lunes, 4 de abril de 2011

ICAN MARBELLA



Me quedo con la frase que me dijo Ramon antes de comenzar esta prueba"Cierra los ojos y cuando los vuelvas a abrir sera Lunes y todo habra pasado".

Efectivamente asi ha sido,solo que entre que los abria y no los abria ha pasado un fin de semana algo raro,en primer lugar porque no acostumbro a acudir a una prueba en el estado de nervios que llegue,creo que la presion de intentar hacer menos de 5h 30 minutos fue la culpable de esta situacion.No me caracterizo por intentar batir tiempos y creo que nunca lo volvere a hacer,una prueba pierde todo el disfrute de la misma y del dia que la precede.(es una opinion).

La noche del sabado al domingo la paso en vela,pues las sensaciones en el agua por la mañana han sido pesimas y he salido algo mareado,esto me hacer ponerme aun mas nervioso.


Son las 8 de la mañana y el ambiente es perfecto somos mas de 400 personas en la playa cuando aun es de noche,no se ve nada y cuesta divisar las boyas,decido seguir mi estrategia y no entrar en batallas en el agua que se podria perder,por lo que salgo en lado izquierdo y marco mi ritmo de menos a mas,voy cogiendo gente pero salgo del agua tranquilo en el puesto 148 con 33'53'',este tiempo es al llegar hasta la bicicleta.

Rapida transicion,descuelgo mi bici y oigo a los mios animarme,voy a por todas,es mi sector,y se que lo hare bien, tramo sinuoso hasta coger la autopista que nos llevara a Estepona y que haremos dos veces para sumar los 90 Kms,voy como una bala,siento la sensacion de ir pasando gente y que nadie me pase a mi,voy totalmente acoplado en mi flaca y no levanto ni las cejas,total 90 Kms a plato a una velocidad media de casi 38 Km/h con un recorrido de continuo sube y baja donde los desniveles eran del 5%.

Entro a boxes con un parcial DE 2H Y 39', puesto 28 y comienzo a correr sabiendo que mi actuacion en bici ahora me pasara factura,las sensaciones son conocidas,piernas duras y bloqueadas,los primeros kilometros los hago a 4'35'',hasta que en el km 3 decido aflojar,sigo sobre 4,50'' hasta que puedo,pero poco a poco noto que me estoy empezando a venir abajo y marco el ritmo a poco mas de 5' el kilometro,del 13 al 15,paso una gran crisis psicologica que me invita a abandonar,pero rapidamente consigo despedirla y volver a marcar un ritmo de 4'40'' hasta el 18,donde me pasa Paco a 3 Kms de meta,ultimos 100 metros a tope para demostrarme a mi mismo que aun podia apretar y....entrada a meta con mis dos niños

TIEMPO FINAL 5 HORAS Y 5 MINUTOS.

PUESTO GENERAL : 77

PUESTO CATEGORIA MASTER 30: 46

9 comentarios:

  1. Enhorabuena tio, muy buen sector el de la bici si señor se nota que estas hecho un toro, luego es normal que te pasara factura pero has hecho un tiempazo.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro por todo Jose Ángel, buen parcial en bici pero sin duda te pasó factura y eso es normal. Un saludo triatleta.

    ResponderEliminar
  3. Ya,se que llevais razon,pero yo que no soy gran cosa en ninguna disciplina,pues me di el gustazo de disfrutar la que mejor llevo,a sabiendas de que en la carrera lo pagaria,aunque me quedo con un detalle:
    *Cuando empece en esto del triatlon,Paco siempre me cogia en el km 2 de un SPRINT,ahora lo ha hecho en el 18 de 1" ironman.¡¡HAY QUE BUSCAR EL LADO POSITIVO!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena trigord, la prueba de ayer fué una gran prueba, y creo que el tiempo fianal es solo un resultado, de todo esto hay que sacar las cosas positivas y negativas, y para mí hubo una gran cosa negativa: la presión del tiempo, y muchas positivas: la capacidad que tuvistes de hacer una gran bici y poder llegar a la transción con la sensación de haberlo hecho estupendamente o por lo menos es lo que yo vi reflejado en tu cara, y ponerte a correr sin pensar que ya lo habías dado todo y que ahora lo que tocaba era llegar a meta sin más.
    Enhorabuena PAPA erés el mejor sin lugar a duda y esto no pasión de tu mujer, es que lo vales...........esto y mucho más.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades máquina. Esos tiempos empiezan a ser de "PRO"!!!Me alegro por tí. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Qué velocidad media, en la bici, estimas que deberías haber hecho para no pagarlo en la carrera?... se puede medir eso sin miedo a equivocarse?... te lo digo, porque si hubiéses ido bastante más lento en bici, posiblemente no habrías tenido la crisis a pie en el 13... o sí.. a fin de cuentas, habrías estado más tiempo dándole a los pedales.. pongamos de 5 a 10' (habrías hecho de 5' a 10' menos en la media maratón Jose?)
    Si la respuesta es sí, entonces no hay nada que hablar, porque entonces habrías hecho el mismo tiempo, con la diferencia de que no te habrías arriesgado, no te habrías conocido.

    Ha dia de hoy, y visto lo de ayer, ya sabemos todos un poco más de tí como deportista, y eso vale la pena tanto o más que llegar en un tiempo x, y en un puesto x. Esas cosas no te hacen madurar, simplemente te motivan hasta que te falte poco para la siguiente, para entonces, no servirán de nada.

    Quitando lo de los nervios, para mí, un 10, en todos los sentidos.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. puff¡¡,por donde empiezo,Inma,lo tuyo es amor de mujer asi que objetivamente no cuenta pero te lo agradezco mas que a nadie como tu sabes.
    Paco gracias porque siempre estas ahi dandome animos en todo lo que hago y eso se agradece muuuucho,y que sepas que llevaba lo que me mandaste y me trae suerte.
    Ramon gracias,me alegro que estes contento con el resultado,y por supuesto estoy muy de acuerdo en el tema del tiempo,al menos a mi nivel,ya que te hace preocuparte de otras cosas y no disfrutar de lo que realmente has ido a hacer.
    Gracias a todos

    ResponderEliminar
  8. Monchos!!!!!!!!!!! que llegastes 10 minutos antes que yo a la transicion , mariquita!!!!!!!!! creo que se te estan pegando cosas de .......... jajajajajajajaj , pero ya te lo decia yo que has mejorado tela corriendo , eres un crack !!! el finde fue de nervios jajajajaja

    ResponderEliminar
  9. pues claro pero antes ni por esas,jejejej

    ResponderEliminar