jueves, 2 de agosto de 2012

PALEODIETA

En mi constante obsesion por el tema de la nutricion sana,sigo investigando y leyendo articulos nuevos sobre distintas formas de alimentacion,donde me encuentro de nuevo con la "Paleodieta",tema que hace ya un tiempo estuve indagando,y que ahora me brindo a probar durante un corto periodo y a experimentar un poco los cambios que esta puede hacer .
He de decir que no pretendo cambiar mi sistema de alimentacion con el cual estoy muy contento al dia de la fecha,pero me llama la atencion diversos aspectos de esta nueva forma de alimentacion que comparado con la mia dan un giro de 180º.

Se trata de un sistema de alimentacion donde intentaremos buscar los alimentos basicos que en la era del paleolitico tomaban nuestros ancestros,los cuales gozaban de buena salud,es decir,carnes,pescado,verduras,frutas frescas y grasas de calidad,evitando asi el pan,cereales,pasta,legumbres,arroz,galletas,asi como intentar buscar la maxima calidad en los alimentos,evitando carnes infladas con antidiureticos que se deshacen en la sarten al cocinarlas etc...
Los lacteos tambien deben ser reducidos al minimo,pues se considera que ningun mamifero sigue bebiendo leche tras ser amamantado.
Las ingestas de comida vuelven a ser 3 en vez de 5-6,he de decir que no me baso en nada ni tendre las comidas preparadas,solo en el dia a dia intentare cuadrar los alimentos lo mas parecido a este sistema.

En Consecuencia:
Segun mi alimentacion actual basada en 5/6 comidas diarias,donde basicamente comienzo desayunando cereales y fruta,legumbres,carne o pescado para comer y algo mas ligero en la cena,donde habitualmente  los lacteos y el atun forman parte de mi alimentacion basica y diaria, comenzare reduciendo la ingesta de lacteos en la medida de lo posible,(ya que soy un fanatico del queso tierno),evitare en lo posible las legumbres,arroces,pastas etc..,todo esto sera solo durante 4 semanas,donde intentare analizar los cambios que vayan acontenciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario