domingo, 9 de octubre de 2011

RECONOCIMIENTO DE CIRCUITO

Domingo 8:30 a.m. con pocas llamadas y en poco rato se organiza un kedada de 10 bikers para hacer el reconocimiento de lo que sera el circuito maraton de Baeza en MTB,no conzco a todos los que vamos,aunque todos son Baeza y todo el mundo parece predispuesto a pasar un buen dia.

Salimos desde el paseo con direccion hacia la catedral y llegamos a la cuesta de la academia donde se supone sera la salida lanzada de carrera para estirar el peloton,tras unos 500 metros de subida al 9%,encaramos una fuerte bajada hasta la carretera de Ibros a Canena que nos deja en eeste ultimo pueblo donde subiremos grandes rampas y empezaremos con el circuito tecnico,se trata de subir unas escaleras,las cuales yo hago andando,tras esto mas tecnica y trialeras,a partir de aqui,yo diria que casi todo es tecnico hasta el Km 29 aprox,justo en la bifurcacion donde se elige ruta corta o larga seguimos hacia delante donde comienzan de nuevo las trialeras que nos haran arrepentirnos de haber cogido la larga,pasado esto y siguiendo entero,continuamos por lo que para mi fue la zona mas bonita del circuito,bordeando el pantano Giribaile no dejando nunca de verlo en una zona de constante llaneo,de nuevo comienzan las subidas y aqui viene la mas larga,pero no la peor,subida de arena suelta con tramos desde el 25% al 34% de desnivel,que hay que subir a ritmo y a ser posible en compania,pues se atraviesa un campo solitario y castigado por el sol hasta llegar a Sabiote donde de nuevo nos encontramos con subida de escaleras para llegar al Castillo,a partir de aqui es una zona rapida y rodadora hasta Ubeda,donde ¡¡QUIETOR!!,LA CUESTA DE LA MOSCA,para mi esta fue la mas dura,ya que quise subir a ritmo y no me imaginaba lo larga que podria llegar a ser,pasada esta zona,disfrutamos como indios en rampas de bajada muy tecnicas las cuales bajo andando al principio hasta que cojo la confianza suficiente para bajarlas montado,aqui se me hace tarde y decido volver por la carretera desde Ubeda,a lo cual me acompañan todos,pero aun quedaba el camino de San Antonio de vuelta por si a alguno le quedaban fuerzas.

Al llegar a casa tan tarde ya los planes que tenian se ven truncados,por lo que salimos por Baeza.

RESUMEN:

KMS TOTALES: 76.

HORAS PEDALEANDO: 4H 21'

HORAS DE RUTA: 5H30'

PERFIL: DURO.

MEDIO.PAÑEMO: 100%

MIEDO: 11 (En la escala del 1 al 10).

La verdad que la ruta es muy bonita y a su vez muy tecnica y dura,pero creo que los que esten acostumbrados a la bici de montaña lo pasaran en grande en este circuito,para mi ha supuesto un suplicio,pues los constantes cambios de ritmo,direccion,el que a mitad de subida la bici patine y tengas que de nuevo arrancar etc.... no es lo mio,pero .....habra que intentarlo.