miércoles, 25 de mayo de 2011

CAMINO



"Se hace camino al andar",poco a poco nos vamos acercando al dia X,las horas de entreno van aumentando a la vez que la tension,los nervios y las malas caras familiares.

A tan solo 7 semanas,los entrenos empiezan a tener un minimo de dos horas diarias,el famoso encaje de bolillos que en su dia bien describia Ramon,hoy es mas necesario que nunca para poder cuadrarlo todo,para colmo nos metemos en fechas señaladas de comuniones y compromisos ineludibles a los cuales debemos asistir,haciendo asi aun mas dificil colocar las horas para cumplir el planing marcado.


Como siempre,ni que decir tiene que lo mas importante esta siendo el camino,se que suena a lo de siempre pero a dia de hoy aun tiene sentido correr por mis viejas rutas,pedalear sin paisajes y nadar en solitario,¿Porque?,pues facil, en la mente aun diviso el Objetivo.


Recuerdo aun que terminado el Ironman de Niza,corria por los mismo sitios y casi se me saltaban las lagrimas,pues no tenia sentido alguno aquella paliza de una hora que le estaba dando al cuerpo,no encontraba la razon para volver a salir en bici y calzarme 120 Kms en solitario o bajar a nadar a deshoras.

De ahi la importancia de disfrutar dia a dia el entreno sin centrarse solo en el dia de la prueba,pues ya he aprendido que son muchos factores los que determinaran tu resultado y no solo dependera de la condicion fisica en la que llegue.

Problemas tecnicos,digestivos,mecanicos,etc... muchas cosas pueden hacer que el dia mas esperado se convierta en tu peor pesadilla,es por esto que en su dia me dijeron que el Ironman empieza con el primer dia de entreno.


He recibido muchos y buenos consejos,casi todos de la misma persona,come,bebe,un punto menos en bici,disfruta los entrenos,etc... y que verdades mas grandes,¿que sera de la persona que solo se centre en ser finisher y ese dia no lo consiga?,considerate Ironman solo por intentarlo,veo a mis compañeros de entreno,no saben a que se enfrentan,quizas este sea mi fallo este año,saber a donde voy,nos encontramos fuertes a estas alturas y le perdemos el respeto a la prueba,me alegra ver el progreso de unos y otros y la valentia de los dos ultimos que se han subido al carro y que se enfrentan a la prueba dentro de 1 semana,pero.....nunca olvideis el camino,pues es lo que hemos disfrutado,nuestras rutas en bici,nuestros sufrimientos en series y farleckts y como no nuestras lesiones,esas tan valiosas que nos valdran como excusa para justificar nuestro tiempo en meta .



IRONMAN,si ya lo soy,hasta que lo consegui paracecia un imposible,ser un Ironman,pero recuerdo que al dia siguiente no tenia mas abdominales,ni mas musculo,no era mas guapo ni mas alto,ni los mios me querian mas,que va,seguia siendo el mismo,incluso algo mas depresivo,pues habia pasado todo y me encontraba vacio.


Desde aqui desearles mucha suerte a mis dos compañeros Juansa y Antonio ,recordad los buenos ratos que hemos pasado con esos entrenos y sobre todo disfrutad,disfrutad del largo dia que teneis para practicar vuestro hobbye sin que nadie os espere ni os recrimine lo tarde que es,no penseis en tiempos,pues vendran solos,estais preparados,hasta aqui esta todo hecho,ahora DISFRUTADLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario