lunes, 10 de enero de 2011

SAN ANTON 2011


Otro año mas,la mitica carrera de San Anton se hace leyenda,esta vez porque al ser una de las mejores carreras a nivel nacional y encima caer esta en la noche del Domingo la asistencia a la misma es casi una cita obligatoria para todo aquel que se precie aficionado al deporte.
En esta carrera cabe todo el mundo,el elite-pro,el que pro-(mete),el que corre por placer, el que se inicia,el que acompaña,el que se disfraza y el que se bautiza por primera vez en este mundillo.
Diversos tipos de corredores,pero todos con un mismo fin pasar bajo las antorchas de San Anton y cruzar la linea de meta.

Mañana recogere mi dorsal y junto con el mio el de unos cuantos familiares mas que vendran a disfrutar de esta bonita carrera,entre ellos mi padre,al que hemos aconsejado no hacerla por la dureza de la prueba.
Se trata de aproximadamente 10 Kms donde se sube desde la Avda. Andalucia hasta la Catedral de Jaen,donde cuando crees que ya has llegado a todo lo alto,vuelves a bajar para de nuevo encontrarte con la "sufrida",son aproximadamente 200 metros,donde la gente deja de correr para volver al trote cochinero con reductora, a partir de aqui la carrera se lleva bien,ya que empieza a callejear por diversas zonas de Jaen,donde mas bien el terreno pica un poco hacia abajo,hasta de nuevo llegar a la Avda. de Andalucia,donde el ultimo kilometro se hace eterno subiendo hacia meta,pero eso si,miles y miles de personas te hacen un pasillo por donde no pasan mas de dos corredores juntos,esto es algo impresionante,esta carrera solo es comparable al tour de Francia o algo asi,no existe un metro de carrera donde no haya doble fila de espectadores animando y aplaudiendo,con sus antorchas encendidas,antorchas que a los elite les roban oxigeno(segun ellos),pero que a mi me dan la vida.
Expectativas.......correr,me conformo con no tener dolores y poder disfrutar corriendo,tampoco pido mucho,me conformo con ver llegar a todos los mios sin sufrir mas que lo justo,me conformo tambien con que mi padre acabe con buena sensacion de haberlo conseguido,con que Inma vuelva a retomar los entrenos tras su operacion y debute de nuevo en esta carrera,con que mi cuñado Julian baje sus tiempos y mi hermana Marian se vea fuerte y confie en ella misma de una vez,y por supuesto que todos los demas y tambien los que he dicho (lleguen detras mia),jejejej.

1 comentario:

  1. Aviso para TRIGORD:
    Cuidado con los entrenos en secreto de tus seres queridos, te puedes llevar una no grata sorpresa en alguna de tus carreras y vez de que tu esperes en meta con la sonrisa esa jejejeje, te pueden estar esperando a tí jajajaja y entonces sea ese ser querido tuyo el que se ría .......
    lo siento por tí trigord, pero voy a por TRIGORDDDDDDDDDD.

    ResponderEliminar