martes, 12 de octubre de 2010

TRIMALETADA "EL PILAR"

Bonita ruta la organizada por Antonio y Jose este dia del Pilar y seguro que tambien inolvidable para todos por varios motivos.
Salida a las 08:30 de Linares donde nos juntamos 7 personas dispuestas a pasar un largo dia disfrutando tanto de naturaleza,amistad y la aficcion que nos une a todos,cogemos direcion al Centenillo,los continuos pinchazos y averias hacen presagiar que no es nuestro dia,atravesamos parajes que realmente son preciosos,el campo esta increible,los toros sueltos en las dehesas nos hacen esprintar en alguna ocasion pero sin incidentes,seguimos camino el centenillo y enfilamos una bajada la cual se ceba con nuestro compañero Jose que cae a un hoyo del camino con graves consecuencias,por suerte localizamos a un cazador cercano que lo traslada al Centenillo en su 4x4 mientras llamamos al 112 para que lo recojan alli,estamos en la montaña y no pueden acceder al sitio.Traslado al Hospital,donde ya por telefono nos confirman que la clavicula esta rota,bueno despues del susto ahora toca recuperarse.
Avanzamos en silencio hasta el Centenillo con nuestras bicicletas,el ritmo de marcha sube poco a poco hasta llegar al pueblo,la situacion tensa se masca en el ambiente,pero no podemos hacer nada,podria haber sido cualquiera.
LLegamos al Centenillo tomamos un bocado y decidimos partir rapidamente antes de que nos pille el famoso "frio del Centenillo",bajada espectacular y rapidisima,parece que ya no nos acordamos de la caida de Jose excepto Julio que baja el ultimo ya que lo vio en directo,seguimos por caminos con vistas impresionantes e incluso los ciervos se cruzan en nuestro camino,el cansancio hace mella en todos nosotros y decidimos acortar la ruta por carretera,aun asi nos quedan 2 subidas buenas donde decidimos subir a toda leche,puuf,no estoy aun a punto para estos cambios,pero aguanto sin problema,llegamos a la Carolina donde porfin reponemos fuerzas en una gasolinera,croissant,napolinatas y Red bull "en vena",ultimo tramo hasta Linares que decidimos aumentar el ritmo y subir la media de lo que han sido unos 114 Kms a 18,5 Km/h, en general hemos disfrutado todos,unos han sufrido mas que otros en la ruta y lo peor del dia la caida de Jose,desde aqui le deseo una recuperacion lo mas rapida y pasajera posible,estamos contigo.
P.D. Esta ruta de hoy que se supone era un descanso,una excursion al campo,hace ver que con estos Castulianos que llevan la competicion en las venas,no se puede ir ni a cenar,con que ruta de descanso ehh¡¡¡¡.
seguire poniendo fotos.

1. Ayer entonces me crucé con vosotros e incluso estuve hablando con tu compañero Jose justo cuando llegó la ambulancia. Me dijo que dudaba entre luxación y rotura, pero por su gesto... Son gages del oficio. Me alegra que hayais disfrutado de la salida por mi pueblo (El Centenillo es pedanía de Baños!!)

Un saludo y permíteme utilizar tu blog para dar ánimos a Jose.

2. Vaya,pues una pena no habernos conocido personalmente,si lo de Jose fractura,pero estamos expuestos a todo cuando salimos,pero..¿si no salieramos no nos pasaria nada malo?,que va te pasara donde te tenga que pasar.Muy bonita tu zona,me ha encantado,ademas me hablaron un poco de los origenes del pueblo y me gusto mucho.