lunes, 19 de noviembre de 2012

SUBIDA PICO TIÑOSA 4º CLASIFICADO

Comienza una mañana fria y lluviosa mientras nos vamos acercando hasta la localidad de Priego de Cordoba donde Inma y yo disputaremos por primera vez juntos la media maraton de montaña Subida Pico Tiñosa con mas de 1.500 mtrs de altitud. Sera una gran experiencia,pues de aqui puede que salgamos primos hermanos.
Inma llega bien preparada,cumple fielmente casi todos los entrenos y llega fuerte a esta prueba,se trata de recorrer 22 kms por montaña con la caracteristica de entrar juntos de la mano a meta en categoria "parejas mixtas".
Nada mas llegar a recoger el dorsal ya empezamos a ojear a los demas adversarios,como siempre Inma los ve a todos mejores que a nosotros,pero se por experiencia que la pinta,solo es eso "pinta",y que nada tiene que ver.
Salida neutralizada hasta llegar a la ermita del pueblo,donde ya hemos subido grandes cuestas pero esta vez urbanas y seguidamente salida oficial comenzando como no subiendo y con mucho barro que hace que los pies ya esten de barro a tope.
Ya en el primer km nos vemos obligados a parar tras un mal entendimiento de pareja,el ritmo no es parejo y creo llevarla muy agobiada,nos paramos en seco y le progongo relajarse y continuar cuando este mas tranquila,2 minutos bastan para de nuevo salir corriendo,esta vez algo mas lento,controlando la situacion y manteniendo un ritmo parejo que mantendremos hasta el final,ya en las primeras subidas nos indican que vamos cuartos,y a lo lejos vemos a la tercera pareja,lo que es inevitable para mi acelerar el ritmo y darles caza,algo que en la bajada perderiamos de nuevo y mantedriamos hasta meta.

Comienza la subida al pico y el sendero se pierde de vista,en los tramos "faciles" tiro delante,pero en los mas tecnicos intento ir detras o en un lado,ya que paso bastante miedo al verla cruzar,poco a poco vamos ascendiendo hasta la cima,donde sin mucha tregua nos disponemos a bajar,sorprendentemente veo a Inma mas suelta de lo que me esperaba,baja bien,hay tramos realmente peligrosos,pero se lo toma con filosofia y vamos bajando,evidentemente la tercera pareja ya nos saca bastante,pero al menos intentaremos mantener nuestro puesto,una vez abajo,ya en los caminos comenzamos a correr,esta vez si,llevamos nuestro tan entrenado ritmo urbano y vamos cogiendo gente,ultimas subidas donde Inma ya va haciendo explotar los ultimos cartuchos,sufridora a tope no tira la toalla hasta cruzar la meta,donde nos colocamos en cuarto puesto tras haber corrido los ultimos 9 kms como siempre y con muy buenas sensaciones.
Cruzamos linea de meta e inreiblemente seguimos siendo pareja y es que lo que no te mata,te hace mas fuerte.

En lo mas alto del Pico Tiñosa (cima)

Compañeros de Carrera
P.D. Bonito dia de risas y carreras compartido con los compañeros del club de atletismo bohondillo de Baeza,que hicieron una gran carrera,GINES,JUAN,JOSE MELGAR.