viernes, 26 de febrero de 2010

RUTA PREPARADA


Todo preparado,esta es la ruta definitiva que casi seguro hare este Domingo si el tiempo no lo impide,y si lo impide la hare el Lunes.

Salida desde Baeza,Torreperogil,Cazorla,Puerto de las palomas,Cotorios,Tranco y Villanueva del Arzobispo,aqui espero que alguien nos pueda recoger.

En total creo que salen unos 140 Kms aproximadamente y con fuertes subidas,sobre todo al final,sera una buena ocasion para probar geles,comida,bebida,etc..y sobretodo rodar largo y bajo de pulso como mandan los entrenos,seguidamente haremos una transicion para enganchar 45 minutos de carrera a pie por Villanueva del Arzobispo y terminar asi un entreno que puede durar perfectamente 6-7 horas,segun ritmo y acontecimientos que se vayan sucediendo.

El que quiera apuntarse a este recorrido riendose del tiempo que deje su comentario y quedamos en principio en la puerta de mi casa el Domingo a las 08:30 a.m.

Tengo mi flaca preparada tal como la pondre para competicion y quiero probar como va con peso extra de agua,comida etc..


¡¡VAMOOOS ANIMAROOS!!

jueves, 25 de febrero de 2010

"EL QUE NO TE FALLA"


Confirmada la asistencia este sabado a la boda de un antiguo compañero de salidas nocturnas etc..,se me plantea la duda de si realmente tuve algun dia amigos verdaderos o quizas compañeros de batallas.

Se que para cada uno la definicion de "amistad" tendra un significado,pero que significan realmente?,son amigos los que te escuchan cuando les hablas?,los que te hacen pasar buenos ratos y divertirte?, o quizas los que estan ahi en momentos complicados cuando igual no hablas con ellos en años?,realmente son un conjunto de todo?, dificil caceria para el que busque tantas cosas en una sola persona.

Mi mala experiencia me dice que amigo es solo una cosa "el que no te falla",por eso digo mi mala experiencia,pero con ello no quiero decir que no existan,pues si conozco gente que se precia de tenerlos,aunque no conozca su definicion y si realmente la cumplen.

Tambien conozco a los que consideran sus amigos los compañeros de copas y de diversion,a los que los escuchan y dan consejos que ni ellos cumplirian,o a los que se creen que tienen un amigo en un bote con el 062 para llamarlo solo en caso de emergencias,pues como bien he dicho antes,este sabado me reunire con una mesa llena de estos personajes,a los cuales aprecio mucho,ya que he compartido grandes momentos de mi vida,me he reido con ellos e incluso llorado hasta con alguno,he oido sus consejos,y tambien he acudido en su ayuda mas de una vez,pero no me sentare con ninguno que cumpla lo primordial,el elemento base "el que no te falla", pero realmente esta vez tengo ganas,ganas desentarme junto a ellos y contar nuestras batallitas,aunque sean historias huecas de sentimientos por intentar demostrar en un dia lo que nunca fuimos.

martes, 23 de febrero de 2010

NATACION


Entreno de natacion,esta tarde he vuelto a entrenar en Canena al salir de trabajar,ha sido un entrenamiento un poco anarquico,ya que iba haciendo lo que iba apeteciendo,a partir de mañana retomare los entrenos de natacion dirgida,pero hoy salio esto:

3.100 metros.

2.000 metros nado continuo progresivo.

10x50(25 sprint,25 vuelta a braza).

500 suaves croll.

100 fuertes croll.

La sensacion es buena,voy cogiendo agua y me adapto a las distancias,pero el pie.....

Espero que este fin de semana sea bueno,espero que no llueva,me gustaria hacer una buena tirada en bici,ahora mismo es lo que mas me apetece,a la vista esta.

lunes, 22 de febrero de 2010

FIN DE SEMANA y FOTOS SEVILLA











Fin de semana con sorpresas,ya que donde esperaba estar totalmente de reposo,para bien o para mal mi cuerpo no me lo permite,el sabado pude salir con la MTB unas 2 horitas suaves,acompañado de mi padre al cual meti por grandes subidas y barro a las cuales hizo frente sin ningun problema,claro esta que el que tuvo-retuvo,y el Domingo tras pasar la mañana con mi familia visitando pantanos y comiendo en "Casa Curro" decidi por la tarde probar el neopreno en el agua y mira por donde salio esto:

1.000mtrs. con neopreno
1.000mtrs. sin neopreno
300 mtrs alternando brazo
100 croll suve+100 croll fuertes.
100 puños cerrados
100 tocando axila
100 punto muerto
100 croll suaves+100 croll fuertes.
Pues mira por donde me calze 3.000 metros y me quede hecho un señor,eso si, no moviendo mucho los pies,que con mi mala tecnica de pies,pues no lo note mucho.
Aunque no lo parezca sigo de reposo,es decir carrera nada de nada,bici poquita,y la verdad tengo un monazo de ruta larga.......

Ahi dejo unas fotillos del maraton de Sevilla que acabo con mi tobillo.

jueves, 18 de febrero de 2010


Malos tiempos,tras dias estresantes de trabajo,tras mas de 40 h sin dormir y 1.000 Kms en el cuerpo y tras haber visitado al medico deportivo que tanta falta me hacia este es su diagnostico:

1º ROTURA FIBRILAR:Por haber llegado a meta durante 9 Kms cojeando sobre la pierna buena.

2º TENDINITIS DEL LIGAMENTO EXTERIOR DE LA FASCIA LATA:Mala postura al correr.

3º¡¡SOBREENTRENAMIENTO!!:Descanso inmediato y obligatorio,primero para recuperar las lesiones,segundo para asimilar los entrenos.

Me parece increible,¡¡sobreentrenado!!,esta palabra es digna de analizar,si entreno porque quiero,¿como me sobreentreno?,cuando trabajo lo hago por obligacion y encima no siempre me gusta,pero nunca me sobretrabajo,sin embargo despues de estar todo el dia esperando ese momento de entrenamiento que tanto me hace sufrir,pero a la vez disfrutar,resulta que me sobreentreno,me sobreentreno porque practico mi hobby,mi ilusion y mi rato de desconectar de todos mis malos momentos del dia,me sobreentreno por lesionarme haciendo esto,pero no me sobretrabajo si me lesiono de estres,o si me me accidento laboralmente.


En fin,no pongo en duda en ningun momento la labor del medico el cual para mi es un fenomeno,pero me fastidia sobrentrenarme y no sobretabajarme.

miércoles, 17 de febrero de 2010

¿DESCANSO DEPORTIVO?


Pasada la tempestad llego la calma en forma de descanso,descanso deportivo me han aconsejado,es decir no hacer nada de nada,pero bueno digo yo,¿ nada?....... pues eso nada y nade,me fui a la piscina donde tras varios dias sin nadar hice mis primeros 1.500 metros suaves entre tecnica y nado continuo para volver a tomar contacto con el agua que tanta falta me hace,en principio no tuve molestias ningunas,con lo que de nuevo hoy volvere a eso,a no hacer nada,pero en el agua.

Tras la sesion cena y descanso que con el nuevo horario casi que tambien lo merezco.

domingo, 14 de febrero de 2010

"CRONICA DEL SUFRIMIENTO"

Tras 2 dias en los que me harte de comer preparando el maraton y con mas miedo que verguenza por la temida tendinitis de rodilla,me presento en sevilla a las 08:30 A.M. a dos grados de temperatura,dispuesto a aguantar 42,195 metros de carrera.
El plan estabecido marcaba que Julian y yo saliamos a 6 minutos hasta el Km,8-10,donde bajariamos a 5,40'',pues bien salimos a 5 minutos el kilometro,y el en 14 baje a 4'40'',donde me quede sin Julian que no pudo subir el ritmo,paso la media maraton comodisimo en 1h y 44',con lo que me motivo mucho,ya que voy entero total,paso el Km 25 y me uno al grupo que se supone entrara a mea en 3h y 30´,tras ir con ellos 3 Kms decido apretar un poquito mas y me planto en el 30 tan contento con muy buena sensacion,sin estar cansado,¡¡Perfecto!!,bajo de 3h,30' seguro,joder no me lo puedo creer,pero llego,las pequeñas molestias que iba sintiendo en mi rodilla izquierda,ahora me hacen cojear,sigo hasta el 34 y cuando levanto el pie para dar el siguiente paso,este tiene movimiento propio y se gira solo,temo lo peor,rotura de ligamentos o algo parecido,sigo hasta el puesto de cruz roja,donde vacio un bote entero de reflexen ella,y asi sucesivamente hasta meta,ya no ojeo,ya lo arrastro,el unico motivo para no parar,es que tengo que volver al coche ,y lo deje en la meta,mi dolor fisico es inaguantable,pero el moral aun mas,ya que cuando una va bien de ritmo ,corazon ,fondo ,ampollas etc.. pues esto te hunde,en fin,terminar ,termine,lesionado tambien,pero al final cruce la meta de esos 42 kilometros y pico en 3h 46 minutos tiempo real,mi siguiente objetivo ya esta fijado: "RECUPERAR MIS RODILLAS",hasta entonces no creo que vuelva a hacer ninguna prueba.
Y trastodo esto yo me preguntaba,¿Como sera una maraton tras 3,8 nadando y 180 en bici?,bueno el ogro de la carrera ya lo he superado y se que puedo con el,me quedo con la sensacion de haber llegado a meta bien de fatiga y sabiendo qe el fondo esta bien trabajado.
Mañana las fotos

miércoles, 10 de febrero de 2010

¡¡¡EL ANSSIA ¡¡¡


Semana de descanso,tal como manda el manual del maratoniano,se recomienda dormir 1 minuto mas diario por kilometro de carrera.

Es decir aprox. unos 42 Kms mas del lunes al sabado.

Comer abundantes hidratos y descansar lo que se pueda.

No permanecer de pie mas que lo necesario.

Evitar largas caminatas .

Hidratarse bien y a menudo.

Pues eso,mi nuevo horario de 07:30 a.m. a 21:00 p.m.,es decir duermo esos 42 minutillos pero de menos.

Comer si como, pero tengo solo una hora y en esa hora me toca recoger al peque de la guarderia.

De pie,todo el dia,corriendo de un lado para otro subiendo y bajando continuamente escaleras.

Hidratarme,bueno esto algo mas ,pero en todo caso con red bull,que es lo que necesito durante todo el dia.

En fin ,todo un maratoniano dando ejemplo de entrenamiento,pero aun asi,voy totalente confiado en que si mis rodillas no me fallan esos 42 Kms seran mios sin ningun problema,el tiempo,pues ni idea,casi ni me lo planteo.

Pero........ ¡¡¡EL ANSSIAA DE LLEGAR¡¡¡,si que me lo planteo
ahh,visitad mi nueva pagina www.red2000automocion.com

sábado, 6 de febrero de 2010

Bueno, lo que iba a ser un buen entrenamiento haciendo un pequeño duatlon casero y en solitario,a quedado solo en un ciclista en medio de la nada tirado y solitario,es decir tras haber ido genial con unas sensaciones buenisimas metiendo subidas del 12% y sacando una media de 30,7Km/h, con un pulso medio de 123 y maximo de 157,sin fatiga excesiva,preparado para correr fisica y mentalmente (exceptuando mi rodilla),pues va y se me vuelve a pinchar un tubular, INCREIBLE,creo que esto es un aviso de la ley de MURFI, asi que al menos el entreno me servira para decidir que el IRONMAN no lo correre finalmente con tubulares,sino con cubiertas normales,no estoy dispuesto a jugarme 8 meses de entrenamiento por un simple pinchazo,asi que decidido,una pena por mis bonitas ruedas hed stinger de 60 pero.... .

Ultimamente mis entrenos son en solitario,tanto en bici como corriendo,no quiero que nadie me tape del viento,no quiero que nadie tire de mi,quiero jugar solo contra mi,al igual que el dia de la competicion.
Hoy es un gran dia,hoy finalmente tenemos la cena de Jubilacion de mi padre,con lo cual esto sera otro lastre mas para mis entrenos,mas horas de trabajo,mas responsabilidad,mas dolores de cabeza,pero eso si con muchas ganas de afrontar otro reto esta vez laboral,pero en definitiva otro reto a superar,quizas no sea el mejor momento de afrontar el mado y guiar la nave,quizas hay mas olas que nunca,pero si logramos sobrevivir....,solo los valientes salen al mar con grandes tempestades,unos lo consiguen y otros no ,pero los que lo consiguen llegan mas lejos que ninguno,nosotros ya estamos navegando,por lo que sea como sea habra que llegar a tierra firme.