lunes, 30 de enero de 2012

CRONICA MEDIA MARATON ALMERIA






Tras varios meses de paron competitivo,de nuevo me veo con un dorsal en el pecho,son las 09:50 a.m. y estoy en linea de salida junto a Inma,ella solo va rodar de cara al maraton,debe hacer un ritmo comodo e ir agusto sin forzar durante toda la carrera,y asi lo demuestra su cara al cruzar la linea de meta,que no se ha apretado nada entrando en 1:54' en un circuito exigente.

Por mi parte,me siento bastante presionado,ya que segun los numeros de mis ultimos entrenos,los ritmos estan cambiando y es aqui donde hay que demostrarlo,pero tambien es cierto que no es el mejor circuito,ya que tiene sus subidas de las Ramblas y la Avda del Mediterraneo que se hacen notar,ademas me da un poco de miedo el quedarme a medio gas,pero segundos antes de salir decido hacer lo que el cuerpo vayqa pidiendo y que porque no arriesgarme,total no pierdo nada.

Ritmo de salida durante los 2 primeros kms por debajo de 4'/km,voy sufriendo mucho hasta el km 7,donde me pasa factura y lo paso mal hasta el 10,paso este en 40',aprovecho para aflojar en un avituallamiento y tomarme un gel con agua,esto me da la vida,pero a su vez me pasara factura un poco mas tarde,subo las ramblas,voy bien,pero en el km 15 cuando de nuevo me dispongo a bajar la avda. del Mediterraneo el gel empieza a pedir puerta,me duele el estomago,pero creo que podre aguantar,giro en el 17 y todo subida hasta el estadio,hasta el 19 se me hace eterno y noto que voy a menos,mi ritmo subiendo se ha disparado hasta 4'20'',(En realidad escribir esto me hace gracia cuando yo no corria asi ni para abajo), poco mas tarde me pasa Pepe Montiel,que tio, que carreron,no lo he visto mas que en la salida,y asi mejor desde luego,pero va con fuerzas y me devuelve la moneda del Trail Cabo de Gata,jejej. Enorabuena tio,una carrera muy inteligente.

Ya se ve el estadio y este tramo para mi es el mas duro,ultimo km y me estoy viniendo abajo,no puede ser,entrada al estadio,miro el reloj y veo que voy a bajar de 1h 30',asi que saco fuerzas de no se donde y aprieto hasta pasar en 1h 29:42'' tiempo oficial, 6 segundos menos tiempo real.

Me quedo muy contento con mi carrera,ya que he batido mi mejor marca personal y en un circuito que no era llano precisamente,me alegro mucho ver a Pepe Montiel,conocer a Juan Bastida,que vaya bicho como corre 1h 19', y saludar a Cristobal,como se nota esa montaña en las patas ehh¡¡,lo unico que empaño el fin de semana es la ausencia de Ramon por motivos personales,aunque se que estuvo acordandose de todos.

Y de aqui a Sevilla,donde finalmente haremos la maraton saliendo a las 5:00 am desde aqui,ya que el alojamiento esta imposible.

15 comentarios:

  1. Buena carrera. Pensé que te ibas a enganchar y te ibas a venir toda la media. La media de Almeria con este circuito es superpestosísima por loq ue si corres otra en otro sitio fijo que bajas marca. A ver si cambian el circuito el año que viene al de hace dos años porque este es feísimo.

    ResponderEliminar
  2. jeje,a enganchar?? a ti??,que va,no se me paso ni por lo cabeza,ademas te veia muy suelto y muy bien ibas comiendote a la gente con demasiada facilidad y en ese tramo es donde peor lo pase,la verdad me gustaba mas el circuito antiguo ;).

    ResponderEliminar
  3. Bajar de hora y media es correr muuuuucho!!!
    Enhorabuena :D

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por la carrera!!!! eres un maquina.

    ResponderEliminar
  5. Peter¡¡¡,nos veremos en Salou,avisadme si vais a hacer el circuito¡.Gracias Cartier¡

    ResponderEliminar
  6. Lo del gel no lo sabía...:-(. Los geles para la maratón y en la media solo si la caida es en picado y a partir de la hora, no antes. No hace falta si has llevado los ritmos bien al principio, y desde luego, si no lo has probado a esos ritmos en entrenamientos. Las cosas más insignificantes son con las que más cuidado hay que tener, porque muchas veces son las que te echan a perder la prueba.

    Aún así, buena prueba.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto,bonitas fotos, a cual mejor.

    ResponderEliminar
  8. Si,la idea del gel se la vi a un pro en el trail cabo de Gata,se lo pillo con un imperdible al pantalon de atletismo y asi mismo lo hice yo,sabes ya a quien me refiero???

    ResponderEliminar
  9. Conforme lees la crónica parece que llegas a rastras ¡¡¡y vas y paras el crono en 1h29'!!! El día que vayas bien hay que atarte, ¿no?

    Un saludo crack!

    ResponderEliminar
  10. Gracis triquicks,la verdad que llevas razon,lo pase mal pero seguro hubo quien lo paso peor.

    ResponderEliminar
  11. lo que mas me mola es tu chaquetilla,jajajajajjajajja sera cabron!!que geta mas dura tiene el tio,jajajajajajajjajajajajajjajajja,luego te busco los pantalones mamonazo!!buenas patas tienes gilipollas.
    ANTONIO MENDOZA

    ResponderEliminar
  12. Pues si te gusta como te queda la chaquetilla ve trayendome el pantalon que me da fresquito en las patiñas.

    ResponderEliminar
  13. Claro que sé de quien hablas... pero hay una pequeña diferencia, de media hora entre tu carrera en Almería y la mía en Cabo de Gata... para 2h de carrera, un gel, si lo asimilas viene que ni pintado. Otra cosa es la diferencia entre ese Trail y una media, que son nueve kms más, es de montaña y "se supone" que le quitarás una media de 40'. No es lo mismo niño.
    Reitero lo dicho, los geles para más de media maratón y para la ducha.

    ResponderEliminar
  14. Buenas, hoy estabas entrenando en la salobreja esta mañana? es que he llegado a nadar y me sonaba tu cara del blog, Yo estoy ahora liado con la Media Maraton de Malaga, a ver como se me da, es mi primera media, el triatlon lo dejo para dentro de un año o asi aunque entreno los 3 deportes, todavia tengo que mejorar y tener mas dinero para una bicicleta de carretera

    ResponderEliminar
  15. lo siento has debido confundirme con otra persona. :)

    ResponderEliminar