martes, 5 de junio de 2012

CRONICA EXTREMEMAN SALOU 226

Como empezar,son tantas cosas que me gustaria contar que se me hace dificil no dejarme nada.
Los dias previos a la competicion pasan tranquilos en compañia de Pedro y Lola y mi familia que vino a acompañarme.
Levantada a las 03:30 a.m. para desayunar,a las 5:00 ya estamos en boxes y ahora si que se notan los nervios,neopreno puesto y me decido a tocar el agua un poquito antes de comenzar.
Cañonazo de Salida y estrategia definida,no meterme en guerras,aun asi recibo una patada en los dientes que me hacen mirar al fondo a ver si han caido,primera vuelta rapida y segunda algo mas fuerte,salgo del agua y me cantan el tiempo " 55 minutos",ejemmm..transicion lenta,pues empieza a diluviar y la cosa se complica,los primeros 30 kms pican hacia arriba aunque solo un 2-3%,a partir de ahi es un constante puerto hasta el Km 44 que nunca sera menos del 6-7%,  corono bien, paso a Pedro que ha pichado 2 veces y le dejo mi bote antipinchazos,"ahora si que estoy vendido a la suerte",confiando en que Pedro me alcanzara despues,lo veo hecho un bicho.
Tras coronar el km 100 parece que todo paso,pero no,empiezan los sube y bajas que tanto me advirtieron,el ritmo va controlado,no lo voy dando todo y reservo lo que puedo,km 150, quedan 34 kms de recta con el viento en contra que se haran muy duros,aqui no me puedo aguantar,me meto dentro de mis acoples y el marcador no baja de 46-47 km/h,bestial,paso a mucha gente hasta que cojo a Robert Mayoral en el Km 155,lo paso y entro en boxes con 6h 28' vel.media 28 km/h,transicion lenta y salgo a correr,no quiero ni pensar lo que me espera,pues la bici ha sido muy dura.
Nada mas salir veo a los mios que me animan y doy un salto de alegria para indicarles que voy bien,(aun),poco a poco el desgaste hace mella,echo de menos a Inma,necesito algo de apoyo para no parar y seguir trotando a un ritmo marranero,la lluvia y el calor hacen un bochorno infernal,los avituallamientos estan lejos y calientes y para colmo tenemos una subida de casi 4 kms que haremos 4 veces,voy bien hasta la tercera vuelta,que no se como mentalmente pense que era la ultima,pero cuando me dijeron que aun me quedaba otra me vine abajo y me hundi por completo,por suerte tuve a mi lado a Inma siempre que pudo,hasta 30 kms que llego a correr conmigo, con sus continios animos me hacia no parar en ningun momento,caras conocidas me cruzaba en la maraton y un reguero de cadaveres andando por todo el recorrido.
Mi mente solo pensaba en mis hijos,ellos lo merecen,merecen que entre a meta solo por el tiempo que les robo no puedo fallarles,ultimo km ,aprieto lo que puedo y se me caen dos lagrimas de sufrimiento y emocion,miro al cielo,se lo que me digo y los agarro, entramos al pasillo de meta pero..........mi pequeño se suelta la mano y se escapa,¿que pasa?,pega un sprint y entra primero,NO ME LO PUEDO CREER¡¡¡¡¡¡,despues de todo..y me deja asi¡¡¡,finalmente entro en meta en 11h 56',objetivo cumplido bajar las 12 H.
Tras cruzar la meta voy hacia el protagonista de la entrada y le pregunto que ha pasado a lo que me responde que lo siente,"el ha nacido asi y tenia que ganarme",jejej es el broche de oro para terminar un gran dia.
DATOS DE INTERES:
NATACION: Mal medida,me parece mal hacer tantos kms de viaje para que la organizacion no sea capaz de medir un 3.800 mtrs en condiciones,pues yo no soy tan buen nadador para hacer ese tiempo.
AVITUALLAMIENTOS,Lejos,calientes y escasos,creo que aqui hubo mas recortes que en el gobierno,eso si,destacar la amabilidad del personal del segundo avituallamiento en cuesta.




MARATON: Me parece increible que corrijan la distancia del pasado año dandole a la carrera el punto de giro 600 mtrs mas arriba que son entre ida y vuelta 1,200 mtrs x 4 vueltas 4,800 mtrs mas que el pasado año, hasta aqui correcto,pero si han corregido el circuito de maraton donde de aun se podia ver en el suelo las indicaciones de punto de giro del pasado año,porque no lo han hecho en el agua?.
ENHORABUENA A PEDRO,QUE A PESAR DE TODOS LOS INCONVENIENTES DE CARRERA PUDO HACER UN GRAN TIEMPO.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena!!
    Me alegro muchísimo. No sólo por ti, sino por toda la familia. Sois un ejemplo. Bravo!!!

    Pd: lo de la natación mal medida ya lo había leído en más sitios... como dices, una pena hacer tantos kilómetros para que pasen esas cosas.

    ResponderEliminar
  2. CHAPEAU una vez más tío. Te lo mereces como el que más y bravo también por Inma.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Jajaja!!! Que gracia lo de tu Trigorín!!! Se ve que hay cantera. Muchas felicidades por TODO máquina!

    ResponderEliminar
  4. Eres un papasfritas!!! Jajajaja, te tiene que ayudar tu mujer para que termines y encima tu Trigorin te esprinta y sale solo en la foto, jajajaja.

    P.D. Sabes que me alegro un monton por todos vosotros, una pena no poder haber ido a Saluo con vosotros a sufrir un ratico (de mas de 12 horas), a ver si en otra nos podemos juntar MARICON!!!

    ResponderEliminar