domingo, 2 de octubre de 2011

CRONICA TITAN-CAMPEONATO ANDALUCIA







Un año mas y ya van dos que renuevo mi titulo de TITAN en la sierra de Grazalema,aunque este año según todos los asistentes ha sido el mas duro jamas conocido debido al fuerte viento que ya soplaba desde la noche de antes.

A las 07:00 a.m. ya hemos desayunado Julio y yo en la casita de Zahara que hemos cogido para el fin de semana,y a las 8:15 aprox estamos en puerta de boxes donde nos encontramos ya con Ramon,nada mas llegar le digo que vaya olas,pero me dice que no pasa nada que son las mismas para todos,puff,menudo alivio.

Calentamos Julio y yo unos minutos en el agua,comprobando que si ,el agua esta perfecta para hacer surf.



Salida rapida,casi no me doy cuenta,nado con dificultad y en modo aero porque las olas me elevan y caigo al agua de cabez,esta divertido sino fuera por el mareillo que llevo,por suerte me he colocado en el lado derecho de la salida,y como respiro a izquierdas,los controlo a todos y no me desvio ,salgo del agua en 34'23'' cuando piso la alfombrilla,Ostia¡¡,he bajado el tiempo y en estas condiciones¡¡,llego a boxes y hago una transicion,certera y estudiada,que me roba el minimo tiempo posible,Inma y mis niños me animan y gritan,no se como pero solo les oigo a ellos.

Sector ciclismo:

Ya te conozco,me hiciste sufrir,es lo que me iba repitiendo nada mas comenzar a subir las palomas,el año pasado este circuito me casco totalmente,este año no estaba dispuesto,subo a ritmo,no dejandome llevar por la emocion pero tampoco me iba durmiendo,un fuerte viento impide que avance como deberia,pero sigo pensando que es el mismo para todos,Km 5,noto una pequeña mancha blanca en mi tubular delantero que no se va,la toco en marcha y es espuma,¡¡ESPUMA!!!,HE PICHADO¡¡¡,en ese momento paro mi bici y coloco el dedo encima del agujerito,evitando asi que se salga el liquido y este haga su efecto,porfin se tapona y puedo volver a seguir,menudo susto,por un momento recorde las sensaciones vividas en ZURICH, pero no,pude continuar.

Decido llevar buena marcha hasta el ultimo puerto del Boyar,donde a medio camino cambio de marcha y empiezo a coger gente,entre este puerto y el de las Palomillas adelante al menos 30 personas,lo cual no me sirvio de nada,ya que en la bajada de unos 12 Kms me pasaron como rayos,y he de decir que mi bicicleta marco 73 km/h de bajada......tiempo:3h59',igual que el año pasado,pero con mucho viento y totalmente descansado para correr.

Ya en la transicion me cambio y salgo dirreccion Algodonales,el primer km es hacia abajo,pero no encuentro mi ritmo,primero subida y me autoconvenzo de que me emo,pero no es que quiero parar,sigo a ritmo suave hasta el primer cruce,donde soy victima de mi mente que me convence para andar unos 200 metros,de nuevo me niego y emprendo la marcha a ritmo zombi,consigo subir a Algodonales como puedo,paso por la plaza y me armo,acelero el paso,y recupero,increiblemente cogo buen ritmo,voy rapido y direccion a meta,Km 13 y sigo bien,voy pasando a gente,la misma que me paso antes a mi,subo bien,y por fin llego a la presa,km 17,me queda lo peor,la subida a Zahara,1 km antes de empezar a subir se me montan los cuadriceps y me veo obligado a estirar,a lo cual me ayuda otro triatleta que me sigue,consiguo recuperarme y de nuevo a la carga.

ZAHARA:

Ya estoy aqui,huelo a TITAN,voy subiendo todas las rampas hasta coger las mortales y al girar....SORPRESA¡¡,mi hija me espera en lo bajo,pretende marcarme un ritmo para que no ande y consiga subirlas corriendo (desde luego no me la merezco.......),sus vocecita me llena de energia,vamos papi,animo campeon,eres el mejor etc..,pero de pronto noto que su manita ya no empuja mi espalda y su voz se aleja,la pendiente se pronuncia y se hace muy dura,al mirar atras la veo andando,no puede mas,decido esperarla arriba hasta que sube,que menos despues de todoy una vez en la plaza toda la familia nos damos la mano para entrar juntos a meta,pues mis victorias son sus victorias y sin ellos no las podria conseguir.Total media maraton 1h y 44'.

Solo me queda un mal sabor de boca por Julio,que eligio el peor año para debutar como TITAN,y la verdad que el viento y los puertos se cebaron con el,pero aun asi acabo y cruzo la meta convirtiendose en un TITAN.


Total Carrera: 6h 18'

Puesto general de 350: 88

Puesto Categoria: 67

Puesto Campeonato Andalucia: 21

Puesto Clasificacion Doble finisher Guada-Titan: 11.


Este ha sido el broche de oro a una temporada que aqui pone su fin a pruebas de Triatlon,bajando mi tiempo con respecto al año pasdo en 16',en una prueba donde este año los tiempos en general han subido debido a las condiciones meteorologicas.






Empezamos a preparar los 65 Kms de Inma,donde acudire como mochilero en plan de asistencia

2 comentarios:

  1. Me encanta la foto de la entrada en meta. Ahí se nota tu triunfo!!! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Paco,la verdad que fue mi mejor momento.

    ResponderEliminar