jueves, 27 de junio de 2013

DESAFIO TOROLOCO (EL MAS DURO DEL MUNDO)

Al menos este es su eslogan y asi se vende,se trata del triatlon mas duro del mundo,tanto en su modalidad de 1/2 Ironman que se realiza el sabado 20 de Julio como en el olimpico que sera al dia siguiente.
EMBALSE DE CANALES
La dificultad empieza tras nadar los 2.000 mtrs en el embalse de canales,pues hasta llegar a coger la bici debemos subir corriendo los primeros 900 mtrs hasta boxes. A partir de aqui empieza el calvario pues nos separan de los siguientes boxes 82 duros kms en bicicleta que nos ascenderan hasta los casi 2.500 mtrs de altitud pasando por puertos tales como el Purche,Monachil el Duque,donde el desnivel llega a ser de hasta un 21% durante 3 kms,lo que hara colocar a cada atleta en su sitio. Tras el duro sector ciclista comienza la carrera a pie que durante 21 kms nos hara disfrutar de los bonitos paisajes de sierra nevada,saliendo desde la estacion de ski y llegando hasta el radio telescopio donde estaremos ya a 2.850 mtrs de altitud,lo que sumara otro pequeño inconveniente por la falta de oxigeno a esas alturas.

PERFIL CICLISTA
Si es duro,pero se trata de un solo tri no de un desafio,por lo que al dia siguiente y para realizar el desafio TOROLOCO al que asi llaman, debere hacer el mismo recorrido pero en distancia olimpica,es decir nadando 1,500 mtrs,pedaleando durante 40 kms por los mismos puertos y corriendo otros 10 kms hasta meta por su bonito paisaje al que apuesto que ni vere.

Al princio he de reconocer que la idea a pesar de gustarme,me asusto,la falta de apoyo de los mios etc me hicieron caerme del cartel,pero una serie de circunstancias me han hecho retomar el desafio con mas fuerza que nunca,el contar con el apoyo total de Inma para culminar mi locura,el saber que todos mis compañeros estaran alli esperandome y sudar por mi compañero Bobas el dorsal del tri que no podra hacer,hacen una mezcla explosiva que espero me den la fuerza suficiente para poder acabarlo.

PERFIL CARRERA A PIE
No seremos mas de 20 personas las dispuestas a participar a pesar de tomar la salida juntotro a los 500 inscritos al triatlon largo,pero contamos para esta prueba con gente venida de todos los puntos del globo.

La estrategia esta muy clara,afrontar el largo con mucha calma para acabar lo mas entero posible,recuperar al maximo y darlo todo al otro dia con lo que quede de mi,un gran fallo puede ser  dejarme llevar por ritmos de otros atletas que solo esten haciendo una prueba y que puedan vaciarme antes de tiempo,por lo que esta sera mi primera prioridad,hacer mi carrera sin mirar atras,y menos a los lados....




RADIOTELESCOPIO DONDE ACABA LA SUBIDA A PIE

No hay comentarios:

Publicar un comentario