lunes, 2 de julio de 2012

CRONICA TRI POZO ALCON

Sabado tarde,me comunican que no es necesario que saque esta noche el trono,ya que finalmente hay gente de sobra para ello,bueno la intencion es lo que cuenta y yo me ofreci en su momento,esto me da un subidon,pues podre descansar y no tener excusas para mañana.
Domingo 06:00 en pie y al coche,direccion Pozo Alcon,donde nos reunimos con el resto de triatletas,me alegra ver a mis antiguos compañeros y me entristece ver tanta cara nueva y no conocerlos,pues me vienen a la cabeza los recuerdos del 2008 donde los castulianos eramos 4 gatos luchando por defender nuestro club,hoy son uno de los mayores clubes de triatlon,sangre joven y renovada y sobre todo se les ve con mucha ilusion,pero es distinto.
Salida retrasada lo que nos hace quedarnos helados dentro del agua,porfin bocinazo de salida y...ostias¡¡¡,que coño es esto,ya no me acordaba de tanto agobio,palos y palos,me estan inflando,no consigo nadar,tengo gente en los laterales,frontal y espalda,me agobio,nado a braza,mas de lo mismo,como siempre,recuerdo esta agonia en los tris cortos de antiguamente y recuerdo que este era mi punto debil,poco a poco voy cogiendo sitio,llegando a la segunda boya leo en un mono"Martinez",jej,este es mi Julio,va entretenido con un atleta del Triatomix que le va dando palos a diestro y siniestro,y dedido quedarme a izquierdas hasta salir del agua,nada mas salir saludo a Julio,(que se ilusiona al verme justo 1 puesto detras de el),asi que lo tuve que aguantar tooooda la tarde con el cansineo...  .
Escapando de un peloton que me cogeria en la transicion al quitarme los pedales antes de tiempo

Transicion a bici,salgo rapido,probando las gomillas que tanto tiempo hace que no uso,funciona bien,rapidamente hacemos grupo 3 triatletas y vamos dando caza ,intento organizar a los grupos cazados,pero se resisten a dar relevos,esto es algo de lo que tampoco me acordaba,voy tirando y tirando,es la costumbre,mi plato 56 hace estragos pasando gente,pero pronto veo que me he colado,dedido bajar el ritmo para despues poder correr como ahora estoy corriendo, en la subida meto plato pequeño,pero claro hablamos de un 43,lo cual me hace no desenvolverme con soltura,pronto me pasa Jose "el abuelo",intento ir tras el pero me doy cuenta que sera imposible ya que se mueve con mucha cedencia y yo aun sigo atrancado,otro de mis grandes fallos fue descalzarme antes de entrar al pueblo,con lo que el grupo perseguidor me dio caza en los mismos boxes,rapida transicion,pero no la mia sino la de mi principal contricante que venia en este grupo,al verlo salgo disparado tras el,me lleva 80-100 mtrs de ventaja,la cual mantendremos hasta meta,no ha podido ser,muchos fallos que mejorar y platos que cambiar,aunque no hay excusa que valga,Antonio has sido ganador¡¡¡,a tus pies señor letrado,la lucha continua....
Enhorabuena a Jose que ha demostrado con su edad reirse de muchos jovenes,enhorabuena a los castulianos que disfrutaron como enanos y enhorabuena a mis dos grandes compañeros que hicieron un pedazo carreron.
Julio,con una buena natacion,una bici matenida donde agunato para no ser cazado por Edu y una gran carrera a pie por debajo de 4' el km,su tiempo 1h28'.
Edu,debutante en triatlon,salio del agua poco despues nuestra y en bici matuvo velocidad de crucero,pues siendo su primer tri,el objetivo era llegar e irse controlando sin cebarse,a pie lo paso mal,la carrera era dura,pero porfin cruzo la meta en 1H 36'.
Yo: Mala natacion,buena bici haciendo el cipote,pero aprendiendo de lo que no hay que hacer,y buena carrera a pie,donde siempre pude matener a Antonio a la misma distancia,cosa que antes me hubiera sido imposible,maracndo el km a 3'52'' .
He disfrutado de esta carrera,sigo siendo un enamorado de la larga distancia,pero esto a despertado la chispa competitiva de los cortos,pues creo que son mas estrategas y el minimo fallo te hace relegarte hasta los puestos de cola.
MI ENHORABUENA ESPECIAL A  JUANSA QUE MARCO UN CARRERON ENTRANDO A META ENTRE LOS 10 PRIMEROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario