lunes, 28 de febrero de 2011

PUENTE DE ANDALUCIA


Puente de Andalucia,buen balón de oxigeno para mis entrenos,los cuales he podido aumentar en estos dias,el sabado carrera a pie de 25 Kms,que la verdad me dejo bastante tocado debido al circuito elegido,Domingo,salgo con mi buen amigo Mendoza al que llevaba tiempo sin ver y cuando nos disponemos a hacer minimo 4 horas de bici a ritmo,pincho el tubular cuando solo llevamos algo menos de 3h 30',dando asi por terminado el entreno al romper la valvula de inflado.
Pasamos una buena tarde de risas y karts en la estacion de Cabra,volviendo a eso de las 17:00h.
A las 18:00 decido ir a la piscina a terminar el dia entrenando con 3.000 metros en series de 3x1000.
Lunes,he quedado con Julio y mi padre para salir con la MTB a dar una vuelta suave,tiramos por el camino de San Antonio con sus lindas cuestas y llegamos a Canena donde mi padre parte la cadena y Julio y yo nos subimos por la Yedra a ritmo suave,son las 12:00 am y la verdad que me queda aun el entreno oficial,pero un fuerte dolor en el pie me impide hacerlo,pronto me doycuenta que es tema del tiempo,"esta cambiando",y esto me afecta bastante.A la tarde ya no tengo dolores,asi que decido cumplir los entrenos tal como manda la tabla.
Ahora semana de menos carga de cara al trail del Domingo.

sábado, 26 de febrero de 2011

CAMPO A TRAVES


Semana de entrenamientos nocturnos como siempre,alternando ciclo-indoor con carrera a pie,hasta ahora la natación estaba siendo todo un problema,ya que la piscina me pilla a 30 kms y el horario actual no me permite ir cuando quisiera,pero ya han abierto de nuevo en Canena y espero recuperar pronto los metros perdidos.
Hoy uno de los entrenos que mas disfruto,tirada larga a pie por campo a través,aunque también es cierto que disfrutar lo he disfrutado poco,ya que en el km 2 ya empezamos a subir después llaneo hasta el 10 y vuelta a subir hacia Baeza otros 7 Kms,llaneo,subidas,bajadas etc.. un circuito bastante duro donde he podido completar 25 Kms incluso por tierra labor donde no existen caminos,con barro,hoyos etc..un buen entreno aunque mi pie dejaba sonar la alarma advirtiendo que me estaba colando,así que estiramientos,antinflamatorio y mañana salida en bicicleta donde tengo pensado llegar a la Estación de Cabra,ya que hacia tiempo que tenia ganas de subir esa montaña que creo que son unos 14kms aprox. con 1433m de altitud.
el final del entreno tendrá un avituallamiento especial en el Complejo Vergilia donde me esperara Inma para pasar el día y comer juntos.

miércoles, 23 de febrero de 2011

¡¡CALENTITO,CALENTITO!!
















Recien sacado del horno,me acaba de entrar esta preciosidad que da gusto solo verla,pero ni contar lo que da conducirla y sentir el suave tacto de sus asientos de piel rojos.
Esta maravilla automatica y con 177 cv es del año 2008 y tan solo tiene 39.000 kms,ademas es nacional y tiene todas las revisiones pasadas en concesionario oficial.
Pues bien como esto es un blog deportivo,que mejor oportunidad de ofrecer algo deportivo.
Tanta bici ni leche...un buen BMW para hacer series y punto.
¡¡¡LO MEJOR 32.000€!!!

domingo, 20 de febrero de 2011

EMPEZAMOS CON LA CARGA


Esta semana hemos empezado a meter algo mas de volumen,cogiendo posición en bici y asimilando entrenos para realmente correr cansados y acumular dias seguidos de volumen de entrenos,y la verdad se nota bastante.
El entreno del sabado fue genial,1 hora de natacion seguida de 4h 35 metiendo muchos kilómetros acoplado y rodando a gran velocidad,por la tarde 8,5 kms andando con Inma y los niños.
Domingo,con las piernas aun hinchadas salgo a correr por caminos de barro,llevo el cinturon de agua,el cual creo que no voy a usar en el Ironman,termino 1h y 30, de sufrimiento constante del cual me percate nada mas salir y empezar a trotar.
Calorias perdidas en el fin de semana: 6.500 cal.¡¡impresionante!!

jueves, 17 de febrero de 2011

BAILANDO BAJO LA LLUVIA


En estos dias practicamente todos los entrenos estan "pasados por agua",una pena de semana que nos impide el entreno en bici que para esta semana teniamos programado,teniendo asi que hacerlo bajo techo,en lo que se refiere a la carrera a pie con estos dias lo mejor es salir bien tapadito,y no lo digo por la lluvia sino por las miradas de la gente y los bocinazos con sus coches que anoche me daban cuando me veian correr diluviando,al mismo tiempo que alguno decia "desde luego hay que estar locos¡¡¡¡¡",pues si igual si,pero como dice mi compañero Julio correr bajo la lluvia te da una cierta sensacion de libertad,seguidamente empezamos hoy el dia con una sesion de natacion de 2.400 metros con aparatos,que la verdad tambien esta "pasada por agua".

domingo, 13 de febrero de 2011

"LA ESTEBAN"


Se que suena raro para una entrada deportiva, si,pero no es para menos,que importa si el viernes me tocaba transición o si esta mañana con mucho frío salimos los de siempre a meternos 3 horas y media de bici entre pecho y espalda,que importa si la ruta fue mas dura que de costumbre,si Paco estaba malo y aun así ha salido a entrenar o si Antonio cascado por haberse metido el día anterior el puerto de Magina,que importa si yo hoy he empezado a salir en ayunas durante la primera hora para ir acostumbrando al cuerpo a tirar de grasas,¿Que importa? aquí en nuestro país las cosas importantes son las que son,es decir pues si "la Esteban" miente o no,si es verdad lo que nos vende o es mentira,o vamos a perder el tiempo ahora en intentar salir de esta crisis que nos hunde cada día mas,o en estar pendientes de como volverá Egipto a renacer bajo un nuevo mando de democracia,¡¡¡Por Dios que tontería estando la Esteban en telecinco!!!.
En fin me uno al carro y como todos pondré un ratito a "la Esteban", a ver si a mi también me sube la audiencia como a Telecinco dando noticias IMPORTANTES.
No lo olvides "PON UNA ESTEBAN EN TU VIDA"

jueves, 10 de febrero de 2011

TRAIL CABO DE GATA

Este año uno de mis principales objetivos y como preparacion hubiera sido el Maraton de Sevilla que se realiza la semana que viene,he de reconocer que conforme tengo los pies a estas alturas de temporada la decision de no acudir a este para calzarme 42 kilometros zapateando el asfalto ha sido la mas acertada,en cambio me han incluido en el calendario preparatorio esta otra prueba que discurre totalmente por caminos de tierra,donde evidentemente mis pies sufriran bastante menos.
He de reconocer que tras entrar lesionado en Sevilla el año pasado me queda la espinita de haber bajado el tiempo con respecto a este,pero tambien reconozco que si cabe aun me hace mas ilusion esta prueba recomendada por Ramon,ya que la zona desde Rodalquilar hasta las playas de San Jose transcurre por parajes deserticos que tengo ganas de atravesar corriendo,se trata de casi 30 Kms de senderos,caminos etc.. que seguro disfrutare,ya que si algo disfruto en los entrenos son las tiradas a pie por campo,asi que imaginemos que estamos en una de estas y sigamos acumulando kilometros.
Solo pido que mis pies resitan,que no se lesionen ni antes,durante ni despues.

lunes, 7 de febrero de 2011

MONTANDO EN BURRA


Este fin de semana se podria decir que lo he pasado montado en burra practicamente entero.Comenzamos el mes de febrero y con el comenzamos tambien con las tiradas largas sobre bici y las transiciones.
Tras una semana ajetreada como siempre,metiendo entrenos a deshoras para poder cumplir con mi tabla,llega el fin de semana donde puedo dedicar algo mas de tiempo sobre todo a la bicicleta,a la que solo dedico dos dias en semana.
Sabado,salgo solo,decido hacer ruta sobre la marcha y al final acabo a las faldas del puerto de Albanchez,decido subirlo al reves desde Torres a Jimena,encontrandome asi la primera rampa de unos 100mtrs al 27% (marcaba el gps),luego tras pasar este calvario,continua subida del 5% al 10%,la vuelta la hago por Jodar,subiendo la cuesta de "la tonta" que tanto temo,ya que ella siempre ha sido testigo de mis mejores pajaras,derrotas y victorias e incluso de algunas de mis series de entreno.Por fin llego a Baeza con 103 Kms en el marcador y 4h de duro recorrido,rapidamente me calzo las zapas y a trotar 20´,las sensaciones son horribles,creo que no llevo piernas.
Domingo,salimos tarde a eso de las 09:30 a.m. Antonio Sanchez,Pascual Merlos,Serafin,Paco y yo,que despues nos juntaremos con un grupo de otros 5-6 entre ellos Luis Miguel,al que me alegra mucho ver y saber que esta bien,empezando a retomar los entrenos,y su compañero con su bonita Pinarello.
Salimos par hacer una ruta practicamente llana,el ritmo es tranquilo,llegamos a las rectas de Mogon,donde da pena llevar un grupo asi,donde nadie tira nio da un relevo,ya que todos saben que al final en los 100 Kms esta de nuevo "la tonta" esperandonos,decidimos tirar nosotros y los demas pasan a rueda hasta el final donde nos pasan para llegar al cruce.
Y a camino de Jodar decidimos paramos a hacernos fotos,donde de nuevo nos pasan en la recta,pero de poco sirvio,ya que de nuevo subiendo nos hicimos con ellos antes de llegar a Ubeda,elritmo de subida fue tranquilo,aunque yo ya venia sufriendo desde el km 50 aprox.con las piernas acalambradas y cargadas.
Total 110 Kms en 4h,buen fin de semana de sol para acumular kms en burra.

jueves, 3 de febrero de 2011

VUELTA A LOS RUEDOS

Salto la valla como los buenos toreros y ya estoy aqui de nuevo,gracias a mi eleccion de no arriesgar en la media de nuevo retomo los entrenos por donde los deje.
Un par de dias obligados de descanso activo sin correr ni montar en bici,y ayer por fin pude probar de nuevo,con mucho miedo,pero eso si.....sin dolor.
Hoy sigo por donde lo deje y estoy contento,he podido correr 45' por campo sin molestias ningunas, y espero sea duradero.
Retomo el camino hacia el objetivo y el proyecto solidario que lo envuelve,el que cada dia nos hace mas ilusion.