domingo, 21 de junio de 2009

SUBIDA PUERTO DE LA RAGUA(COPA ANDALUCIA)


Domingo 06:00 AM,tras dormir menos de 5 horas por diversos motivos , nadar el sabado por la mañana y rodar por la tarde durante unos 42 kms en bici,me dispongo a salir hacia Guadix,donde a las 09:00 tiene lugar la copa de Andalucia subida al Puerto de la Ragua.

Como dos ignorantes de hacia donde nos dirigimos tras las indicaciones de nuestro amigo Antonio Sanchez,nos colocamos en linea de meta ante casi 300 ciclistas preparados para la ocasion,tan felices y contentos salimos con mas miedo que verguenza,ya que nos enfrentamos a unas distancias que no son las nuestras 117 Kms con 2 puertos de montaña de 1ª categoria.

Salida neutralizada de 28 Kms que dura 1 hora tras el coche de cabeza al que no se le puede adelantar,este nos deja en la falda de la ragua donde algunos se santiguan,y la verdad....no era para menos; 15 Kms de subida eterna como una pared Antonio y yo subimos bien pero dosificando no queremos quedarnos en la mitad del camino,eso si a quien cogemos no lo volvemos a ver en toda la carrera,bajada a tumba abierta a mas de 70 Km/h,por curvas cerradas de sierra con precipicios impresionantes,nuestro chip esta puesto a estas alturas en modo competicion y ya no se puede parar hasta cruzar la linea de meta,cogemos mucha ,mucha gente subiendo,paramos en los avituallamientos,pero en el ultimo,decido no parar por la emocion de que no hay mas puertos y ya todo es bajada y llano.

Las pague por listo,me quedo sin agua y no puedo llenar en ningun sitio,paro en un bar,peroclaro estoy en carrera y llevo menos dinero encima que el que se baña,en fin me dan generosamente agua y puedo continuar,buen aclopamiento en los ultimos 25 Kms,que aunque llanos mi marcador ve en varias ocasiones casi los 50 Kms/h,ningun relevo por parte de la garrapata que llevo a mi rueda,su excusa es que lleva mucho tiempo parado y no puede dar relevos,en fin llegamos a meta,mi colega y yo.

Puestos 62 y 63 de nuestra categoria y 107-108 de la general, muy contentos con los resultados,ya que acabar solo era una incognita,asi que despues de haber ido reservones todo el camino solo hemos apretado subiendo y al final y hemos conseguido buen puesto.

Nuestra conclusion tras terminar la carrera fue la siguiente,nuestro entrenamiento diario,nos permite disfrutar de medias maratones,maratones,carreras de asfalto,montaña,carreras cilistas,acuatlones,duatlones,escaladas,natacion etc.. ,pero y un ciclista ¿haria un triatlon?,y un corredor?, y un nadador o un corredor de montaña?,creo que los triatletas,somo los deportistas mas completos y que mejor nos adapatamos a sufrir en cualquier deporte .

4 comentarios:

  1. Hola, Jose es duro verdad yo la hice el año pasado. Gente de mi club también fue a la Ragua. La semana que viene ya estoy por allí luego quedaremos para nadar ya que iré tanto a Canena como a Linares, me dijo Luis Carlos que ibamos a ir a la Garza a nadar, tú sabes los horarios y precios. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues si que fue muy, dura,pero bueno fuimos muy reservados por el miedo a lo que viniese,y no nos fue mal(a nuestro nivel claro).
    No se horario aun,pero de momento nadamos en LInares como siempre.
    Tu ya te vienes a tu pueblo o en JUlio estas en Roquetas?.Vas a ir a Antequera o Motril?.

    ResponderEliminar
  3. Antequera no voy y Motril todavía no lo sé ya que como comentasteis de la mala organización paso... El 29 de Junio ya estoy allí y al final me han dado la plaza en Villacarrillo de maestro así que ahora entrenaré más con vosotros sobre todo en el agua. Este finde me quedo en Roquetas que baja la novia por lo tanto no podré ir el Sábado que vais hacer un sprint. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. OK,pues ya me diras rutillas para Roquetas que yo me voy del 10 al 17 de Julio y me llevare la bici.
    AHH,casi que mejor que no vengas el Sabado asi los maletas tenemos oportunidades al menos de acercarnos al podium jajajaja.

    ResponderEliminar