lunes, 29 de abril de 2013

ENTRE OREJONES Y DATILES

Tercera prueba de este mes de Abril que tanto estoy exprimiendo,señalada en rojo en el calendario se trataba de un nuevo reto,algo distinto a lo que no sabia como mi cuerpo responderia.
Se trata de una prueba de resitencia donde el objetivo es dar las maxmas vueltas posibles duarnte 8H, la prueba tiene dos modalidades por equipos e individual,asi que para no variar me inscribo en "individual".
Sabado por la mañana,desayuno como un cafre,autoobligandome a comer bastante mas de lo habitual.y con tiempo suficiente para poder digerirlo bien antes de la salida,el C.C. TORREPEROGIL trae a toda la armada para competir en parejas y yo con ellos defendiendo a mucha honra sus colores como individual ,pregunto si se puede parar a avituallarse durante las 8H,a lo que me contestan que si,por lo que mi estrategia esta clara "NO HACERLO",si hay opcion de parar,estoy seguro que mas de uno la cogera y esa sera mi ventaja,no soy nada tecnico y a pesar de que decian que no era un circuito tecnico para mi fue todo un suplicio dar la primera vuelta con caidas incluidas,poco a poco fui cogiendo tecnica,perdiendo el miedo y a la vez el conocimiento,por lo que mis planes iban cuadrando,lo que ganara en no bajarme de la bici por haber mejorado mi tecnica...lo perderia por el cansacio acumulado por lo que la vuelta practicamente me saldria siempre igual.
Nada mas dar la salida todo el mundo salio disparado,tanto que llegue a verme solo y en ultima posicion,confiaba en ir poco a poco remontando,pero no pasaba,tras 5H de carrera dando vueltas,empiezo a notar que voy remontando y a la 6 h noto que falta gente,pienso que a partir de  la 7 ho9ra se decidira todo,hay gente que ha decidido parar,creen que ya esta todo hecho y que que han dado suficientes vueltas,aprieto un poco para llegar al bucle con timpo suficiente para que la organizacion me deje dar una ultima vuelta que me diferenciara del resto,y asi lo hago,me cuesta la vida,al pasar por meta mi cuerpo me pide un tregua,un descanso,un poquito de por favor,pero no se lo consiento,sabe que para darle caprichos primero debe cumplir con mis exigencias,y solo le pido una vuelta mas,asi que paso de nuevo al bucle,mis compañeros de equipo me ofrecen de todo,veo a mi hija y le indico que esta sera la ultima,Inma Edu Jose todos estan alli,han venido a verme y para mi sorpresa tambien veo a mis padres algo que no esperaba.
Ultima vuelta,los calambres se apoderan de mi pierna derecha,no puedo pedalear subiendo la cuesta del mimbre la pierna se queda estirada pero consigo soltarla sin soltar la bici,no he comido nada en toda la carrera,sdolo datiles y orejones practica habitual en mis largas salidas que sabia no me fallarian,pero me ha faltado liquido y lo estoy empezando a pagar,piedras negras se hace un calvario acalambrado pero subir las colinillas me hace perder el equilibrio y engancharme del todo,cojo la bici a cuestas y subo corriendo hasta el remonte donde de nuevo puedo pedalear de ahi a meta todo un respiro,se que llevo 9 vueltas y que no he debido quedar mal,he visto rivales parados,comiendo,bebiendo,estirando etc.. lo mio fue una lucha contra el tiempo para intentar estar en lo alto ya que de otra forma no hubiese sido posible ya que la MTB no es precisamente mi especialidad.
Agradezco a mis compañeros que estuvieron muy atentos a mi durante toda la carrera animando a cada paso por meta,a todos los que fueron a perder un rato de sus vidas viendo como pierdo yo los mios.
Finalmente miro las clasificaciones y soy 4º de la general,¡¡joder tengo premio¡¡, estoy muy contento ya que nunca habia pillado premio,a pesar de que ultimamente me voy quedando en puertas,esta vez existian premio a los 4º,he de decir que di las mismas vueltas que el 3º solo que el tuvo la vuelta rapida con 3' de diferencia por lo que fue merecida su tercera plaza.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena crack! Merecidisimo cuarto puesto!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Paco,siempre presente.
      Matías buen equipo el que presentamos y muy orgulloso de formar parte de el.

      Eliminar