sábado, 7 de julio de 2012

4 CLASIFICADO CXM "EL YELMO"

Inscrito en la subida al yelmo,carrera por montaña que en un principio iba a ser de 9,7 kms y que al final fue modificada hasta los 21,6 , cosa que me hizo finalmente decidirme a hacerla.
El viernes me traslado a Segura de la Sierra,donde paso la noche practicamente en vela con mis vecinos y sus "serenatas",que nos amenizaron con sus cantes y sus chistes hasta las 6 de la mañana.
Son las 8:30 a.m. y nos damos cita a los pies del camping del Robledo,alli estamos juntos todos los corredores,tanto los que bajaran volando con su parapente,como los que la haremos del todo corriendo a pie.

Breves instrucciones del circuito donde nos indican que los primeros 300 metros se pueden correr pero a partir de ahi empezamos un sendero,rapidamente leo la carrera y me planteo mi estrategia,lo voy a intentar,no tengo nada que perder.
Pistoletazo de salida y comenzamos subiendo por la carretera para coger un desvio que atraviesa el camping y nos introduce ya en la montaña,voy en el grupo de cabeza,he salido a tope para aguantar hasta aqui con ellos,somos 3, hemos partido el grupo,pronto entramos en el sendero,el plan ha salido bien,pero sin darme cuenta en la zona tecnica me adelantan 3 corredores,sigo su estela pero es una zona muy tecnica que nos hace andar apoyando los brazos en las rodillas,pronto llega la pista,se que sera larga casi 6 kms,donde pongo un fuerte ritmo arriesgandome a perderlo todo,paso del 6 a la cabeza de nuevo,colocandome tercero otra vez y distanciandome bastante del cuarto,de nuevo entramos en bosque,estamos en el km 10 a tan solo 1,5 de la cima,la zona se pone muy complicada,cualquier fallo sera un grave accidente,por lo que bajo el ritmo en las zonas mas tecnicas y me alcanza el cuarto corredor que junto a el nos perdemos en un cruce lo que nos hace coronar el Yelmo en septimo y octavo lugar,me cabreo mucho ya que lo estoy dando todo,asi que decido volver a meterme en carrera y aprieto lo que puedo,las bajadas son tecnicas pero es tal mi rabia que intento no pensar en las consecuencias de un mal paso,pronto me coloco en quinto lugar y voy con el hasta el ultimo momento,donde entramos de nuevo en pista,voy agotado el ritmo ha sido fuerte y las piernas van como bombas a punto de explotar,vamos juntos aunque realmente estamos compitiendo,asi que comienzo a gastar los ultimos cartuchos que me hacen intentar un ultimo ataque y sacarle casi 1' en el ultimo tramo,miro atras voy solo,pero miro delante y no hay nadie,entro en meta cuarto de la general contento y triste a la vez,contento porque he luchado como nunca y he estado cerca,sabia que estaba corriendo bien,y me lo he demostrado a mi mismo,pero triste porque he rozado el podium,y lo he saboreado,cuando subia por la pista sabia que entraria en cabeza,ya que me veia muy fuerte,pero las circunstancias de la carrera me hicieron pasar al cuarto lugar.
Las carreras son asi,las circunstancias te ponen donde debes estar,si alguien entro delante mia fue porque puso mas atencion que yo y no se perdio,y esto es un conjunto de virtudes que hay que tener,orientacion,atencion y por supuesto estar preparados
He disfrutado,he sufrido y he arriesgado,pero no ha podido ser,me quedo con la cara de Inma cuando me dijo "¡¡¡has sido cuarto¡¡¡", joder,como se nota que nunca bajo del 80 ehhh.
P.D. Por supuesto como siempre tuve mi caída personal que me sirve para tatuarme las carreras en el cuerpo.
Pronto pondre fotos

1 comentario:

  1. Como puedes pensar que puedes quedar entre los 3 primeros en una carrera que hay orientacion??? jajajaja Enhora buena makinon, veras como el siguiente entras en podium

    ResponderEliminar