domingo, 18 de septiembre de 2011

CRONICA CARRERA QUIEBRAJANO


Domingo 07:15 a.m. me despierto con la sensacion de haber descansado bien,y tras vestirme me dirijo a la cafeteria para tomar 1/2 tostada y un cafe que me ponga las pilas de buena mañana.
A las 8:15 salimos de Baeza algunos componentes del club Bohondillo,por el camino me van contando a lo que nos vamos a enfrentar,pues soy el novato del grupo y este es mi primer año en subirlo.
Caliento sobre 5 minutos y me pongo en linea de salida,los 3,5 primeros kms son durisimos,sin descanso alguno que te haga coger aliento,veo referencias a lo lejos, que se que llevaran un ritmo parecido al mio,poco a poco las voy cogiendo pero su respiración me pone nervioso y me agobia bastante,por lo que decido apretar el culo durante 500 metros para intentar despegarme,efectivamente se han quedado atrás y vuelvo a mi ritmo de crucero que en realidad no se cual es porque he decidido correr por sensaciones,bueno para que mentir,se me olvido coger el reloj.....
tras pasar estos 3,5 Kms viene un tramo de 500-600mtrs llanos que pican hacia abajo,donde puedo recuperar y coger agua(sin parar),estoy mentalizado a que todo sera subida,por lo que me espero lo que viene,advertido ya de los 2 últimos kms que son muy duros de nuevo,decido bajar el ritmo un poquito que me haga llegar al km 10 con fuerzas para apretar.
MAL, en el km 9 mi mente hace la cuenta sin mi permiso y me recuerda que aun quedan 5 Kms y son los mas duros,esto me hace mermar un poco psicológicamente y durante un km me vengo abajo.
No se como, pero en el 10 recupero bien y decido subir apretando un poco,km 11,km12 yyyyyyy ostia el 13 y seguimos subiendo,por fin oigo publico y alguien grita vamos Baezano vas de los primeros y pienso (Gracias mentirosilla),veo a Juan Fernandez y me dice que voy bien,y este se que no me engaña,por fin Meta,mi tiempo 1h 03,52'' puesto general 71 de 514 que entraron a meta y 27 de mi categoría.
Muy contento pues aposté con Inma que quería hacerlo en 1h y 7' a lo cual ella me contesto que con 1h 10' iba mas que agustito.
Lo mejor de la carrera fue el ofrecimiento de un compañero del club que pensó que tardaríamos menos si bajábamos corriendo que esperar al autobús y así fue,sin pensarlo nos calzamos las zapas de nuevo y otra horita corriendo,total 28 Kms y a urgencias a reventar ampollas como siempre.
Una buena recuperación es debida por supuesto a un gran plato de cocido como el que me estaba esperando en casa. Tanta pasta,tanta pasta.........

No hay comentarios:

Publicar un comentario