domingo, 14 de febrero de 2010

"CRONICA DEL SUFRIMIENTO"

Tras 2 dias en los que me harte de comer preparando el maraton y con mas miedo que verguenza por la temida tendinitis de rodilla,me presento en sevilla a las 08:30 A.M. a dos grados de temperatura,dispuesto a aguantar 42,195 metros de carrera.
El plan estabecido marcaba que Julian y yo saliamos a 6 minutos hasta el Km,8-10,donde bajariamos a 5,40'',pues bien salimos a 5 minutos el kilometro,y el en 14 baje a 4'40'',donde me quede sin Julian que no pudo subir el ritmo,paso la media maraton comodisimo en 1h y 44',con lo que me motivo mucho,ya que voy entero total,paso el Km 25 y me uno al grupo que se supone entrara a mea en 3h y 30´,tras ir con ellos 3 Kms decido apretar un poquito mas y me planto en el 30 tan contento con muy buena sensacion,sin estar cansado,¡¡Perfecto!!,bajo de 3h,30' seguro,joder no me lo puedo creer,pero llego,las pequeñas molestias que iba sintiendo en mi rodilla izquierda,ahora me hacen cojear,sigo hasta el 34 y cuando levanto el pie para dar el siguiente paso,este tiene movimiento propio y se gira solo,temo lo peor,rotura de ligamentos o algo parecido,sigo hasta el puesto de cruz roja,donde vacio un bote entero de reflexen ella,y asi sucesivamente hasta meta,ya no ojeo,ya lo arrastro,el unico motivo para no parar,es que tengo que volver al coche ,y lo deje en la meta,mi dolor fisico es inaguantable,pero el moral aun mas,ya que cuando una va bien de ritmo ,corazon ,fondo ,ampollas etc.. pues esto te hunde,en fin,terminar ,termine,lesionado tambien,pero al final cruce la meta de esos 42 kilometros y pico en 3h 46 minutos tiempo real,mi siguiente objetivo ya esta fijado: "RECUPERAR MIS RODILLAS",hasta entonces no creo que vuelva a hacer ninguna prueba.
Y trastodo esto yo me preguntaba,¿Como sera una maraton tras 3,8 nadando y 180 en bici?,bueno el ogro de la carrera ya lo he superado y se que puedo con el,me quedo con la sensacion de haber llegado a meta bien de fatiga y sabiendo qe el fondo esta bien trabajado.
Mañana las fotos

2 comentarios:

  1. La maratón del ironman?, no es una maratón, son 42 kms corriendo después de nadar y pedalear, así de simple... así de criminal.

    Pero nada que ver con lo que hiciste ayer. Primero por que ya empiezas desgastado, los ritmos dificilmente se parecerán a los de Sevilla. Segundo porque tu cuerpo no asimila igual ni líquidos ni alimentos. Y tercero, porque, si bien ayer, bajo mi punto de vista, deberías haberte parado al primer indicio de lesión (queda mucho para Niza), en la maratón de Niza, no se te permite detenerte, vamos, que no llegar a meta no te lo permito, coño.

    Un abrazo machacas. Y cuídate hombre. que vas a llegar que ni Marcel...

    Ramón

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ramon,tu y tu incondicional apoyo estais siempre en mi mente,creeme que mas de un momento en Sevilla me acordaba de las cosas que me dijiste para doñana.
    Detenerme ¡¡nunca¡¡,ya te pille la frase al ironman no hay que tenerle miedo sino "respeto",y he aprendido a llegar a meta arrastrando asi que ¡¡a por el¡¡

    ResponderEliminar