martes, 14 de mayo de 2013

MIS CIENTOUNER@S

Paso a contaros un bonito fin de semana en Ronda que hace que esto del deporte tenga un puntillo especial.
Viernes 10,nos dirigimos hacia Ronda donde tras recoger los correspondientes dorsales,bolsas etc tomamos direccion a la casa para juntarnos con el resto del equipo que salio desde Ubeda.
Por el camino el ambiente hace despertar el espiritu cientounero de Inma que no logra resitirse a correr de nuevo por esos caminos,asi que telefono en mano comienza a hacer gestiones buscando el dorsal que en su dia rechazo,el cual por una casualidad aun esta libre,todo encaja,soño que volveria a correr y asi sera,aunque yo no estoy convencido de esta aventura,porque a pesar de que entrena,no los preparao especificamente.

Llego el mejor momento,la charla,la barbacoa,las cervecitas y esos pequeños placeres de los que los Pros no pueden disfrutar,unas horas de risas antes de dormir y preparando la logistica para mañana.

Son las 7:00 a.m. el despertador nos recuerda que sera un dia duro,con las bicis en los coches nos dirigimos al estadio que a las 8:00  ya se encuentra abarrotado,este año salimos muy atras,en esta carrera el colocarte bien es muy importante,pero este año los que llevan la equipacion de la legion salen en primer lugar.

EQUIPO PREPARADO PARA COMPETIR
LA NOCHE PREVIA TOMANDO SALES Y DESCANSANDO


KM.58 CORRIENDO Y AUN CON ESA CARA

Pistoletazo de salida,y zumbando omo los locos,salgo en la posicion 280 del estadio y en el primer punto de control he conseguido remontar hasta la 73 de la general,sigo avanzando,he salido con Edu,que aguanto conmigo toda la salida,pero de pronto lo perdi,me pasa Matias,sigo su rueda mientras puedo hasta que definitivamente lo pierdo,claramente su nivel es superior y no es mi ritmo,en la cuesta de los cerdos me pasa "mil duros",va muy bien ,a poco mas de 30'' llega Marcos, ellos solo haran la bicicleta y no tendran que correr,asi que decido no cebarme y seguir con mi estrategia.
LLegada a Setenil,donde el ambiente es increible,la gente en las terrazas animando sin parar,pronto llega el avituallamiento donde debemos pasar por unos escalones que hacen rebentar mi rueda,la cual lleva un liquido antipinchazos que tapona la valvula no dejandome inflarla,los nervios se apoderan de mi,pronto veo pasar a Jose Carlos,a Edu, Hidalgo,al teniente a Carlos,Bobas,Julio y al cuñao,me han pasado todos y esto me hace ponerme aun mas nervioso,parto la valvula y decido que aqui acaba mi carrera,hasta aqui ya iba en el puesto 65 esto de la mecanica es un tema que debo controlar mejor sino quiero quedarme fuera de carrera,aunque la verdad es que ya no me apetecia,me hubiera vuelto loco intentando recuperar mi puesto y quizas esto hubiera sido peor,asi que la mejor opcion fue sentarme en una terraza con una cerveza frequita y ver pasar el resto de carrera disfrutando como espectador.
quizas al final fue la mejor opcion,ya que si hubiera corrido mi pierna se hubiera terminado de joder,por lo que espero recuperarla en esta semana.
Los demas autenticos cientouneros que cruzaron la meta tras una larga jornada de sufrimiento.
MI CIENTOUNERA DEL ALMA:
Merece un entrada aparte que ya le dare,pero mencion especial para ella que se planta en meta tras 17h09', y con mejor cara que el año pasado siendo el recorrido mucho mas duro que en otras ediciones.
Me quede con mi pena de no poder verla entrar a meta,ya que el peque de la casa disputaba su primera competicion MTB del circuito provincial y le prometi llevarlo,y si alguno es padre ya debe saber que las promesas "se cumplen".

1 comentario:

  1. Oye, que no se actualiza tu blog en mi lista y no te había leído!!! Me he acordado algunas veces pero luego siempre se me pasaba! Qué pasa en esa pierna??? Cuídate que siempre hay una próxima.

    ResponderEliminar