lunes, 20 de agosto de 2012

CRONICA TRIATLON SPRINT MARMOLEJO

Como dije en mi anterior entrada,ansiaba saber que fallaria esta vez,pero lo que no sabia es que seria todo,si si,tooodo,creo que de los casi 150 participantes entre federados y no federados yo fui este dia el mas globero,y tras mucho pensar en el porque de lo sucedido al fin le halle la respuesta: FALTA DE RESPETO,si falta de respeto por una prueba que la verdad no me preocupaba,que no hice la maleta hasta un rato antes y que ni siquiera pensaba en ella por ser de distancia tan corta,pues bien: ERROR¡¡ .

Son las 7:00 a.m. Inma y yo nos ponemos rumbo a Marmolejo,donde recogemos el dorsal y nos dirigimos hacia el pantano,(error nº1),melon no has dejado las zapatillas en los boxes del pueblo para poder correr al llegar en bici,ainnnss,Inma debe volver en coche a dejarlas a 10 Kms,y gracias a mi se pierde la natacion.
Coloco todo,pegatinas,dorsal,porta dorsal,ostia¡¡¡ y mi porta dorsal,se me olvido en casa,(error 2)rapidamente me fabrico uno casero con los pulpos de sujetar la bici,hasta que un triatleta me ve y me dice "anda quitate eso yo te dejo uno",gracias tio y ahora...no tendras tambien un par de clips,jejej desatre total.
Apunto de cerrar boxes,me doy cuenta que las zapatillas de bici se han quedado en el coche y que Inma se marcha hacia el pueblo,(error 3) joooder,salgo corriendo y aun esta alli,pufff las cojo y las meto en boxes,porque de poner gomillas ni hablamos..
Pasado todo esto tranquilamente me dispongo ya a calentar en el agua,hay una gran distancia del agua a los boxes con una gran escalada para coger la bici, nado tranquilamente hasta que de comienzo la prueba,primera boya a la derecha,por lo que muy listo yo me coloco a ese lado que pega a la orilla y al dar la salida todos se cierran a derechas y casi me salgo del pantano,las sensaciones en el agua no han sido buenas,consigo ponerme a los pies de un tal Gonzalez del Triatomix,pero como yo soy "mas listo",pues me desvio en el agua y me dan por.... asi que vuelvo a intentar meterme en el grupo y recuperar lo perdido.
Transicion superpesada,todo falla,el animo esta por el suelo,somos pocos los que aun tenemos las bicis colgadas en boxes,pero aun asi salgo rapido intentando dar caza a todo el que pueda.
Recorrido sencillo no existen grandes desniveles pero ya es tarde son solo 20 kms donde nada puedes hacer,se forman grupos y yo voy en tierra de nadie,mi ritmo es fuerte para los que aun quedamos en boxes,pero no tanto para alcanzar al grupo delantero,asi que voy cogiendo a los que que suetan en las subidas y me conformo.
LLegada al pueblo,donde me confundo un poco con las indicaciones de un voluntario,y esto me hace tener que dar la vuelta de nuevo y perder otros pocos segundos,rapidamente tengo a Inma dando voces que me indica donde estan mis zapas de correr,me las calzo y salgo un poco desilusionado,pero pronto me empieza a cambiar el chip,me olvido de la carrera y me centro en mi,esto sera un buen entreno de chispa,que mas da como quedes,ya no puedo hacer nada,asi que empiezo a recuperar puestos a pie,mi ritmo va de forma progresiva y voy dando caza a grupos que no cazaba en bici,genial y encima a pie,mi  sector debil,(bueno mas debil queria decir),entro en meta y la verdad no se ni el tiempo,tan solo consigo averiguar que he sido el 58 de la general y el 30 de mi categoria,pero me he marcado un buen entreno de chispa de los que hacia tiempo no realizaba.

COMENZANDO SECTOR A PIE                                                 ENTRADA EN META
Esto me hace ver como siempre que cada prueba tiene su respeto y no por ser mas o menos corta se le puede perder,pues el ser mas corto siempre va a compañado de ser mas rapido y explosivo,mis ritmos no son anaerobicos y esto son carreras de 1h y pico a ritmos totalmente anaerobicos,asi que buena leccion que espero me sirva para Roquetas el Domingo que viene.

1 comentario:

  1. Como tu dices algunas veces la "falta de respeto" en algunas no hacen pecar de principiantes,....por eso yo para los Alpes....tendre mucho mucho respeto....un saludo y a seguir dando cañaaa.....

    ResponderEliminar