo recompensará.

    Un beso y enhorabuena! de alguien que siempre se consideró parte de tu familia.

    Pilar Jarque.

    ResponderEliminar