miércoles, 3 de octubre de 2012

CRONICA TITAN

Pasados unos dias de estres laboral,porfin encuentro un hueco donde poder relatar lo acontecido en mi tercer TITAN.

Se presenta un Titan complicado ya que el tiempo da agua y el dia no tiene buena pinta,conforme avanzamos parece que el sol va haciendo acto de presencia,pero quizas solo fue para darnos la bienvenida,pues al otro dia,nadie habia oido hablar de el.
Son las 8 y como siempre ando nervioso,de camino a boxes donde me cambio y rapidamente procuro escabullirme de mis compañeros,algo que suelo hacer siempre y no por nada en especial, simplemente porque son momentos donde no necesito a nadie a mi alrededor,tan solo estar conmigo mismo,y ya somos muchos.
NATACION:
Como anecdota dire que antes de tirarme al agua fue "joder este año parece que hay mas metros",todo esto creyendo que solo era 1 vuelta al circuito,en medio de la prueba cuando apretaba para salir hacia la orilla,descubri que habia que dar otra,esto me hizo venirme abajo,pero rapidamente me recupere,volviendo a coger mi ritmo. Daba por descontado que no seria mi mejor tiempo en el agua debido a la falta de entrenos,pero si tenemos en cuenta que el pasado año con oleaje sali en 34' y este como un plato en 39',por lo que coincidimos todos en que la natacion estuvo mal medida.
CICLISMO:
Comienzo un sector ciclista donde meto plato hasta la Almazara y a partir de ahi molinillo hasta arriba,mi unica obsesion fue no bajar la cadencia de 80 ppm y asi fue,ritmo rapido donde fui cogiendo gente desde un principio,a la llegada a Grazalema me encuentro con Juan (Cavila), y vamos juntos a buen ritmo durante unos kms,pero al mirar atras y no verlo me temo lo peor,y asi se confirmo despues,tuvo una caida que por suerte quedo en un susto solamente,vuelvo a tirar con fuerza al pasar la zona del Bosque y comienzo a ascender el Boyar,otro duro puerto que ya si va mermando mis fuerzas,pero me encuentro bien,voy regulando,y aun asi se que estoy bajando mi mejor tiempo,nada mas bajar el Boyar me pasa Carlos ,pero no consigo seguirlo de cerca,asi que mantengo la distancia sin perderlo de vista y de nuevo me acerco a el para llegar juntos a boxes,tiempo real de bici 3h47' sin transiciones.
RUN:
Comienza una dura media maraton donde ya imaginaba lo que sucederia,pues poco antes ya notaba algunas rampas en los isquiotibiales. Comienzo bajando a paso corto,pero al poco tiempo noto como me tiemblan los musculos de las piernas,me veo obligado a pararme varias veces a estirar,los cambios de ritmo me hacen pillar un flato que de nuevo me obliga a parar y relajarme,poco a poco voy cogiendo ritmo hasta llegar a Zahara,donde como un angel caido del cielo encuentro a Inma en la ultima subida,nada mas verla mi intencion es parar,cosa que ella impide y me hace trotar hasta subir arriba,donde de nuevo cojo mi ritmo para entrar a meta,siendome imposible ni siquiera levantar los brazos para celebrarlo.
Siempre digo que esta es para mi una prueba especial,pues esta es la unica prueba que me ha hecho llorar de impotencia corriendo,y llorar de sufrimiento al cruzar la linea de meta.
Cada año el titan es distinto,mi primera vez tuvo un bonito dia de calor sin nada mas que perjudique al corredor,la segunda el oleaje y el viento hicieron estragos,y en esta el frio y la lluvia se cebaron con nosotros,aunque he de decir que disfrute tanto,tanto que creo que no llegue a mojarme o al menos ni me entere.
Sobre mi tiempo muy satisfecho aunque por un momento me vi por debajo de las 6 h.,sigo bajando tiempo a pesar de que si me fijo en las clasificaciones anteriores la cabeza va subiendolo,es decir segun mis cuentas asi como en unos 17 años lo gano¡¡¡
TIEMPO 6H 13'.
PUESTO GENERAL: 80
PUESTO CAMPEONATO ANDALUCIA 35/39: 13
P.D. POR SUPUESTO MI ENHORABUENA A TODOS LOS TITANES QUE SE HAN CONSEGUIDO VOLVER A LLAMR ASI Y ALOS QUE SE ACABAN DE BAUTIZARCOMO TALES,ME CONSTA QUE ALGUNOS HAN SUFRIDO LO IMPENSABLE PARA CONSEGUIRLO Y..NO MERECEN MENOS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario