lunes, 27 de septiembre de 2010

FIN DE TEMPORADA DEFINITIVO

Asi es,ayer termine la temporada y como no podia ser menos la prueba que pusiera el punto y final no podia ser cualquier prueba,decidi hacerme con el titulo de TITAN,era una buena motivacion para llegar con ganas a este ultimo reto de acabar dos grandes pruebas en dos semanas.
Describir la titan es algo que me cuesta de verdad,ya que lo que he sentido en esta prueba quizas no lo he llegado a sentir ni en el IRONMAN,esta claro que Niza fue mas duro,pero a estas alturas de temporada una prueba de estas caracteristicas quizas me ha hecho sufrir mas que ninguna.
RESUENAN LOS TAMBORES:
A las 09:30 todos los titanes nos encontramos en el centro del Pantano de Algodonales,dispuestos a nadar 2.000mtrs,bocinazo de salida y a recibir palos por todos lados,la salida desastrosa,incluso tengo que nadar a braza hasta encontrar un sitio donde poder empezar a nadar,como siempre intento buscar el lateral para ir tranquilo y comienzo a deslizar,mi ritmo empieza lento y poco a poco lo voy subiendo sin llegar en ningun momento a ritmo anaerobico,se que me queda mucho y no quiero arriesgar,sigo deslizando y pasando gente,salgo del agua en 34 minutos y pico,que se convierten en 35 al pasar por el chip.
Transicion nerviosa,frente a mi tengo a los mios que me animan sin cesar,para sorpresa mia veo a Ramon que esta junto a mi en Boxes dandome ya las primeras instrucciones "Tranquilo 4 pedaladas y bajamos pulso",se que estaba nervioso,pero creo que solo lo oia a el,asi fue salgo e intento bajar pulso como puedo,cosa dificil cuando ya empezamos subiendo.
Mi primera barrita en el kilometro 1,voy subiendo bien,parece que no es tanto,ya en los ultimos kilometros de las Palomas,me doy cuenta de porque es un puerto de 1ª,increibles rampas que hay que subir con toda la cadencia posible,comenzamos a llanear y bajar un poco hasta encontrarnos de nuevo el Puerto del Boyar,este puerto algo menos duro,pero mucho mas largo,intento dosificarme en la medida de loposible,pero es duro,por mucho que quiera estoy agotado,en los ultimos kms siento una gran endeblez que casi me impide pedalear,tengo temblores,decido comer algo y parece que recupero,pero ahora viene lo peor,"LAS PALOMILLAS",ultimo puerto de tan solo tres kms,donde me veo obligado a tirar de "Huevina" para poder coronarlo,por fin aqui,ahora todo hacia abajo,los ultimos 10 Kms son todo descenso,pero no se que es peor,me pasan todos por derecha y por izquierda,ahora recuerdo porque vendi mi moto,llego a boxes y tranquilamente me cambio dispuesto a frontar la media maraton mas dura que he vivido hasta el momento.
FUERZA TITAN:
Si esta prueba tiene algo especial para que te vapuleen de esta manera y termines queriendo volver creo que esta en este segmento,el recorrido es durisimo,empezamos bajando 2 Kms para subir 6 hasta Algodonales,de nuevo bajamos y volvemos a subir al principio del pantano,para desde aqui no parar de subir hasta Zahara donde los ultimos 2 Kms son pendientes que mi coche subia en 1ª y mis piernas con la reductora,tan dura se hace la carrera a pie que creo que el riego en el cerebro de la hormona del placer se dispara al cruzar la meta y rebosa hasta por las orejas,cruzar la meta del titan te hace aflorar todos tus sentimientos,me hizo llorar como un niño al recordar los malos momentos que acababa de pasar y que mi cuerpo habia sido capaz de soportar a las ordenes de mi mente,el reunirme INMA y mis dos hijos en aquel momento fue una sensacion unica que solo yo pude disfrutar,por lo que me siento afortunado de poder ser hoy un Titan.
De esta carrera me llevo muy buenos momentos,porfin hemos podido charlar cara a cara Ramon y yo ,culpable de que aun siga pedaleando en buena forma a estas alturas,buen entrenador y aun mejor persona,agradezco tu seguimiento y preocupacion durante toda la carrera.
A Cristobal,ves como entrariamos juntos a meta,al final costo pero llegamos,unos pasicos buenos le dan la vida a cualquiera.

A partir de ahora me tomare el descanso que necesito para volver a recargar las pilas,tanto fisicas como mentales,estare abierto a cualquier sugerencia como salidas (amigables) en MTB,
Senderismo o rutas de treking por montaña,echar unas cañas en cualquier bar,una copilla(una sola),con quien me lo proponga,y como no este fin de semana que tiemble roma que la fiesta nos la pegamos Inma y yo hasta que el cuerpo aguante.

VOLUNTARIOS PARA QUEDARSE CON LOS NIÑOS YA SABEIS MI NUMERO.