domingo, 6 de noviembre de 2011

TRICORNIOS SIN FRONTERAS





Podria empezar resumiendo la jornada como desastrosa,pero prefiero pensar que no fue asi.

Al salir de mi casa hacia meta resulta que pincho la rueda delantera,con lo cual en meta,el mecanico de FS BIKE se la lleva y le renueva el liquido a la misma,con lo cual como la de atras ya se lo cambie,llevo las dos listas.


Salida neutralizada donde salimos muy atras,poco a poco callejeando me coloco en las primeras posiciones,peloton muy rapido y nervioso,arrancada en la cuesta de la academia,donde el pasar de 80 a 180 pulsaciones,me hace jadear como una bestia,llegamos arriba y voy recuperando,me lanzo camino abajo mas rapido que nunca,llaneos con piedras donde voy pasando gente y comenzamos a subir,engancho un grupete y aprieto a plato mediano para que me sigan,cuanto con la ventaja de conocer el circuito y eso es mucho,antes de llegar a la primera tachuela de Canena,dejo de pedalear y estos que venian lanzados me adelantan,aprovecho para meter molinillo y girar,tal como lo pense,sucedio,se han quedado atrancados en medio de la cuesta,mientras me escapo del grupo a molinillo encarando los senderos del pinar y las escaleras,nada mas llegar a las escaleras me bajo rapidamente y las subo corriendo,lo que me hace ganar otros dos puestos,me voy calentando y me empiezo a encontrar cada vez mejor,subimos hacia Rus,en esta subida puedo adelantar a otro ,y este seria el ultimo,pues nada mas pasar Rus,en el circuito de las olivas,veo que la rueda de atras va en el suelo,me paro rapidamente y la muevo,lleva liquido antipinchazos,la lleno de aire con la botella de CO2,y me subo de nuevo,he perdido 4-5 puestos,asi que como un animal voy a por ellos,de nuevo la rueda al suelo,repito operacion,pero...¿Porque no tapa el pinchazo?,nueva botella y nada,la suerte esta hechada,me pasan toooodos los que yo pase y algunos mas,decido regresar andando con la bici a hombros,me cruzo con compañeros que me ofrecen ayuda,pero da igual,me habia visto bien situado y remontando,me encontraba bien,y el dorsal me habia quitado el miedo a las bajadas,pero.......

En realidad fue lo mejor,tal como me anuncio Ramon,no seras capaz de controlarte y es lo que menos te conviene ahora,efectivamente,ni estaba preparado fisicamente,ni es lo que a estas alturas necesitaba,pero reconozco que colocarme el dorsal me vuelve otra persona,y una vez hace contacto con el cuerpo..............................pero casi fue lo mejor.

Realmente disfrute muchismo ayudando a compañeros en tramos complicados,etc..,incluso tuve que prestar el sillin de mi bici para que otro ciclista pudiese acabar la prueba,jejej,.Veo pasar a Antonio Sanchez,va bien y conforme pasan los kms va remontando,lo veo bien colocado y creo que pilla algo en master 40,efectivamente 3º de "los abuelos",jejej,gran carrera para Antonio que sube al CN Castulo de nuevo a otro podium.

Una pena para Miguel Fuentes que en su primera maraton tuvo retirarse con una averia en la cadena ,quizas fue la retirada que peor me sabe de todas,porque lo habia preparado con mucha ilusion,y otra pena fue el puesto de Javito que se lo curro a tope para poder estar entre los primeros y optar al podium comarcal,pero al ser los premios acumulables,todos fueron a parar al mismo ,"TRIKI BELTRAN".

Creo que estas pruebas populares,los PROS,deberian disputar aparte,pues no veo bien que ellos,no paguen inscripcion,se les invite a la estancia,manutencion etc.. y encima se lleven todos los premios vanagloriandose delante de cuatro populares como nosotros,que lo unico que hacemos es pagarles sus premios,pues donde deberian correr ya no corren y eso.....sera por algo.

Pero vamos,que por mucho profesionalismo que tengan,si Carlos no se pierde cuando le sacaba al Triki mas de 1 minuto en el km 25,no se yo que decir,porque perdiendose y pinchando,aun asi acabo 6º,y hablamos de una persona "no pro",paisano nuestro,y currante que por muy poquito no le dio "pal pelo".

3 comentarios:

  1. No sé quién te ha contado que Carlos le sacaba al Triki 1´ porque eso es mentira. Iban los dos juntos hasta que reventó la rueda Carlos. Y el tandem que le seguían a 15´´uno de ellos (Raul Vilches) le prestó una camara. Pero de todas formas el Triki le hubiera metido una minutada en la subida hasta Sabiote. Te lo digo porque conozco a Carlos y al Triki y lógicamente no hay color. ¡Qué hace la ignorancia o el desconocimiento!

    ResponderEliminar
  2. Bueno Manu,es una opinion,porque para mi que juntos lo que se dice juntos no iban,y sin contar que Carlos se perdio del circuito y aun asi hizo 6º.De todas formas aunque le hubiese metido una minutada como dices,me parece poco tiempo por ejemplo con referencia a Raul,que no siendo profesional como bien dices "no hay color",por supuesto ellos no son profesionales,solo faltaba que andaran igual¡¡, a lo que voy es que este tipo de atletas deberian puntuar aparte y darle su merecido respeto a gente como Carlos,Raul y el 2º clasificado,que para mi estuvieron mejor y tienen mucha mas merito. Pero como te digo esto solo es mi opinion.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que Beltrán lo único que hace como muchos profesionales retirados es haciendo caja en muchas marchas y maratones, aunque ellos también entrenan y mucho. Es verdad que debería haber dos clasificaciones y repartir el premio en metálico. También tenemos que pensar que muchos se inscriben para ver a estos profesionales como Heras en Cazorla. Eso se lo tendrian que plantear los organizadores, porque tanto mérito tiene para mi un ciudadano de a pie con su trabajo que un élite. Aunque estos casos se dan más en un triatlón, y tú lo sábes. Sábes que entre los profesionales se reparten las pruebas para no coincidir y así hacer caja y no enfrentarse entre ellos, es decir, este finde vas tu a esa y yo a la otra y nos llevamos los premios. Desvirtúa un poco la competición.

    ResponderEliminar